Preguntas de pacientes (351)
-
Me duele mucho el dedo gordo del pie, me duele hasta para caminar y se me esta inflamando y me dijieron
Me duele mucho el dedo gordo del pie, me duele hasta para caminar y se me esta inflamando y me dijieron que tomara el ardosons ¿Por que? segun es acido urico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser, sin embargo por este medio no es posible establecer un diagnóstico, ni recomendar un tratamiento y menos decir el por que si ni siquiera tenemos certeza del diagnóstico.
-
Si un diabético no lo puede tomar ¿cual seria alternativa?
Si un diabético no lo puede tomar ¿cual seria alternativa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Contiene varios medicamentos, para saber cual es la alternativa, se necesita saber más del paciente es imposible recomendar un medicamento tan a la ligera. Le recomiendo que acuda con su médico.
-
es bueno para bajar el colesterol malo?
es bueno para bajar el colesterol malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es el mejor medicamento para ese fin. Es recomendable que acuda con su medico para su prescripción .
-
A mi esposo le mandaron a hacerse estudios de glucosa, colesterol y trigliceridos. Y sus resultados fueron
A mi esposo le mandaron a hacerse estudios de glucosa, colesterol y trigliceridos. Y sus resultados fueron : glucosa 125.7, colesterol 203.5 y trigliceridos 599.6. Mi pregunta es, si el
hay algún tratamiento para bajar la glucosa, el colesterol y principalmente los trigliceridos? Tiene…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto que sí existe tratamiento, debe acudir con su médico.
-
Hola, tengo 65 años y desde hace aproximadamente año y medio sufro de constantes crisis hipertensivas,
Hola, tengo 65 años y desde hace aproximadamente año y medio sufro de constantes crisis hipertensivas, me han recetado valsartan, coaprovel, enalapril, incluso prazosina y no logran regularme la presion, me hicieron un ecocardiograma y me salio bien, siempre me aumenta la sistolica, que opinan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hipertensión arterial de difícil control no es problema problema poco frecuente , sin embargo se tienen que evaluar de forma individual, por lo que le recomiendo que acuda con el cardiólogo…
-
puede tomarla una niña de 15 años para bajar de peso? claro haciendo ejercicio y cuidándose en la
puede tomarla una niña de 15 años para bajar de peso? claro haciendo ejercicio y cuidándose en la alimentación. gracias de antemano por sus repuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es recomendable que le administre un medicamento sin la revision previa de un medico. La obesidad en los niños y adolecentes es cada vez mas frecuente y en su inmensa mayoría corresponde a un…
-
Hola. Me diagnosticaron extrasistiles supraventriculares y recetaron Norfenon 150mg dos veces al día.
Hola. Me diagnosticaron extrasistiles supraventriculares y recetaron Norfenon 150mg dos veces al día. Llevo tres meses y siguen las extrasistoles. Es necesario seguir tomando el medicamento??? O ver otro opinión medica. Saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para saber si necesita o no tomarla, se deberá conocer mas detalles de su estado actual y sus antecedentes . Es recomendable que acuda con su medico cardiologo de confianza para poder tener…
-
Me ha dado unas punzadas muy fuertes en el corazón hasta doblarme del dolor unos dice que es arritmia
Me ha dado unas punzadas muy fuertes en el corazón hasta doblarme del dolor unos dice que es arritmia pero tengo miedo que sea algo más todo empezó por un acontecimiento sumamente fuerte hace ya varios años y de ese tiempo me empezo el dolor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe acudir con su médico de confianza.
-
Que es mejor brilinta o clopidogrel como tratamiento posterior de un paciente que ha sido sometido a
Que es mejor brilinta o clopidogrel como tratamiento posterior de un paciente que ha sido sometido a un cateterismo con colocación de stent?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de las características específicas de cada paciente. En general se podría recomendar más brillinta que clopidogrel, debido a que es más efectivo, aunque esa efectividad conlleva más riesgo…
-
Yo tuve un preinfarto fui al seguro me estabilizaron en el momento y estoy en tratamiento me he sentido
Yo tuve un preinfarto fui al seguro me estabilizaron en el momento y estoy en tratamiento me he sentido con punzadas dolor en el pecho tengo colesterol y trigliceridos alto mi ritmo cardiaco es bajo y un doctor me habla de probablemente cateterismo sera lo correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las indicaciones del cateterismo cardíaco son varias y solo conociendo su caso en particular se puede emitir una opinión certera, y no con una información tan limitada . Le recomiendo…
-
Ustedes como expertos en celulas madre han aplicado el procedimiento a pacientes con EPOC y han tenido
Ustedes como expertos en celulas madre han aplicado el procedimiento a pacientes con EPOC y han tenido buenos resultados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los tratamientos con células madre son tratamientos en investigación con resultados variables , pero que clínicamente no han mostrado la eficacia que en teoría podrían tener.
-
¿Requiere tratamiento la extrasistole? ¿es grave?
¿Requiere tratamiento la extrasistole?
¿es grave?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe evaluar, las extrasistoles pueden ser de varios orígenes como ventricular, auricular o nodal. Dependiendo de la frecuencia de las extrasistoles, síntomas asociados y enfermedades concomitantes…
-
Mi pareja tiene la presión diastólica alta, la tiene sobre los 92, a veces le sube a 95 o 100, y en
Mi pareja tiene la presión diastólica alta, la tiene sobre los 92, a veces le sube a 95 o 100, y en el mejor de los casos la tiene a menos de 90 pero siempre arriba de 80. Se toma media pastilla de Temerit diaria ¿Creen que sería bueno que además del Temerit, se tome Higroton? ¿está contraindicado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe acudir con su médico para que el ajuste el tratamiento de acuerdo a sus características particulares.
-
Tengo 28 años, estoy en tratamiento x presión baja (Ascor) llevo 20días y aun no me estabilizo, el
Tengo 28 años, estoy en tratamiento x presión baja (Ascor) llevo 20días y aun no me estabilizo, el DR me recomendó 1mes más Ascor y NO ir al GYM solo caminar, ayer antes de dormir hice ejercicio en casa como sentadillas abdominales 10 min, y amanecí sintiéndome un poco mal, esta mal lo que hice?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hipotensión arterial sistemica, o presión arterial baja, es excepcional, muy rara. Lo mas frecuente es que al encontrar síntomas poco específicos con una cifra de presión relativamente baja,…
-
tengo 85 años, tengo picazon y dolores vaginales y la orina tiene olor fuerte.puedo tomar dalacin c
tengo 85 años, tengo picazon y dolores vaginales y la orina tiene olor fuerte.puedo tomar dalacin c?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas importante es el diagnóstico , y con base en el dar tratamiento. Le recomiendo que acude con un medico para un diagnostico adecuado y un tratamiento correcto. Puede haber muchas variables…
-
Soy una Sra. de 67 años y casi un año tomando el bicartial, ultimamente me sube la presión por la
Soy una Sra. de 67 años y casi un año tomando el bicartial, ultimamente me sube la presión por la noche y me automediqué una cápsula en la mañana y otra en la noche.
es de 2.5 y 50 mg. Espero me respondan si está bien?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Automedicarse siempre conlleva un riesgo , debido al desconocimiento de la acción del medicamentos, y de sus efectos secundarios. Para poder contestar si necesita cambio de dosis es preciso conocer…
-
Hola. ¿Ya puedo regresar al ejercicio normal si me detectaron una arritmia extra ventricular hace ya
Hola.
¿Ya puedo regresar al ejercicio normal si me detectaron una arritmia extra ventricular hace ya 11 meses, y por miedo a que me pasara algo dejé de ir a entrenar, tengo 17 años y obviamente me han tratado la arritmia con medicamentos?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo conveniente es que acuda con un cardiólogo para que lo evalúe con respecto a su caso en particular, no es posible dar una respuesta a su pregunta con tan poca información de su caso.
Saludos.
-
Tuve un pre—infarto, me recetaron clopidogrel75 grs y diltiazen 90 grs 1 diaria y cada12hrs, después
Tuve un pre—infarto, me recetaron clopidogrel75 grs y diltiazen 90 grs 1 diaria y cada12hrs, después de un par de dias de esta medicación, siento dolor pecho y hormigueo ¿este medicamento es recomendable, y que dosis? Su diagnóstico isquemia.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe acudir con su médico cardiologo de confianza para la correcta evaluación.
-
¿Si tengo arritmia supraventricular, tomo sig 2.5 mg y si mantiene mi frecuencia entre 55 en reposo
¿Si tengo arritmia supraventricular, tomo sig 2.5 mg y si mantiene mi frecuencia entre 55 en reposo y 80 haciendo mis actividades diarias pero tengo la visión distorsionada me he agitado y mi corazón vibra o da un salto se lo dije a mi cardio y dice que el holter esta bien, pero no estoy tranquilo,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que es necesario que busque una segunda opinión a su caso.
-
Como se si alguien es experto en TAVI? Que documentación le tengo que pedir al DR o Dra? No me preocupa
Como se si alguien es experto en TAVI? Que documentación le tengo que pedir al DR o Dra? No me preocupa el costo, el objetivo es minimizar el riesgo con manos diestras.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe un documento legal que avale si un médico es experto o no en realizar el TAVI. En México como bien comenta el Dr. Camacho son pocos los centros donde se realiza este procedimiento, y…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…