Preguntas de pacientes (907)
-
Yo tomo JARDIANCE inmediatamente despues de comida (7pm) y JANUVIA inmediatamente despues del almuer
Yo tomo JARDIANCE inmediatamente despues de comida (7pm) y JANUVIA inmediatamente despues del almuerzo. Está bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad el horario de toma de esos medicamentos es irrelevante, puesto que su efecto dura 24 horas. Podría tomar inclusive ambos fármacos juntos en la mañana y facilitar su vida.
-
Buenos días, tomo sabes xr y al Ir al baño sale la pastilla entera , está mal?
Buenos días, tomo sabes xr y al
Ir al baño sale la pastilla entera , está mal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que se ve es la cubierta de liberación prolongada que no alcanza a deshacerse. Pero si se libera el fármaco que está adentro.
Es frecuente que suceda esto y no quiere decir que la pastilla…
-
Hola, me llamo jorge; Desde hace tiempo tiempo atrás tengo un codo negro al pasar el tiempo los nudi
Hola, me llamo jorge; Desde hace tiempo tiempo atrás tengo un codo negro al pasar el tiempo los nudillos se me oscurecieron y últimamente el otro codo se me esta empezando a pigmentar e hice un estudio de azucar en general y salio todo bien solo me recetaron óxido de zinc pero no me ha servido…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero ve con un dermatólogo y el ya decidirá si enviarte con un endocrinólogo
-
Hola buenas tardes, soy chica trans y estoy por iniciar mi legalización de identidad como mujer por
Hola buenas tardes, soy chica trans y estoy por iniciar mi legalización de identidad como mujer por la vía legal, estoy segura de ser mujer y me identifico como tal ¿Para iniciar la transición hormonal tengo que pasar terapia psicológica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si necesitas una valoración psicológica y psiquiátrica previa.
-
Una persona con Díabetes que no tiene apetito puede tomar vitaminas..o complejo B
Una persona con Díabetes que no tiene apetito puede tomar vitaminas..o complejo B
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una persona con diabetes que no tiene apetito tiene que ser valorada por un médico, puesto que podría haber varias causas para ello, como por ejemplo, descontrol metabólico severo, insuficiencia…
-
me extrajeron toda la tiroides por un carcinoma pero tengo que tomar 11 Capsulas de calcio la pregun
me extrajeron toda la tiroides por un carcinoma pero tengo que tomar 11 Capsulas de calcio la pregunta es posible que las paratiroides se arreglen con el tiempo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ya pasaron varios meses de la cirugía y sigues necesitando tanto calcio es muy poco probable que esto se quite.
Lo que se hace es dejar además de calcio, fármacos como el calcitriol que…
-
Puedo tomar glupopage en la noche en inyectarme saxenda en las mañanas?
Puedo tomar glupopage en la noche en inyectarme saxenda en las mañanas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe contraindicación para el uso de esos medicamentos, aunque yo no recomiendo iniciar ambos al mismo tiempo, por la alta incidencia de efectos adversos que tienen .
-
Padezco un dolor continuo en la parte baja. A la altura de los riñones, agacharme y hacer alguna man
Padezco un dolor continuo en la parte baja. A la altura de los riñones, agacharme y hacer alguna maniobra me acaba siendo muy doloroso, me hicieron estudios de orina para saber si mis riñones funcionan bien y me dicen que están bien, que es muscular el dolor, que puede ser?? Gracias !!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues habría que descartar que no tenga algo más grave, como una hernia de disco. Vaya con un neurólogo o neurocirujano.
-
Tengo colesterol alto y triglicéridos,para bajar los valores que otro remedio que no sean las estáti
Tengo colesterol alto y triglicéridos,para bajar los valores que otro remedio que no sean las estáticas puedo tomar ya que estás me descomponen
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene que acudir con un endocrinólogo. Primero porque hay que ver si realmente amerita tratamiento para el colesterol. No se le da tratamiento a todo el mundo. Para los triglicéridos el tratamiento…
-
Hola Soy asmático pero últimamente el calor no lo toleró y comienza como a querés cerrar la gargant
Hola
Soy asmático pero últimamente el calor no lo toleró y comienza como a querés cerrar la garganta y me quiere faltar el aire.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues definitivamente tienes que acudir al médico para que te revisen y se vea por dónde va la cosa .
-
El hipotiroidismo de hashimoto causa baja reserva ovarica??
El hipotiroidismo de hashimoto causa baja reserva ovarica??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo hace. Pero si hay personas que pueden tener esas dos enfermedades juntas (desarrollar hipotiroidismo y falla ovárica al mismo tiempo o en tiempos diferentes)
-
Mi pregunta es si tengo que tratarme con yodoradiactivo y tengo perros en casa, es arriesgado para e
Mi pregunta es si tengo que tratarme con yodoradiactivo y tengo perros en casa, es arriesgado para ellos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las precauciones a tener dependen de la dosis de yodo radioactivo recibido.
En este sentido, es justo decir que las precauciones que deban de tomarse (y que le darán en el gabinete radiológico)…
-
Con qué especialista debo tratar mi diabetes mellitu si mi glicemia es de 215, hemoblobina glicosila
Con qué especialista debo tratar mi diabetes mellitu si mi glicemia es de 215, hemoblobina glicosilada A1C es de 11. Además tengo colesterol total de 239 colestero LDL de 166.. Si es posible recomendarme el médico por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal para tratarse la diabetes es ir con un endocrinólogo. Pero hay pocos endocrinólogos en el país y si en su comunidad no hay uno, entonces lo ideal sería tratarse con un médico internista.…
-
Si mis valores de TSH están en 3.81 puede tener algún indicio de que hay algo mal? Mi nutrióloga me
Si mis valores de TSH están en 3.81 puede tener algún indicio de que hay algo mal? Mi nutrióloga me dijo que el rango óptimo es de 2-2.5 pero al ir con un Endocrinólogo me dijo que está bien y no debo de preocuparme pero no coincide con lo que me dijo la nutrióloga. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Toma en cuenta que el especialista en tiroides es el endocrinólogo y no la nutrióloga.
La interpretación de las pruebas de función tiroideas es compleja y depende de muchas variables.
-
Tengo diabetes y estoy subiendo mucho de peso que puedo aser
Tengo diabetes y estoy subiendo mucho
de peso que puedo aserRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podrían ser varias las causas para esto. Hay algunos medicamentos para la diabetes que pueden ocasionar aumento de peso, en especial si la dosis es alta y el paciente no lleva una dieta adecuada.…
-
Corresponde a un endocrinólogo o a un oncólogo determinar si se deben hacer pruebas moleculares o un
Corresponde a un endocrinólogo o a un oncólogo determinar si se deben hacer pruebas moleculares o una lobotomía de un nódulo en la tiroides?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es variable quien pueda tener la decisión. En ocasiones el endocrinólogo está en estrecha colaboración con el cirujano oncólogo y es posible que entre ambos tomen decisiones y trabajen como un…
-
Bnos días, tengo 2 horas q desayune y me siento fatigada, como si estuviese una presión en el pecho,
Bnos días, tengo 2 horas q desayune y me siento fatigada, como si estuviese una presión en el pecho, medí mi glucosa y la tengo en 134, es eso prediabetes, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin tener ningún otro dato acerca de usted, yo le sugeriría que acuda a urgencias o a un cardiólogo , ya que hay pacientes que sienten "fatiga y como una opresión en el pecho", y están…
-
Buenas tardes me realizaron hace dos mese una vaciamiento total de tiroides tengo en cuello muy rígi
Buenas tardes me realizaron hace dos mese una vaciamiento total de tiroides tengo en cuello muy rígido y la oreja y la parte de la cara la tengo adormecida siento hormigueos y corrientazos en mis piernas es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es indispensable que le chequen sus niveles de albúmina, calcio y fósforo en sangre, porque a veces como consecuencia de la cirugía de tiroides, se afectan las glándulas que controlan los niveles…
-
Es normal quemi hija con 12 años tenga mi misma estatura de 1.70 tengo miedo que siga creciendo ya q
Es normal quemi hija con 12 años tenga mi misma estatura de 1.70 tengo miedo que siga creciendo ya que a ella tampoco le gusta su tamaño y es menor de edad todavia ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Llévala a valoración con un endocrinólogo pediatra.
Para la consulta también es necesario medir o como mínimo tener la talla correcta de ambos padres.
Se valorará su crecimiento…
-
Soy diabético y quiero saber si puedo cambiar las inyecciones de insulina x las pastillas, se me hac
Soy diabético y quiero saber si puedo cambiar las inyecciones de insulina x las pastillas, se me hace más práctico ya que la insulina requiere refrigeración
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La insulina es el medicamento más potente para tratar la diabetes, y para algunos pacientes no es posible hacer la sustitución con fármacos orales. También la insulina es , más barata que muchos…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…