Preguntas de pacientes (907)
-
tengo 3 meses de la tiroides total me la sacaron y la biopsa arrojp carcinoma papilar grado uno teng
tengo 3 meses de la tiroides total me la sacaron y la biopsa arrojp carcinoma papilar grado uno tengo que hacerme obligatorio radio con yodo cuantos gramos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su médico le indicará si usted es candidata a terapia con yodo radioactivo en base al reporte final de histopatología de la tiroides y/o ganglios que le extrajeron en la cirugía. No todos los pacientes…
-
Hola me tomé por error dos metforinas 850 con diferencia de una hora. Puedo tener algo grave. Encima
Hola me tomé por error dos metforinas 850 con diferencia de una hora. Puedo tener algo grave. Encima me tengo que ir a dormir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No le va a pasar nada. A lo mejor diarrea...
-
Tengo la TSH alta pero la T4 L normal Pero he bajado de peso es normal?
Tengo la TSH alta pero la T4 L normal
Pero he bajado de peso es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hipotiroidismo subclinico no genera cambios en el peso . Debes de estar bajando de peso por alguna otra razón.
-
Hola. Tengo 43 años e hipotiroidismo. Empleo 125 pg de Eutirox. Los niveles hormonales son normales
Hola.
Tengo 43 años e hipotiroidismo. Empleo 125 pg de Eutirox. Los niveles hormonales son normales. Me encuentro hinchada y noto escasa eliminación de líquidos. ¿Puedo hacer algún tratamiento como diuréticos?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se automedique y vaya de perdido con un internista. Hay muchas causas de hinchazón, como enfermedades renales, cardíacas, y hepáticas.
-
Tengo un nodulo de 1 cm lado derecho en la biopsia solo salió sospechoso d maligno,. Q otro estudio
Tengo un nodulo de 1 cm lado derecho en la biopsia solo salió sospechoso d maligno,. Q otro estudio me recomienda para ver con certeza si es benigno o malo?? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los nódulos tiroideos sospechosos de malignos deben operarse. Ese es el siguiente paso a seguir.
No te operes con cualquier cirujano, debe de ser con un cirujano oncólogo.
-
La metformina de cualquier laboratorio es de buena calidad? o alguna metformina que recomienden?
La metformina de cualquier laboratorio es de buena calidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
México tiene problemas para regular y vigilar la calidad de los medicamentos genéricos que hay en el mercado.
Hay genéricos de calidad aceptable que si funcionan y otros que simplemente…
-
tengo 14 años y me adelgase bastante y sali qe tengo la tiroydes inflamada y me dieron medicamento p
tengo 14 años y me adelgase bastante y sali qe tengo la tiroydes inflamada y me dieron medicamento puedo tomar bicarvonato de sodio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No te automediques y ve con un médico que sea especialista.
-
Vine de viaje con mi mamá a USA por 5 dias pero a mi mamá se le olvidó sus levotiroxina en la casa,
Vine de viaje con mi mamá a USA por 5 dias pero a mi mamá se le olvidó sus levotiroxina en la casa, queria saber si pasa algo si no la toma por 5 dias ya que aqui es muy complicado conseguir que un doctor le de la receta para pedirla y tomarla aqui
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no le va a pasar nada si no la toma cinco días. Aunque ciertamente 5 días son suficientes para si alterar un poco el perfil tiroideo. (por lo que no recomiendo que se lo hagas, hasta que no haya…
-
Hola. Hoy fui al medico y me reseto timazol propanol yo e subido de peso. Y aun tomando pastillas pa
Hola. Hoy fui al medico y me reseto timazol propanol yo e subido de peso. Y aun tomando pastillas para bajar de peso igual subía
Ahora me dice el medico. .. q. Subiré más con este medicamentoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tienes que ir con nutriólogo para que te dé una dieta hipocalorica, debes de seguirla y así evitar subir de peso. El problema es que nadie hace la dieta. Tomar tapazol no es una condena de subir…
-
Buenas tengo 20 años y mido 1,60 el pene me mide unos 7cm erecto, tengo los testículos pequeños ¿hay
Buenas tengo 20 años y mido 1,60 el pene me mide unos 7cm erecto, tengo los testículos pequeños ¿hay algún tratamiento que me pueda ayudar a crecer ? de no ser así ¿me recomiendan ir a algún medico? ¿He visto que hay tratamientos de hormonas realmente son efectivas? ¿ Que medico o especialista…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy subjetivo que opines que tus testículos son pequeños. Tienen que medirse .
Te sugiero que te hagas un ultrasonido testicular, en donde midan realmente el volumen de estos, y con…
-
Hola! Tengo Hipotiroidismo y tomo Levotiroxina T4 de 50mg y mi pregunta es si puedo tatuarme o me af
Hola! Tengo Hipotiroidismo y tomo Levotiroxina T4 de 50mg y mi pregunta es si puedo tatuarme o me afectara en algo? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Hipotiroidismo no contraindica que te hagas un tatuaje.
Si te afectará en algo? Bueno, piénsalo bien antes de hacerlo. México aún tiene muchos prejuicios , y en muchos lugares simplemente…
-
Tengo calambres que han ido empeorando que especialista es el indicado ver, ya vi dos neurólogos y u
Tengo calambres que han ido empeorando que especialista es el indicado ver, ya vi dos neurólogos y uno me dice que puede ser neuropatia periférica pero solo tengo calambres que han ido empeorando y son mas en mis pies, ningún síntoma mas de neuropatia y la otra me dice que es metabólico, que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda con otro neurólogo o con el que ya había ido. Las neuropatías periféricas pueden demostrarse con más estudios a profundidad, no basta con suponer que podría ser, hay pruebas para demostrarlo.…
-
Hola, necesito ayuda, te go hipertiroidismo, estoy en tratamiento para que puedan operarme para quit
Hola, necesito ayuda, te go hipertiroidismo, estoy en tratamiento para que puedan operarme para quitarme la tiroides, pero a pesar de tomar el tiamazol y el propanolol, como lo indico mi médico, mi tiroides no reduce su tamaño y me sigo sintiendo mal, llevo dos meses en tratamiento, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dos meses es muy poco tiempo.
Por otra parte, hay tiroides que realmente no reducen su tamaño con el tratamiento.
Tiene que tener paciencia.
Espero esté yendo con un endocrinólogo.…
-
Disculpen, traje la insulina del seguro pero se me olvido ponerla en el refrigerador en una bolsa du
Disculpen, traje la insulina del seguro pero se me olvido ponerla en el refrigerador en una bolsa duro 3 días, Sirve todavía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todas las insulinas duran un mes a temperatura ambiente (20-22 grados centígrados).
-
Tengo Hipotiroidismo. Que comidas debo evitar? Y cuales me venefician?
Tengo Hipotiroidismo. Que comidas debo evitar? Y cuales me venefician?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Realmente no hay una dieta para eso del hipotiroidismo. Aunque en las redes sociales haya multitud de personas que afirmen que hay una dieta que debe seguirse. Son charlatanerias.
En cambio…
-
si estoy operada de cáncer de tiroides, y ya pasaron 4 semanas, puedo tomar alcohol antes de empezar
si estoy operada de cáncer de tiroides, y ya pasaron 4 semanas, puedo tomar alcohol antes de empezar con el yodo radioactivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Supongo que en este momento usted no está tomando hormonas tiroideas aún.
No le recomiendo que tome alcohol porque las personas hipotiroideas pueden descompensarse fácilmente . Y además…
-
¿Por qué en mis heces fecales veo una pastilla que tomo todas las mañanas?
¿Por qué en mis heces fecales veo una pastilla que tomo todas las mañanas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es la pastilla de Metformina de liberación prolongada, no se preocupe. Es normal y no pasa nada. Y la Metformina sigue funcionando. Lo que usted ve es la cubierta de liberación prolongada que…
-
Yo usaba Janumet y la la cambiaron a Trayenta Duo pero no me he sentido bien de echo mi azúcar se su
Yo usaba Janumet y la la cambiaron a Trayenta Duo pero no me he sentido bien de echo mi azúcar se sube o se baja en gran cantidad a que se puede deber ?? Desde que me diagnosticaron usaba Janumet pero en el seguro social ya no hay y me la cambiaron es bueno el cambio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cambio no debería generar problemas porque ambos tratamientos son igual de buenos.
Si está usted descontrolado ciertamente requiere de más modificaciones al tratamiento. Recuerde que…
-
Es necesario consultar a un endocrinólogo cuando hay una sudoración excesiva por las noches
Es necesario consultar a un endocrinólogo cuando hay una sudoración excesiva por las noches
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Debes de ir con un internista. Hay varias causas de sudoración excesiva, desde infecciones crónicas hasta enfermedades de la sangre
-
HOLA, TENGO 14 AÑOS DE EDAD MI GLUCOSA SALIÓ DE 103 Y TRIGLICERIDOS 107... QUE PROCEDE? SOY DELGADA
HOLA, TENGO 14 AÑOS DE EDAD MI GLUCOSA SALIÓ DE 103 Y TRIGLICERIDOS 107... QUE PROCEDE? SOY DELGADA 55 KG
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ve con un endocrinólogo. Hay que checar tus antecedentes familiares, tu historia clínica, revisarte, hacerte más estudios.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…