Preguntas de pacientes (907)
-
Hola buenos días Actualmente tengo 21 años soy hombre pero he notado que tengo el tamaño de mis man
Hola buenos días
Actualmente tengo 21 años soy hombre pero he notado que tengo el tamaño de mis manos y pies son de talla muy pequeñas incluso las comparo con miembros que son de menor que estatura que yo y ellos los tienen mas grande en todos los sentidos (dedos y estructura) a que se…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues no puedes hacer nada al respecto del tamaño si es a lo que te refieres..a lo mejor es normal o a lo mejor no. Te sugiero acudas con un genetista. A veces hay síndromes que ocasionan defectos…
-
Es verdad que Los medicamentos para controlar el hipertiroidismo dañan el sistema inmune y el hígado
Es verdad que Los medicamentos para controlar el hipertiroidismo dañan el sistema inmune y el hígado??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así como usted lo está planteando no es la realidad . No es correcto decir que dañan, porque la gente puede entender que siempre lo hacen cuando no es así. Todos los medicamentos en el mundo generan…
-
Si una persona con diabetes tipo 2 empieza a bajar de peso sin hacer dieta, podría ser preocupante?
Si una persona con diabetes tipo 2 empieza a bajar de peso sin hacer dieta, podría ser preocupante? Qué hacer? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es preocupante. Habría que ver si tienes una diabetes superdescontrolada o quizás otra enfermedad, como por ejemplo, de la tiroides. Ve con un endocrinólogo.
-
Que es más recomendable la quema de la tiroides o la cirugía para retirarla
Que es más recomendable la quema de la tiroides o la cirugía para retirarla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se toman en cuenta muchos factores para decidir cuál procedimiento le conviene a cada paciente. Cada caso es diferente.
La utilización de yodo radioactivo para "quemar la glándula"…
-
Me voy hacer el análisis de tiroide puedo tomar la levotiroxina
Me voy hacer el análisis de tiroide puedo tomar la levotiroxina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si usted tiene tratamiento con Levotiroxina no debe de suspenderla para hacerse el perfil tiroideo de control. Lo ideal es que el día que vaya al laboratorio a tomarse la muestra, se tome la Levotiroxina…
-
Me podrían ayudar tuve a mi bebé hace 4 meses y mi glucosa sale alta en las mañanas entre 98 y 115 p
Me podrían ayudar tuve a mi bebé hace 4 meses y mi glucosa sale alta en las mañanas entre 98 y 115 pero en mis exámenes estoy perfecta smac 91 y en hemoglobina glicada 88 / 4.8
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hemoglobina glucosilada no es confiable si tienes anemia. ( Muchas mujeres que tuvieron recientemente a sus bebés tienen anemia por las pérdidas sanguíneas que tuvieron)
Las hemoglobinas…
-
Me hice una ecografía de cuello y tiroides. Donde resulta que tengo la tiroides inflamada, pero el p
Me hice una ecografía de cuello y tiroides. Donde resulta que tengo la tiroides inflamada, pero el perfil tiroideo me salió normal (ninguna alteración). ¿Debería repetir mi perfil tiroideo en otro laboratorio o a qué se debe dicha información?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Q veces pasa eso..es cuestión de vigilar el perfil tiroideo con cierta periodicidad. Eso ya depende de otros datos que el endocrinólogo valora en consulta.
-
Buenos días. Tengo 800 de triglicéridos es posible bajarlos con dieta y ejercicio o necesariamente n
Buenos días. Tengo 800 de triglicéridos es posible bajarlos con dieta y ejercicio o necesariamente necesito medicamento? Tengo 65 años. Gracias. Saludos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se considera que lo más seguro para usted sería hacer las tres cosas al mismo tiempo . O sea, tomar medicamento, más dieta y ejercicio. No se arriesgue. Cuando los triglicéridos suben arriba de…
-
¿Cuáles son las causas por las que un paciente no siente saciedad al comer?.
¿Cuáles son las causas por las que un paciente no siente saciedad al comer?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay muchas causas, desde síndromes genéticos, alteraciones en diferentes lugares de señalización de cascadas hormonales , que tienen que ver con las respuestas de control energético-metabólico.…
-
¿Es cierto que el peso que tenemos esta gobernado por nuestro metabolismo?.
¿Es cierto que el peso que tenemos esta gobernado por nuestro metabolismo?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se considera que aproximadamente la mitad del peso que tenemos se debe a genética ( herencia) . Y la otra mitad es por influencias ambientales ( lo que comemos, el ejercicio , etc)
-
¿Es cierto que el hipotiroidismo detona como efecto secundario extreñimiento?.
¿Es cierto que el hipotiroidismo detona como efecto secundario extreñimiento?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hipotiroidismo puede ocasionar estreñimiento. No siempre.
-
¿Es cierto que el hipotiroidismo detona como efecto secundario ganancia de peso excesiva?.
¿Es cierto que el hipotiroidismo detona como efecto secundario ganancia de peso excesiva?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Excesiva no. Los pacientes con hipotiroidismo severo no tratado retienen líquido, que suele generar unos 4-6 Kg de peso extra. Una vez que se trata el hipotiroidismo y se corrige, los pacientes…
-
Se me quedó sin refrigeración la liraglutida, sin abrir, 21 horas. Habrá problema ?
Se me quedó sin refrigeración la liraglutida, sin abrir, 21 horas.
Habrá problema ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La liraglutida te dura un mes a temperatura ambiente (menos de 30 grados C) .
-
Soy diabetica y llebo 9 años padeciendo tengo 70 años ahora me duelen mucho las rodillas los tobillo
Soy diabetica y llebo 9 años padeciendo tengo 70 años ahora me duelen mucho las rodillas los tobillos y las manos que tengo que hacer o con quien debo acudir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vaya con un reumatólogo.
-
Hola orlistat me ayudó a bajar 13 kilos pero en los últimos dos meses no he bajado nada
Hola orlistat me ayudó a bajar 13 kilos pero en los últimos dos meses no he bajado nada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
conforme un paciente va bajando progresivamente de peso, su metabolismo y requerimientos energéticos y de nutrientes van cambiando también. Es por eso que debes de seguir yendo con la nutrióloga…
-
Hola buenas tardes,quería saber porqué no es habitual hacer radiofrecuencia para los nodulos de las
Hola buenas tardes,quería saber porqué no es habitual hacer radiofrecuencia para los nodulos de las tiroides, y lamsyoria de casos se operan,gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Porque los equipos son muy caros y pocos médicos los tienen en México.
-
Tengo una lata de Ensure que se abrió en octubre del año pasado y no la terminé. La puedo seguir usa
Tengo una lata de Ensure que se abrió en octubre del año pasado y no la terminé. La puedo seguir usando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto que no. Debe de desecharla. Usted bebería de un bote de leche abierto hace un año??? Pues es lo mismo.
-
Tengo nódulos TIRADS 4 son malignos Hay que hacer bioxia
Tengo nódulos TIRADS 4 son malignos
Hay que hacer bioxiaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La decisión de hacer biopsia dependería del tamaño de los nódulos..
-
Mi madre 58 años, toda la analítica bien pero salió el calcio a 11.05 y el calcio corregido 10.89. p
Mi madre 58 años, toda la analítica bien pero salió el calcio a 11.05 y el calcio corregido 10.89. puede ser debido a su hipertensión y que toma parapres plus?
Eso es alto o solo un poco alto? Hay que darle importancia?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si hay que darle importancia y estudiar eso. Acuda con un endocrinólogo.
-
¿La metformina causa como efecto secundario pérdida del apetito?.
¿La metformina causa como efecto secundario pérdida del apetito?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ocasionalmente lo hace.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…