Preguntas de pacientes (185)
-
Por que si estoy tomando benzafibrato me da muchas ganas de orinar?
Por que si estoy tomando benzafibrato me da muchas ganas de orinar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es un efecto adverso del medicamento, pero probablemente sea síntoma de descontrol de cifras de glucosa en sangre, sería recomendable una valoración medica con laboratorios
-
Se puede consumir alcohol después de aplicar la vacuna de 15 años?
Se puede consumir alcohol después de aplicar la vacuna de 15 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo recomendable seria esperar un tiempo de 2 semanas antes de reanudar el consumo
-
Hola mira q de cierto es q no puedo llevar sol ni cereno tengo paludismo.
Hola mira q de cierto es q no puedo llevar sol ni cereno tengo paludismo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede exacerbar algunos síntomas, pero en realidad no está como tal prohibido
-
Cuantas Inyecciones De Dolo-Neurobion Forte son recomendables para una lastimadura que no sana rapid
Cuantas Inyecciones De Dolo-Neurobion Forte son recomendables para una lastimadura que no sana rapidamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un buen medicamento para padecimientos osteomusculares, si no hay mejora lo recomendable sería valoración médica para descartar alguna otra lesión
-
trimebutina y trimetoprin es lo mismo ,y sirven par dolor de estomago y diarrea
trimebutina y trimetoprin es lo mismo ,y sirven par dolor de estomago y diarrea
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Trimebutina es usado para el manejo del espasmo por cólicos, el trimetropim es un antibiótico, no en todos los caso se recomienda la toma del mismo
-
Buenas tardes, tenía un dolor en la boca del estómago, todo indica que es una úlcera gastrica, aún n
Buenas tardes, tenía un dolor en la boca del estómago, todo indica que es una úlcera gastrica, aún no me han hecho estudios. El médico me recetó INHIBITRON de 40 gm hasta ahorita ha funcionado. Mi pregunta es sería posible curarse y que medidas tomar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Lo que describes puede corresponder a una úlcera, pero es importante confirmarlo con estudios como la endoscopia. El medicamento que te indicaron suele ayudar bastante para controlar…
-
hola me realice una prueba de HIV anticuerpos método electroquimioluminisencia y valores de referenc
hola me realice una prueba de HIV anticuerpos método electroquimioluminisencia y valores de referencia no reactivo menor de 1.00 reactivo mayor o igual a 1.00 que significa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son los valores para determinar si una prueba es positiva a la enfermedad o no, la recomendación es que sea interpretada por un experto.
-
Hace 2 meses me operaron de la vesícula y hoy fui al baño y la hice con sangre pero no estoy estriñi
Hace 2 meses me operaron de la vesícula y hoy fui al baño y la hice con sangre pero no estoy estriñida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay distintas causas de sangre en las evacuaciones, incluso en pacientes con estreñimiento se asocia normalmente a hemorroides las cuales pueden sangrar pero se necesita ser valorado por un profesional…
-
Buen día la ketorolaco Me deja agrietada la lengua el ketorolaco sublingual me deja marcado el lugar
Buen día la ketorolaco Me deja agrietada la lengua el ketorolaco sublingual me deja marcado el lugar donde me coloco la pastilla así color blanco y me duele me deja lastimada la lengua si me quita el dolor pero me deja el dolor en la lengua que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Posterior a la toma es necesario realizar enjuague bucal con agua para que los elementos del medicamento no queden en contacto directo con restos del medicamento
-
Tome alcohol y llegando a mi casa me tome graneodin porque me dolía la garganta, debo preocuparme?
Tome alcohol y llegando a mi casa me tome graneodin porque me dolía la garganta, debo preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente la molestia sea relacionada a reflujo por el consumo de alcohol
-
Buenas noches tengo la operación de salpingo hace tres años me la realizo pero mi cicatriz una parte
Buenas noches tengo la operación de salpingo hace tres años me la realizo pero mi cicatriz una parte es delgada y otra parte gruesa hoy checandola porque ya tenia como una semana que me dolía no mucho poco pero si me incomodaba encontré que me salió una bolita justo en la cicatriz no se si sea…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En ocasiones se genera fibrosis como parte de la cicatrización de la herida, es tejido que ayuda a darle soporte a la herida, lo importante es vigilar que no haya cambios de coloración, tamaño…
-
Tengo una semana tomando orlistad y no veo resultado no desecho grasa
Tengo una semana tomando orlistad y no veo resultado no desecho grasa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los tratamientos toman cierto tiempo en hacer efecto, además de que hay mejoría cuando seguimos las indicaciones de dieta y ejercicio para que trabajen en conjunto.
-
Hace 5 días me operaron de una apendicitis aguda, puedo tomar mate ???
Hace 5 días me operaron de una apendicitis aguda, puedo tomar mate ???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay razón alguna que contraindique la toma del té posterior a la cirugía
-
Buen día. Tengo una duda, salí de glucosa con 109, en ayunas....esto es diabetes? Me pidieron ayuna
Buen día. Tengo una duda, salí de glucosa con 109, en ayunas....esto es diabetes?
Me pidieron ayunas de 12 horas, esto es normal ? Realmente mi última cena fue a las 9:45 PM y el estudio me lo hicieron a las 9:00 a.m del siguiente día
Estoy preocupadoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cae dentro de los valores de prediabetes, probablemente sea un dato que nos alarme sobre cierta alteración en el procesamiento de azúcares en la sangre y la función del páncreas, lo mejor seria…
-
Mi pregunta es, La infiltración pulmonar es malo? Puede llegar a la muerte?
Mi pregunta es, La infiltración pulmonar es malo? Puede llegar a la muerte?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la causa de infiltración y produce como consecuencia alguna alteración en el movimiento pulmonar normal que genere fallo respiratorio
-
Si tomo alguna gaseosa 1 día despues de vacunarme me causa alguna consecuencia o un malestar
Si tomo alguna gaseosa 1 día despues de vacunarme me causa alguna consecuencia o un malestar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ninguna intención con la vacuna de importancia.
-
Hola tengo una duda, que me causa mucho susto y inquietud hace mas de 5 años tengo 11 tornillos, en
Hola tengo una duda, que me causa mucho susto y inquietud hace mas de 5 años tengo 11 tornillos, en mi brazo izquierdo, rara vez se inflama o me molesta es tolerable, tengo que ponerme la vacuna covid pero nose si dejarmela aplicar en el brazo izquierdo porque es cerca donde se aplica la vacuna…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo recomendable sería aplicarlo en el lado derecho en tu caso, en cuanto a la aplicación en ese sitio la mayoría de veces hay dolor local por la aplicación pero en general es seguro.
-
Hace unos días tengo necesidad de orinar con frecuencia....A que se deberá???
Hace unos días tengo necesidad de orinar con frecuencia....A que se deberá???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es necesaria una valoración medica, tanto puede ser por elevación de glucosa, alguna infección o irritación local.
-
me puedo desparacitar despues de vacunarme contra el covid 19 y al cuanto tiempo despues
me puedo desparacitar despues de vacunarme contra el covid 19 y al cuanto tiempo despues
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no hay ninguna contraindicación para hacerlo, ni representa algún riesgo.
-
Estoy tomando celestamine ns por alergia , pero estoy tomando weserix se pueden combinar . Gracias
Estoy tomando celestamine ns por alergia , pero estoy tomando weserix se pueden combinar . Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no hay ningún riesgo de tomar ambos.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…