Preguntas de pacientes (185)

  • Tengo 8 semanas de una cesarea y me esta doliendo mucho la columna.

    Tengo 8 semanas de una cesarea y me esta doliendo mucho la columna.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Es relativamente normal que existan dolores lumbares derivado de las adaptaciones del cuerpo para la gestación, pero no debe empeorar o agregarse debilidad de piernas o adormecimientos.


  • Tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección no expulse espermatozoides, pero dicen que hay

    Tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección no expulse espermatozoides, pero dicen que hay un riesgo no nos confiaremos estamos preocupados )):el día 11 de marzo tuvimos relaciones sexuales hoy 12 de marzo alrededor de las 12pm se tomó una pastilla "ladiades" hay posibilidades…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    la eficacia de la pastilla del día después es mayor dentro de las primeras 24h después de haber tenido relaciones sexuales con una eficacia cercana al 95%, se reduce a 80% a las 48 hrs, posteriormente…


  • Que pasa si tome un poco de alcohol unas horas antes de desparasitarme?

    Que pasa si tome un poco de alcohol unas horas antes de desparasitarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Lo mejor es no consumir alcohol con ese tipo de medicamentos ya que puede generar vómitos, diarrea e intolerancia a la vía oral y en algunos casos dependiendo de la cantidad daño hepático.


  • Buenas noches puedo tomar Tempra si me inyecte doltrix

    Buenas noches puedo tomar Tempra si me inyecte doltrix

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Son medicamentos que se pueden tomar deforma segura en conjunto
    saludos.


  • Una sexo servidora me masturbó con manos y pies, solo eso. ¿Hay alguna ETS que pude haber contraido?

    Una sexo servidora me masturbó con manos y pies, solo eso. ¿Hay alguna ETS que pude haber contraido? No usé condón para esa práctica.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    No, las enfermedades de transmisión sexual necesitan de coito o sexo oral para que pueda haber riesgo, saludos.


  • Hace 4 mese y medio me mordio un perro y me pusiron todas las vacunas antirabica post exposición aho

    Hace 4 mese y medio me mordio un perro y me pusiron todas las vacunas antirabica post exposición ahora me volvio a morder otro perro callejero ,que no he podido localizar¿ es necesario que me vuelva a vacunar o tengo aun inmunidad a la rabia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Aún es reciente la aplicación de la vacuna, la cuál dura 10 años de vigencia con el esquema completo, pero aún es necesario la toma de la inmunoglobulina para la rabia si no se sabe si el animal…


  • Tuve un contacto sexual de riesgo en abril 2021, me hice la prueba anticuerpos Hiv 1-2 y antigeno p2

    Tuve un contacto sexual de riesgo en abril 2021, me hice la prueba anticuerpos Hiv 1-2 y antigeno p24 en febrero 2022, me salio no reactivo y no reactivo en VDRL, tengo que repetirme la prueba? Actualmente tengo mi pareja estable .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Si ya no hubo alguna otra pareja posterior a la prueba que haya sido de riesgo, y actualmente ambos son pareja regular con resultado no reactivo no habría necesidad de hacer una nueva prueba.


  • Hola, hace 15 días me operaron por laparoscopia de apendicitis. La recuperación ha ido bien pero est

    Hola, hace 15 días me operaron por laparoscopia de apendicitis. La recuperación ha ido bien pero estos últimos días me dan pinchazos en el lado izquierdo del estómago. A qué puede ser debido? Debo preocuparme? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Es normal que existan este tipo de molestias por la cirugía debido a el corte de tejidos y reparación de éstos, además de que se pudieron seccionar alguna región nerviosa que pueda estar generando…


  • Que pasa si me golpean el brazo en donde tengo el implanon?...pero no directamente donde esta ubicad

    Que pasa si me golpean el brazo en donde tengo el implanon?...pero no directamente donde esta ubicado el implanon

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Podría verse afectado la liberación del medicamento si hubiera un daño directo en el con ruptura pero si no afecta directamente no hay riesgo ni falla a la eficacia


  • Hola! Fui a realizarme a un laboratorio unos estudios (de orina y Biometria Hematica) Que tipo de do

    Hola! Fui a realizarme a un laboratorio unos estudios (de orina y Biometria Hematica) Que tipo de doctor puedo buscar aqui para que me ayude a leerlo y me los explique?

    Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Un médico general puede interpretar los estudios y orientarle si hubiera algún valor fuera de lo normal y sus posibles causas , además de que se pudiera hacer una valoración de factores de riesgo…


  • Hola. Tengo mucho dolor de cabeza me hicieron una radiografía.y me dijeron que estaba bien pero quie

    Hola. Tengo mucho dolor de cabeza me hicieron una radiografía.y me dijeron que estaba bien pero quiero daber Que significa que tengo los senos frontales hipoventilados

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Quiere decir que no hay una adecuada entrada de aire en ellos, generalmente ayudan a la fonación y calentamiento del aire respirado además de limpieza de las particular respiradas, puede ser por…


  • Empecé hace una semana a tomar redotex y la primera semana no tuve ningún mal síntoma, pero esta seg

    Empecé hace una semana a tomar redotex y la primera semana no tuve ningún mal síntoma, pero esta segunda semana me siento como muy cansada, dentro de dos semanas salgo de viaje y siento que me falta energía puedo inyectarme complejo b. Tengo 71 años, soy muy activa, juego tenis y cuido a mis…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    El redotex puede contener hormona tiroidea lo cual puede alterar el metabolismo y generar cansancio, sería recomendable revisar si la medicación tiene algún efecto sobre su organismo o es debido…


  • En que horario se recomienda aplicar la ampolleta Bedoyecta tri

    En que horario se recomienda aplicar la ampolleta Bedoyecta tri

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    No hay un horario en especifico en el que se pueda aplicar, pero lo recomendable es que sea de aplicación intramuscular cada 3er día.
    Saludos


  • Si me recetaron el vitaminico centrum performance y soy alérgica al complejo B, lo puedo consumir ?

    Si me recetaron el vitaminico centrum performance y soy alérgica al complejo B, lo puedo consumir ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Ese complejo vitamínico contiene dentro de sus componentes algunas vitaminas del complejo B por lo que si existe alergia sería recomendable no usarlo, saludos.


  • Hola qué pasa si me rompió la cápsula de ibuprofeno en la boca y me la trague de igual manera

    Hola qué pasa si me rompió la cápsula de ibuprofeno en la boca y me la trague de igual manera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Es probable que con la salivación parte del medicamento haya terminado en el estómago y otro se hay evaporado, pero no genera peligro para la salud. saludos.


  • Me puedo desparasitar si estoy tomando antibióticos

    Me puedo desparasitar si estoy tomando antibióticos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Lo más recomendable sería esperar al termino de los antibióticos para que no exista interacción entre ambos medicamentos, saludos.


  • Tengo acantonsis nigricains y menstruo como 2 veces al año es muy grave? Estoy preocupada y estaba s

    Tengo acantonsis nigricains y menstruo como 2 veces al año es muy grave? Estoy preocupada y estaba siguiendo un tratamiento hace 2 años pero paso la pandemia y no consigo trabajo nose que hacer sera muy grave el no mestruar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Es debido por una alteración hormonal debido al sobrepeso, la acantosis es un signo corporal que nos habla de resistencia a la insulina y va de la mano con alteraciones menstruales y síndrome de…


  • Que especialistas son los más aptos para recetar Fentermina a una persona?

    Que especialistas son los más aptos para recetar Fentermina a una persona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Médico internista o endocrinólogo, o alguno con experiencia en tratamiento para la reducción de peso.


  • tome una pastilla anticonceptiva y me bajo una semana después de tomarla, ¿hay riesgo de embarazo?

    tome una pastilla anticonceptiva y me bajo una semana después de tomarla, ¿hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    En algunas ocasiones puede seguir existiendo sangrado mínimo a pesar de la toma de anticonceptivos, pero se recomienda uso de condón u otro método de barrera durante los primeros 14 días de iniciar…


  • Me recetaron Mavidol TR cada 8 HRS. Hoy me tomé una cápsula a las 6 am pues tenía muy fuerte el dolo

    Me recetaron Mavidol TR cada 8 HRS. Hoy me tomé una cápsula a las 6 am pues tenía muy fuerte el dolor de cabeza y después de 1 hr me dieron náuseas, sudoración.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Maria Toledo Carrasquedo

    Esos síntomas pueden estar asociados tanto al dolor de cabeza como al medicamento sobre todo las nauseas, lo más probable es que sea asociado al dolor de cabeza debido al poco tiempo de la toma…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.