Preguntas de pacientes (1365)

  • Uso Naturalag lubricante desde hace muchos años porque además de sufrir de ojos secos, duermo con los

    Uso Naturalag lubricante desde hace muchos años porque además de sufrir de ojos secos, duermo con los ojos ligeramente abiertos. En 4 meses me voy a vivir a los Estados Unidos. Busqué en internet y parece que allá no venden el Naturalag. ¿Qué podría usar en su lugar allá?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En estados unidos puedes comprar optive, refresh tears o systane ultra, todos de mucho mayor calidad y te van a caer muy bien, suerte


  • La córnea sintética es una opción al trasplante de córnea donada? Se puede donar en viuda una córnea?

    La córnea sintética es una opción al trasplante de córnea donada? Se puede donar en viuda una córnea? Mi padre tiene queratocono avanzado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La corneas son de donante cadaverico, y existen en mexico bancos de corneas para ser trasplantadas, visita a tu oftalmologo y el te dara las soluciones a este caso de queratocono


  • Hola, ¿en cuánto tiempo (promedio) el ojo vuelve a su estado normal después de una extirpación de

    Hola, ¿en cuánto tiempo (promedio) el ojo vuelve a su estado normal después de una extirpación de pterigión y con TODOS los cuidados que indique el especialista? Muchas gracias!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Aproximadamente de 1 a 3 meses son suficientes siempre y cuando utilices muchos lubricantes oculares


  • uso una fórmula magistral de Restasis desde hace un mes aproximadamente. Hoy he notado que tengo el

    uso una fórmula magistral de Restasis desde hace un mes aproximadamente. Hoy he notado que tengo el ojo izquierdo algo más cerrado que el derecho y me pregunto si puede tener relación con esta medicación o no... antes de consultar con mi oftalmólogo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El Restasis puede producir prurito, hiperemia conjuntival, fotofobia, visión borrosa, cefalea, edema palpebral y dolor ocular, si es recomendable visite a su medico


  • Me diagnosticaron glaucoma, me han dado timolol, travaprost, y latanaprost, pero me dejan los ojos rojos

    Me diagnosticaron glaucoma, me han dado timolol, travaprost, y latanaprost, pero me dejan los ojos rojos secos y con visión borrosa, quiero saber si hay una opción que no genere tanto efectos secundarios?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El principal factor de riesgo para el glaucoma es la presión intraocular sin embargo a pesar de los avances médicos es el único factor de riesgo que podemos controlar, para ello no solo existen…


  • Se puede hacer una tercera operacion en el mismo ojo a la edad de 47 anos? porque despues de cierto tiempo

    Se puede hacer una tercera operacion en el mismo ojo a la edad de 47 anos? porque despues de cierto tiempo se vuelve a desviar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Las reoperaciones llegan a ser comunes


  • Por qué no debe tomar avapena una persona con glaucoma?

    Por qué no debe tomar avapena una persona con glaucoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Pues reduce la filtracion del humor acuoso en un 20%, lo que significa que puede desencadenar hipertension ocular


  • Como saber si es desprendimiento de retina? le pegaron con bala de gotcha

    Como saber si es desprendimiento de retina? le pegaron con bala de gotcha

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Puede ocurrir que el desprendimiento de retina ocurra súbitamente, con pérdida brusca total de la visión del ojo afectado, debido al sangrado vítreo que puede producirse cuando la retina se desgarra.


  • Me opere 2 veces te pterigion, la segunda vez me hicieron injerto de conjuntiva del ojo y sigo teniendolo.

    Me opere 2 veces te pterigion, la segunda vez me hicieron injerto de conjuntiva del ojo y sigo teniendolo. Por que me sigue creciendo? Me tengo que operar nuevamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Se considera que el trauma quirúrgico y la inflamación posquirúrgica consecutiva a la activación de los fibroblastos subconjuntivales, unido a la proliferación de fibroblastos y células vasculares…


  • es dolorosa la operación de cataratas?

    es dolorosa la operación de cataratas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Con la excepción de las cataratas en los niños, ante las cuales se utiliza anestesia general, la operación se puede realizar con anestesia local o anestesia tópica (en gotas).
    La anestesia…


  • Cuánto cuesta una ecografía ocular?

    Cuánto cuesta una ecografía ocular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, depende de donde se la realicen, yo le recomendaria fuera con un oftalmólogo que realice este tipo de estudios, ya que en los gabinetes de estudios solo se toman foto pero no se hace un rastreo…


  • El Nootropil tiene algún beneficio o ayuda a quien tiene principio de glaucoma,pregunto pues me lo recetaron,o

    El Nootropil tiene algún beneficio o ayuda a quien tiene principio de glaucoma,pregunto pues me lo recetaron,o es simplemente para reforzar la memoria.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Existen reportes a la FDA que el Piracetam o Nootropil puede desencadenar Glaucoma, dudo que se lo hayan indicado para esa patologia


  • Yo tenia miopia y astigmatismo, mas de 6 dioptrias en cada ojo, me opere en diciembre pasado y me dijeron

    Yo tenia miopia y astigmatismo, mas de 6 dioptrias en cada ojo, me opere en diciembre pasado y me dijeron que tenia cataratas por lo que me hicieron una Facoemulsificacion con lente intraocular, pero veo borroso de lejos y cerca, que me sucede?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, entiendo que su graduacion era de 6 dioptrias de astigmatismo, en su caso si no se le pudo colocar un lente llamado torico, que corrige astigmatismo, es normal que vea borroso, con una graduacion…


  • Es normal el dolor de cabeza pos operatorio pterigion grado 4?

    Es normal el dolor de cabeza pos operatorio pterigion grado 4?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si puede provocar dolor, el ojo especificamente la cornea es el sitio con mas terminaciones nerviosas del cuerpo asi que un pterigion grado 4 donde se manipulo demasiado el ojo puede presentar…


  • Debo ir a consulta para que me receten unas gotas para los ojos? Me salió una "bolita" pequeña amarilla

    Debo ir a consulta para que me receten unas gotas para los ojos? Me salió una "bolita" pequeña amarilla en mi párpado en el crecimiento de las pestañas de arriba, es malo? no me da mucha comezón ni me arde y tengo otra en las pestañas de abajo pero no es del mismo color

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El orzuelo y el chalazión son dos afecciones oculares muy distintas que aparecen en el mismo lugar y pueden confundirse. Ambas tienen tratamientos diferentes y es necesario que el oftalmólogo las…


  • Cual es su precio de humylub?

    Cual es su precio de humylub?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Entre 350 y 450 una buena opción económica es naturalag que cuesta $90 o bien moisture eyes que cuesta $70, lo importante es que use un lubricante


  • Que precio tienen los lentes esclerales para queratocono?

    Que precio tienen los lentes esclerales para queratocono?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Los lentes esclerales son caros, pero en el contexto del queratocono algunos oftalmologos preferimos colocar anillos intraestromales para detener el queratocono o un entrecruzamiento corneal (Crosslinking)…


  • De unas semanas a la fecha me aparecio en mi ojo derecho una disminución en mi capacidad de ver de forma

    De unas semanas a la fecha me aparecio en mi ojo derecho una disminución en mi capacidad de ver de forma intempestiva, acompañada de sombras en movimiento, sobretodo cuando dirijo mi vista hacia la luz, también con lagrimeo, ojala y me puedan orientar a fin de obtener la atención apropiada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Los síntomas del desprendimiento de retina pueden ser:
    Destellos de luz brillante, especialmente en la visión periférica
    Visión borrosa
    Moscas volantes en el ojo
    Sombra…


  • Tengo 26 años, tengo ptosis palebral, se me realizo una operacion a los 4 años, se me puede corregir

    Tengo 26 años, tengo ptosis palebral, se me realizo una operacion a los 4 años, se me puede corregir con una srgunda operacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La cirugia que debe realizarse es dependiendo del origen de su ptosis y de la función de su musculo elevador, ya que si no hay funcion del musculo elevador del parpado es mejor unas riendas al…


  • Me recetaron zymar por conjuntivitis bacteriana por 10 días cada 4 horas al 5° día me arden los ojos

    Me recetaron zymar por conjuntivitis bacteriana por 10 días cada 4 horas al 5° día me arden los ojos y son sensible a la luz es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Está indicado para el tratamiento de conjuntivitis bacteriana causada por cepas susceptibles de los siguientes organismos: Bacterias Gram-positivas aeróbicas: Cornyebacterium propinquum*, Staphylococcus…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.