Preguntas de pacientes (1365)

  • porque siento mas reseco el ojo al aplicarme estas gotas?

    porque siento mas reseco el ojo al aplicarme estas gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El 70% de los pacientes mexicanos tienen daño en la superficie ocular, la mayoría por uso crónico de gotas oftálmicas con conservadores. En relación a las alergias en los ojos, mejor conocidas…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de oftalmología

  • ¿Conforgel puede aplicarse mientras se tiene colocados lentes de contacto rigidos?

    ¿Conforgel puede aplicarse mientras se tiene colocados lentes de contacto rigidos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, depende de la indicación del lente de contacto, si es un lente de contacto terapéutico no hay problema, sin embargo si es un lente graduado lo ideal es no usarlo a menos que su Oftalmólogo…


  • que determina este estudio?

    que determina este estudio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Es un examen de ayuda diagnostica que permite evaluar la funcionalidad de la retina.

    Además es de gran ayuda para detectar la “Retinosis pigmentaria”, oclusiones venosas y enfermedades…


  • ¿Hay algun oftalmologo especialista en niños pequeños?

    ¿Hay algun oftalmologo especialista en niños pequeños?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Oftalmologo pediatra, pero cualquier oftalmologo puede hacer deteccion, en caso de que no haya uno en su comunidad


  • el médico me mandó este medicamento por un episodio de diplopia. q dice usted?

    el médico me mandó este medicamento por un episodio de diplopia. q
    dice usted?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El iridus es un vasodilatador, en mi experiencia la diplopia la trato con aplicacion de toxina botulinica con excelentes resultados (lo puede ver en las opiniones de mis pacientes), claro dependiendo…


  • ¿Cuanto tiempo tiene que pasar después de una cirugia laser en ojos para empezar el tratamiento de

    ¿Cuanto tiempo tiene que pasar después de una cirugia laser en ojos para empezar el tratamiento de Trevissage? Hace 20 dias que me operaron con laser, ya podria iniciar mi tratamiento de Isotretinoina.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    A mis pacientes les recomiendo la inicien 6 meses después de las ir puesto que les ocasiona ojo seco severo en algunas personas puede estar contraindicado, es mejor preguntarle a su oftalmologo.


  • Buenas noches, recientemente me operaron de catarata ojo derecho todabia tengo la cornea algo inflamada,

    Buenas noches, recientemente me operaron de catarata ojo derecho todabia tengo la cornea algo inflamada, puedo usar hiperton?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Como coadyuvante en el tratamiento del edema corneal, lo puede utilizar, sin embargo es recomendable que lo valore nuevamente su oftalmologo


  • Tengo una conjuntivitis alérgica y primero me recetaron Alercrom y Alin tabletas (6 días). Hoy fui

    Tengo una conjuntivitis alérgica y primero me recetaron Alercrom y Alin tabletas (6 días). Hoy fui al oftalmólogo porque no mejoraron mis síntomas y me recetó Trazidex Ofteno durante 20 días, este también tiene Dexametasona. ¿Hay algún peligro para mis ojos por el uso prolongado de Dexametasona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Depende, hasta en un 50% de los pacientes puede producir diferentes grados de elevación de la presión intraocular por lo cual particularmente les tomó la presión a los 7 a 10 días de iniciado el…


  • Hace 8 semanas me operaron de pterigion con injerto de conjuntiva. Yo veo una capa blanca que avanza

    Hace 8 semanas me operaron de pterigion con injerto de conjuntiva. Yo veo una capa blanca que avanza sobre el iris donde me lo quitaron, esta rojo mi ojo se ven los vasos. Claro menos que recien operado. Me recetaron ciclosporina y me cito en 3 meses. ¿como se no es recidiva? ¿es normal siga…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Depende mucho de tu edad y estado inflamatorio del ojo, la revision oftalmológica es lo único que nos permitirá contestar a su pregunta


  • si no encuentro oftol en gotas en que otro nombre lo puedo encontrar???

    si no encuentro oftol en gotas en que otro nombre lo puedo encontrar???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La tobramicina es un antibiótico aminoglucósido; su mecanismo de acción consiste en inhibir la síntesis de proteínas bacterianas (se une a los ribosomas de la célula bacteriana, ocasionando la…


  • Precio trabeculoplastia laser en mexico?

    Precio trabeculoplastia laser en mexico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La trabeculoplastia es un procedimiento realizado con láser Argón. Consiste en aplicar el láser directamente sobre la zona de filtración del ojo, el trabéculo, con el fin de aumentar el flujo de…


  • ¿Qué tan factible puede ser este tratamiento para un paciente con daño de retina avanzado a causa

    ¿Qué tan factible puede ser este tratamiento para un paciente con daño de retina avanzado a causa de diabetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La retinopatía diabética es una de las principales causas de ceguera irreversible en nuestro país, aunque el tratamiento sea factible, el ojo no deja de ser parte de un todo, que si hay descontrol…


  • Lagrice Ofteno se puede reemplazar por TopTear?

    Lagrice Ofteno se puede reemplazar por TopTear?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lagricel Ofteno® es un producto que por su alta viscosidad y debido a sus propiedades de lubricación y humectación, se utiliza como auxiliar en el tratamiento de la enfermedad de ojo seco. Disminuye…


  • ¿Por qué la Disfunción de Glándulas de Meibomio (DGM) causa como efecto adverso ojos sensibles?

    ¿Por qué la Disfunción de Glándulas de Meibomio (DGM) causa como efecto adverso ojos sensibles?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Cada vez es más frecuente la presencia de pacientes que acuden a nuestra consulta presentando molestias de irritación de los ojos, destacando la sensación de arenilla al parpadear, lagrimeo y el…


  • Hola drs. me hicieron un recubrimiento conjuntival hace 5 dias, y me arde mucho. Mi pregunta es normal

    Hola drs. me hicieron un recubrimiento conjuntival hace 5 dias, y me arde mucho. Mi pregunta es normal que arda o duela? Cuales son los sintomas normales y los de alarma despues de esa cirugia?. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Sus sintomas son completamente normales


  • a mi hijo lo hicieron una cirugia de reparacion de cornea y le recetaron krytan tek le pusimos 2 gotas

    a mi hijo lo hicieron una cirugia de reparacion de cornea y le recetaron krytan tek le pusimos 2 gotas como lo indicaron y le dolio su ojo ,es normal o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si, el krytentek contiene dorzolamida y esta puede ocasionar irritación ocular, más sin embargo no debe suspenderlo


  • ¿Qué alteraciones hormonales pueden provocar Disfunción de Glándulas de Meibomio (DGM)?

    ¿Qué alteraciones hormonales pueden provocar Disfunción de Glándulas de Meibomio (DGM)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Existen otras causas que pueden alterar el funcionalismo de las glándulas de Meibomio, las más frecuentes son las Blefaritis, inflamación del borde libre de los parpados, donde se encuentran las…


  • Mi esposo tiene cataratas ya lo vio el oftalmólogo ocacionada por unas gotas. Tengo seguro de

    Mi esposo tiene cataratas ya lo vio el oftalmólogo ocacionada por unas gotas. Tengo seguro de gastos médicos mayores, ¿Incluye los lentes la operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, los lentes intraoculares son indispensables en una cirugía de catarata, por lo cual no puede realizarse una cirugía sin colocarlos, el simple hecho de no colocarlos eleva el riesgo de desarrollar…


  • Me recetaron blefamife sf tengo molestias en un solo ojo. Debo usarlo en ambos, es necesario?

    Me recetaron blefamife sf tengo molestias en un solo ojo. Debo usarlo en ambos, es necesario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Por lo pronto debe de usarlo sólo en el ojo que le dejaron indicado


  • Operaron a una amiga de catarata en uno de sus ojos. Ya habían extraído cuando notaron que no tenían

    Operaron a una amiga de catarata en uno de sus ojos. Ya habían extraído cuando notaron que no tenían el lente requerido, ya que la catarata salió con el soporte, por lo que optaron por dejarla sin el lente. Dijeron que este llegaría en un mes ¿es posible colocarlo despues de tanto tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La capsula donde se encuentra la catarata mide milésimas de milímetros (0.004 mm) en ocasiones esta es inestable y no se puede colocar el lente intraocular hasta que endurezca un poco, no hay problema…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.