Preguntas de pacientes (1365)
-
24 horas despues de una cirugia de catarata y retina es normal que vea menos que antes de la misma??
24 horas despues de una cirugia de catarata y retina es normal que vea menos que antes de la misma???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,esto depende de muchos factores y tipo de cirugia, la visión borrosa puede durar de dos días hasta 2 meses
-
¿es posible una operacion de retina para una niña de dos años? tiene retinopatia del prematuro grado
¿es posible una operacion de retina para una niña de dos años? tiene retinopatia del prematuro grado 5
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En este caso el tratamiento no es funcional (visual) por desgracia la vision no podra corregirse por lo avanzado de la edad, sin embargo esta indicada para la conservacion del ojo, ya que de no…
-
Tengo queratocono actualmente uso lentes duros pero quiero usar algo mas comodo encontre que hay lentes
Tengo queratocono actualmente uso lentes duros pero quiero usar algo mas comodo encontre que hay lentes blandos un Dr me dijo que eso lentes no me sirven y que me pueden afectar más, otros Drs dicen q no hay, ojala me puedan ayudar para decirme si puedo usar estos lentes y riesgos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los Lentes de Contacto Híbridos son especiales de alta calidad, diseñados para hacerle frente a todas las etapas del Queratocono tanto como para la fase inicial, moderada o avanzada, este lente…
-
trabajo como taxista, ya use alfadyn gotas, pero me da mucho sueño. el agglad tambien causa esa rea
trabajo como taxista, ya use alfadyn gotas, pero me da mucho sueño. el agglad tambien causa esa reaccion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, efectivamente son efectos adversos de esos medicamentos, actualmente para el control de la presión intraocular podemos usar travoprost nocturno de aplicación única
-
Soy alergico a la cortisona, puedo usar synalar?
Soy alergico a la cortisona, puedo usar synalar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si su alergia ya esta establecida a los corticoides es mejor no usar el synalar que contiene esteroides
-
a mi sobrino de 6 meses le hicieron un recubrimiento hace 4 dias x una ulcera en la cornea. mi pregunta
a mi sobrino de 6 meses le hicieron un recubrimiento hace 4 dias x una ulcera en la cornea. mi pregunta es: ya el no va a volver a ver mas de ese ojito?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se tiene que realizar un trasplante de cornea cuando su medico asi lo crea conveniente
-
A mi hija de 7 años, le recetaron deltamid. Mi inquietud es que le tengo que poner 6 gotas en cada ojo
A mi hija de 7 años, le recetaron deltamid. Mi inquietud es que le tengo que poner 6 gotas en cada ojo cada 4 horas por 8 días, no es mucha dosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola deltamid no es un medicamento tan inocuo, y nunca un oftalmologo lo va a dejar en esa dosificacion, solo se puede colocar una gota a cada ojo, saludos.
-
Hay una presentacion que recomienda tenerlo entre 2 y 8 grados celsius, ¿por que esa presentacion lo
Hay una presentacion que recomienda tenerlo entre 2 y 8 grados celsius, ¿por que esa presentacion lo recomienda y otras marcas no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo depende del laboratorio que produzca el cloranfenicol, debe leer bien las instrucciones, ya que el cloranfenicol oftálmico sin conservadores se debe mantener en refrigeración y desechar el…
-
mi bebe de 8 meses le diagnosticaron atrofia - hipoplasia en el nervio optico. quisiera saber si puede
mi bebe de 8 meses le diagnosticaron atrofia - hipoplasia en el nervio optico. quisiera saber si puede someterse al tratamiento de celulas madres?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, actualmente el tratamiento con celulas madre ha estado algo de moda, sin embargo carece de sustento cientifico, en ocasiones puede incluso generar efectos adversos
-
Puede una inyección de ácido zoledrónico causar glaucoma?
Puede una inyección de ácido zoledrónico causar glaucoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ácido zoledrónico es un medicamento que pertenece al grupo de los bifosfonatos y se emplea para el tratamiento de la osteoporosis. Actúa sobre el hueso inhibiendo la acción de los osteoclastos,…
-
es lo mismo ojo perezoso y ambliopia? en caso de que su respuesta sea que si , ¿mejora con lentes segun
es lo mismo ojo perezoso y ambliopia? en caso de que su respuesta sea que si , ¿mejora con lentes segun sean los que ustedes recomienden?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay mejoria de la ambliopia, solo se corrige el defecto refractivo residual pero la vision nunca sera al 100% con nada, ni con cirugia, hemos documentado en einvestigaciones, perdida de la apoptoss…
-
¿Para la Disfunción de Glándulas de Meibomio qué lágrimas artificiales se recomiendan más "Artelac
¿Para la Disfunción de Glándulas de Meibomio qué lágrimas artificiales se recomiendan más "Artelac Lipids", "Systane Balance", "Optive Endura" o "Optive Advance"?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ninguno de los tres, en caso de ojo seco por disfuncion de las glandulas de meibomio prefiero utilizar Restasis combinada con lágrima artificial libre de conservadores , artelac rebalance o refresh…
-
Me hicieron la cirugia de pterigio con ingerto hace dos semanas, una semana despues empece a sentir que
Me hicieron la cirugia de pterigio con ingerto hace dos semanas, una semana despues empece a sentir que el ojo me dolia y me pesaba como si se fuera a salir de su cavidad. La sensacion de dolor en el ojo y la cabeza ha sido recurrente a partir de la primera semana. ¿Que deberia hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe aumentar la lubricacion ocular y su medico oftalmologo debera checar la presion intraocular y verificar que no exista adelgazamiento corneal, pero la inmensa mayoria de los casos en mi experiencia…
-
Una persona joven con diabetes puede realizarse cubrimiento conjuntival?
Una persona joven con diabetes puede realizarse cubrimiento conjuntival?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se realiza recubrimiento conjuntival es por que es una urgencia y no hay corneas disponibles en ese momento
-
Me operaron de pterigion, a la semana me recetaron Xyel, pero me lo puse 4 dosis y me irrito el ojo exageradamente.
Me operaron de pterigion, a la semana me recetaron Xyel, pero me lo puse 4 dosis y me irrito el ojo exageradamente. ¿Podria cambiar a lagricel?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos son lubricantes oculares, en lo particular prefiero el lagricel
-
Se puede aplicar en niños de 5 y 6 años?
Se puede aplicar en niños de 5 y 6 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, siempre y cuando haya sido indicada y supervisada por un oftalmologo no veo ningun problema
-
Padezco de Tinnitus por una aparentemente por falta de circulación en algunas venas del oído; me han
Padezco de Tinnitus por una aparentemente por falta de circulación en algunas venas del oído; me han cambiado los medicamentos (tegretol y serc) por el Acetadiazol de 250 mg, pero leo que este medicamento es para problemas oculares, ¿es correcto la indicación? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La acetazolamida o aceta diazol es un diuretico, que comunmente usamos los oftalmologos para reducir la tension intraocular, sin embargo tambien tiene otros usos como en su caso el Tinnitus
-
el gel acido poliacrílico acrylam se coloca dentro del ojo o sobre el párpado cerrado? porque se habla
el gel acido poliacrílico acrylam se coloca dentro del ojo o sobre el párpado cerrado? porque se habla de aplicación del ojo externo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acrylarm, ácido poliacrílico, gel oftálmico indicado para el ojo seco por alergias, uso de lentes de contacto, inflamaciones oculares.
El uso externo se refiere a que no puede ingerirse
-
Hola. Agradezco puedan orientarme sobre ópticas que cuenten con personal certificado para adquirir lentes
Hola. Agradezco puedan orientarme sobre ópticas que cuenten con personal certificado para adquirir lentes graduados. Vaya, donde sean buenos optómetristas y no sólo vendedores de marcas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero vaya al oftalmólogo y si el le dice que no tiene problemas oculares, adelante, puede hacerse sus lentes en donde más le agrade. El problema de la optometria en Mexico es que no es bien…
-
Es posible hacerse el cross linking despues de colocarse anillos intracorniales?
Es posible hacerse el cross linking despues de colocarse anillos intracorniales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre lo realizamos de esa forma, primero anillos y crosslinking de 3 a 6 meses despues
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…