Preguntas de pacientes (1365)

  • ¿Los orzuelos afectan en la agudeza visual? Tengo uno en la parte anterior del ojo y mi visión ha disminuido,

    ¿Los orzuelos afectan en la agudeza visual? Tengo uno en la parte anterior del ojo y mi visión ha disminuido, ¿es normal? Estoy usando Trazidex y hipromelosa.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Alrededor del 25 por ciento de chalaziones no traen síntomas y desaparecen por sí solos sin tratamiento alguno. Sin embargo, a veces un chalazión puede presentar enrojecimiento, hinchazón y ocasionalmente…


  • Tengo 43 años me tiembla la parte del ojo derecho el med. me receto atemperator por la mañana y la

    Tengo 43 años me tiembla la parte del ojo derecho el med. me receto atemperator por la mañana y la noche hasta terminar la caja. ¿Quisiera saber si este med. es el adecuado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hay que investigar si no es diabetico, si no hay antecedentes de paralisis facial, etc, en lo particular prefiero aplicar toxina botulinica cuando este temblor es muy molesto


  • Una graduacion de lentes incorrecta puede ocasionar fotosensibilidad??

    Una graduacion de lentes incorrecta puede ocasionar fotosensibilidad??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Fotofobia significa sensibilidad a la luz excesiva o intolerancia a la luz.
    Algunos sienten solamente una dificultad/incomodidad para las luces brillantes, mientras en caso de una fuerte…


  • Hola! tengo ojo seco, me he tratado con lotesoft y gotabiotic en gel para los parpados secos. después

    Hola! tengo ojo seco, me he tratado con lotesoft y gotabiotic en gel para los parpados secos. después de dos años reapareció. compré solo las gotas y luego de unos días de mejorar apareció pequeño derrame. tiene que ver con las gotas? se pueden seguir usando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, la hemorragia subconjuntival no fue originada por el medicamento, este tipo de hemorragia se da principalmente por debilidad capilar secundaria a ojo seco o alergia, sin embargo si debe visitar…


  • Me operaron de pterigion y me salio un granuloma, me lo retiraron, ¿Al cuanto tiempo puedo maquilla

    Me operaron de pterigion y me salio un granuloma, me lo retiraron, ¿Al cuanto tiempo puedo maquillarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Procure no usar maquillaje ni cremas en la zona de los ojos, el aseo personal se debe hacer en forma normal sin tocar los ojos. Yo le recomendaría no usar maquillaje dos meses.


  • Cuánto tiempo dura el meticel en el cuerpo?

    Cuánto tiempo dura el meticel en el cuerpo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el meticel no tiene absorción sistemica


  • Que preservante tiene AZ ofteno? pues soy alergica al cloruro de benzalconio. Gracias

    Que preservante tiene AZ ofteno? pues soy alergica al cloruro de benzalconio. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Efectivamente El AZ contiene azelastina HCl 0.50mg mas cloruro de benzalconio al 0.075%


  • Hola, tengo 38 años y tengo un duane tipo II; me gustaria saber si la operacion tiene exito y si es

    Hola, tengo 38 años y tengo un duane tipo II; me gustaria saber si la operacion tiene exito y si es complicada? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En la mayoría de los pacientes el síndrome de Duane no requiere de tratamiento quirúrgico. La cirugía en el síndrome de Duane esta indicada por cuatro razones:
    • Para reducir el estrabismo


  • Me colocaron lentes intraoculares hace tres años para miopia, es posible someterme a nueva cirugía

    Me colocaron lentes intraoculares hace tres años para miopia, es posible someterme a nueva cirugía para colocarme lentes toricos? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En mi experiencia en recambio de lentes intraoculares, es técnicamente posible, hay que valorar primero una topografía córnea y ver si usted es candidato a colocarle un lente para astigmatismo,…


  • Saludos para el ojo seco con moscas es mejor el gel o las gotas? Gracias.

    Saludos para el ojo seco con moscas es mejor el gel o las gotas? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El síndrome de ojo seco ocurre cuando no se segrega suficiente lágrima, o las lágrimas no lubrican suficientemente el ojo, por que no son de calidad o se evaporan muy rápido.El modo de tratar el…


  • TENGO 1 mes de operada ipterigion y mi ojo quedo bien mirando de frente pero si miro de costado en la

    TENGO 1 mes de operada ipterigion y mi ojo quedo bien mirando de frente pero si miro de costado en la punta del ojo alado de la nariz se ve como tela de color rojo eso es normal, va desaparecer o porque pasa eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hay dos probabilidades la primera es que el injerto este inflamado, la segunda que este formandose de nuevo el pterigion,visite a su oftalmologo


  • Me recetaron Sophipren por una semana 1 gr cada 3 hrs ya que se estan marcando venitas rojas en mi ojo.

    Me recetaron Sophipren por una semana 1 gr cada 3 hrs ya que se estan marcando venitas rojas en mi ojo. Le comente al oftalmologo que desde hace 2 años ha ido aumentando el enrojecimiento estado leyendo, y me preocupan los efectos secundarios, ¿hacen mucho daño estas gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Solo en personas que son sensibles a los esteroides, usted se dara cuenta si empieza a experimentar dolor ocular o vision borrosa, a lo cual deberà acudir nuevamente a su oftalmologo


  • Uso lentes de contacto de 13 o mas optrias y ultimamente me dio una infeccion fuerte y me recetaron un

    Uso lentes de contacto de 13 o mas optrias y ultimamente me dio una infeccion fuerte y me recetaron un oftalmologo obridex y levofenil y como a los 15 dias me hice un examen para ver lo de lentes intraoculares y ahi otro oftalmologo me valoro y recomendo 1 gota en cada ojo diariamente de obridex.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, me gustaría hablar de la intolerancia a lentes de contacto, hay que determinar si aún puedes seguir usando esos lentes de contacto, probablemente tu oftalmologo te recetó el obridex de esa…


  • me extirparon pterigion ase nueve meses y el ojo se irrita mucho esta rojo y aplastado estéticamente

    me extirparon pterigion ase nueve meses y el ojo se irrita mucho esta rojo y aplastado estéticamente ,el doctor que me opero dice que con el tempo se pondrá liso pero yo no le veo ,con las lagrimal se reduce el rojo ,mi pregunta es se va recuperar el ojo como antes estéticamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Al parecer la evolucion no ha sido adeuada sin embargo el que aun se siga poniendo rojo el ojo significa que existe un padecimiento de base y que haya que tratar


  • Me recetaron lavar los ojos con lav ofteno pero me arde mucho es normal no me acaso iba algún daño

    Me recetaron lavar los ojos con lav ofteno pero me arde mucho es normal no me acaso iba algún daño permanente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Desarrollado por SOPHIA

    Es un medicamento del tipo Antibióticos y antisépticos oftálmicos ,

    Se utiliza para el tratamiento de: Infecciones oculares


  • Tengo 18 años, tengo queratocono desde que tengo memoria, mi vida no es fácil y mi economía me prohíbe

    Tengo 18 años, tengo queratocono desde que tengo memoria, mi vida no es fácil y mi economía me prohíbe volver a ver bien, estoy desesperado, ¿Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lo ma sviable y económico para usted son los lentes de contacto gas permeables


  • A mi me operaron hace 3meses de pterigion con injerto ayer el doc. Me volvió a recomendar netex sifi

    A mi me operaron hace 3meses de pterigion con injerto ayer el doc. Me volvió a recomendar netex sifi solucion oftalmicas oftalmicas ¿me podría decir para que sirven?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El netex lo utilizo para prevenir infecciones postoperatorias y desinflamar, esta muy bien indicado no se preocupe, saludos


  • ¿Que tan peligroso es maquillarse los ojos despues de un mes de haberse realizado la cirugia lasik? ¿Cuál

    ¿Que tan peligroso es maquillarse los ojos despues de un mes de haberse realizado la cirugia lasik?
    ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Se recomienda que las mujeres sometidas a procedimientos de LASIK que usen maquillaje durante 3 días después de la cirugía. Esto incluye el lápiz labial y lociones faciales. Pasados esos 3 días,…


  • Uso gotas refresh liquigel pero están muy caras quiero saber si hay alguna similiar?

    Uso gotas refresh liquigel pero están muy caras quiero saber si hay alguna similiar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Caboximetilcelulosa sódica al 1%, con Purite® (complejo de oxicloro estabilizado), puede probar otras preparaciones como Artelac Rebalance o Hyabak


  • Mi hijo no fue atendido a tiempo. Su visión del ojo derecho es cada vez más limitada. ¿Que tratamiento

    Mi hijo no fue atendido a tiempo. Su visión del ojo derecho es cada vez más limitada. ¿Que tratamiento po procedimiento es recomendable para corregir el defecto visual? El tiene 16 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Primero hay que definir si padece una enfermedad ocular o no, una pregunta que frecuentemente me hacen mis pacientes es que si están sus ojos enfermos por tener miopía , astigmatismo o hipermetropía…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.