Preguntas de pacientes (1365)

  • Me operaron de carnosidad hace 1 mes y tengo mi ojito con una nube roja en la zona donde tenia la carnosidad,

    Me operaron de carnosidad hace 1 mes y tengo mi ojito con una nube roja en la zona donde tenia la carnosidad, q puedo hacer para mejorar mi ojito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El problema del pterigion es que las molestias no mejoran cuando se retira, ya que este no es el origen de la inflamacion si no al reves


  • Después de la operación del perigonio, tengo un ojo mas grande que el otro y en la parte superior de

    Después de la operación del perigonio, tengo un ojo mas grande que el otro y en la parte superior de ese ojo(en la esclerótica) hay como una carnosidad circular ¿eso es normal?, ya paso un mes de la operación.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el ojo mas pequeño es normal y corresponde a un blefarospasmo protector, el circulo rojo el sitio de toma del autoinjerto, saludos


  • Mi pequeña de 7 años le detectaron glaucoma me dijeron que esta muy avanzado quiero saber si ¿hay

    Mi pequeña de 7 años le detectaron glaucoma me dijeron que esta muy avanzado quiero saber si ¿hay cura para esta enfermedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Los subtipos de glaucoma pediátrico se basan en la edad de inicio. El glaucoma congénito se presenta al nacer. El glaucoma infantil empieza a la edad de 1-24 meses. El glaucoma que empieza después…


  • Me operé hace 15 días de pterigion y observo donde tenía los puntos que se me ha inflamado se ha hecho

    Me operé hace 15 días de pterigion y observo donde tenía los puntos que se me ha inflamado se ha hecho una especie como de bombita de agua y eso me molesta un poco , el rojo del ojo poco a poco está desapareciendo pero mi preocupación es si esa bombita es normal y al pasar los días irá desinflamando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    l pterigion es una lesión degenerativa de la conjuntiva de forma triangular con el vértice sobre la córnea y que suele crecer a partir de una lesión precursora que es la pinguécula. Las principales…


  • Puedo tomar esbelcaps veitne dias despues de una cirugia de pterigion?

    Puedo tomar esbelcaps veitne dias despues de una cirugia de pterigion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Esbeltcaps es un medicamento naturista,si ya tiene mas de un mes de la uruguaya puede tomarla sin Problema


  • hace 3 meses me dio una fuerte infección en los ojos. me resetaron tobradex luego alin y aun me siguen

    hace 3 meses me dio una fuerte infección en los ojos. me resetaron tobradex luego alin y aun me siguen llorando mis ojos, ahora me resetaron garasone x 7 días. no me hace daño a mis ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En ocasiones hay casos de blefarits persistente y rebelde al tratamiento donde el uso de unguentos como el garasone estan indicados.


  • Hola, tengo queratocono y me recetaron hiperton para desepitelializar las corneas. Recientemente, otros

    Hola, tengo queratocono y me recetaron hiperton para desepitelializar las corneas. Recientemente, otros pacientes de queratocono me han sugerido dexpantenol, qué opinan? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hidrops corneal agudo que aparece como complicación secundaria a un queratocono, el hidrops es la entrada de aua a la cornea y el hiperton disminuye la cantidad de liquido en la cornea


  • Hola tengo unas gotas Splash Tears que caducaron el 16 de diciembre de 2015, las cuales dejé de utilizarlas

    Hola tengo unas gotas Splash Tears que caducaron el 16 de diciembre de 2015, las cuales dejé de utilizarlas antes de octubre del 2015; la pregunta es ¿Puedo seguir utilizándolas ahora que me las volvieron a prescribir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, si las gotas ya fueron abiertas, no las use, puede estar el frasco contaminado y provocarse una infección


  • Hola, el parpadeo excesivo en niños a que se debe? Mi hija de 4 años lo presenta a veces, dura unas

    Hola, el parpadeo excesivo en niños a que se debe?
    Mi hija de 4 años lo presenta a veces, dura unas semanas y luego se le quita y como si nada y después vuelve con el parpadeo excesivo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La conjuntivitis alérgica es una enfermedad en la cual existe una inflamación crónica de las capas del ojo, causada por alergia a sustancias exteriores, generalmente respiradas, y a veces por alergia…


  • Hola fui intervenida en un hospital del IMSS para retirarme una catarata, al principio todo bien sin

    Hola fui intervenida en un hospital del IMSS para retirarme una catarata, al principio todo bien sin embargó a la semana de la intervención mi visión disminuyo, me detectaron un agujero macular, mi duda es si es posible que una mala intervención haya ocasionado este agujero?
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, si la vision fue buena en el postoperaorio no creo que la cirugia fue la causal, sin embargo hay enfermedades de la retina que si pueden desarrolarse despues de una intervencion quirurgica…


  • Cuando utilizo Lotesoft me produce quemazón y visión borrosa. puedo seguir usándolo?

    Cuando utilizo Lotesoft me produce quemazón y visión borrosa. puedo seguir usándolo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    LOTESOFT® indicado para procesos inflamatorios oculares como: inflamación postoperatoria, inflamación de párpados y conjuntiva bulbar, córnea, al aplicarsela puede tener vision borrosa momentanea…


  • Es normal que la orina este anaranjada por tomar acetidiazol?

    Es normal que la orina este anaranjada por tomar acetidiazol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La acetazolamida que contiene el Acetadiazol no es frecuente que origine esa colocación en la orina, debe consultar a su medico para verificar no sea una infección urinaria


  • Me hicieron un retoque de cirugia lasik hace un mes y medio, con el ojo izquierdo veo excelente pero

    Me hicieron un retoque de cirugia lasik hace un mes y medio, con el ojo izquierdo veo excelente pero con el derecho peor que antes de la cirugia (tenia - 1.5) veo borroso de lejos y de cerca tambien, el dr solo me manda esteroides consulte a otro y dice que no hay arrugas en el flap, que puede…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El curso postoperatorio de la intervención de LASIK es rápido. Usted recuperará la visión, si no existe ningún contratiempo ni otra patología asociada. No obstante, con frecuencia su visión tardará…


  • Mi hijo de 12 años tiene miopía usa lentes de armazón pero quiero saber si puede usar lentes de c

    Mi hijo de 12 años tiene miopía usa lentes de armazón pero quiero saber si puede usar lentes de contacto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Según un estudio de la Universidad Europea de Madrid (UEM) un 75% de los niños menores de 16 años que utilizan gafas no practica deporte por miedo a romperlas, y hasta el 86% de los chicos que…


  • A quien puedo acudir si tengo un abceso interno en el parpado?? ya me quitaron un Hamartoma con una

    A quien puedo acudir si tengo un abceso interno en el parpado?? ya me quitaron un Hamartoma con una cirujía simple y volvió a salir.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Con un cirujano de orbita y oculoplastica en el D.F.


  • Buen Dia, Una duda, que tan buenos son los lentes de contacto O2 OPTIX, me comentan que son unos de

    Buen Dia,
    Una duda, que tan buenos son los lentes de contacto O2 OPTIX, me comentan que son unos de los mejores, necesito una opinión de un profesional, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Son buenos lentes si hablamos de lentes de contacto comerciales que se comercializan en opticas , si buscas lentes de contacto ideales, te recomiendo visites a un oftalmólogo


  • Buen día En caso de Retinitis pigmentosa, augmenta la posibilidad de sufrir catarata en los ojos?, es

    Buen día
    En caso de Retinitis pigmentosa, augmenta la posibilidad de sufrir catarata en los ojos?, es consecuencia de la misma enfermedad? que tratamientos asociados puedan ser efectivos para que no avance la retinitis?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Es una enfermedad ocular en la cual hay daño a la retina. La retina es la capa de tejido ubicada en la parte posterior del ojo que convierte las imágenes luminosas en señales nerviosas y las envía…


  • El uso de este producto produce manchas en el iris del ojo?

    El uso de este producto produce manchas en el iris del ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No está documentada que la aplicación tópica de ciclosporina A al ser utilizada concomitantemente con otros agentes inmunosupresores represente riesgo de presentar linfoma. Debe ser considerada…


  • Hace un mes me operaron de catarata del otro ojo y quede con un poco de visión doble y este ojo lo tengo

    Hace un mes me operaron de catarata del otro ojo y quede con un poco de visión doble y este ojo lo tengo un poco enrojecido y con mucho lagrimeo, el medico me prescribió Sophipren ofteno porque cree que esto es debido a inflamación de músculos del ojo. Es posible que si mejore con este tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En ocasiones puede presentarse una ligera paralisis de musculos extraoculares principalmente en pacientes con diabetes mellitus, en lo particular he usado aplicacion de toxina botulinica para corregir…


  • Tengo desgarros en la retina en ambos ojos. Intentó en un ojo me dolió mucho, me desmaye y tuvimos

    Tengo desgarros en la retina en ambos ojos. Intentó en un ojo me dolió mucho, me desmaye y tuvimos que parar. Al día siguiente vieron que no había sido suficiente y lo intentaron otra vez con más potencia pero no pude resistirlo. Quieren intentarlo otra vez. Que puedo hacer si no lo soporto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La mayoría de los desgarramientos de retina deben ser tratados mediante una fijación de la retina a la pared posterior del ojo, por medio de una cirugía con láser o una crioterapia (un tratamiento…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.