Preguntas de pacientes (1365)
-
Reseccion de pterigion, hace un mes dos días, mitomicina durante operación, a 14 dias inflamación
Reseccion de pterigion, hace un mes dos días, mitomicina durante operación, a 14 dias inflamación severa, menciona el médico se pasó de dosis de mitomicina, mas desinflamantes prednisolona gotas y pastillas y nevanac, sigue rojo y sensible la parte blanca de resección, es normal? cuanto mas tardará?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Imagine que usted utiliza un zapato apretado, con el paso de tiempo y el uso usted desarrollara una callosidad, cuando nosotros retiramos esa callosidad y usted vuelve a usar el mismo zapato apretado.…
-
Mi papa esta teniendo problemas severos con su ojo izquierdo. Se le cierra y no para de tirar lagrimas.
Mi papa esta teniendo problemas severos con su ojo izquierdo. Se le cierra y no para de tirar lagrimas. Padece de diabetes ya de hace 13 años y se controla con insulina inyectable. Hemos acudido con algunos especialistas y no encontramos respuesta seria. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy importante que acuda a valoración, ya que puede tratarse de un simple problema irrita tipo lo que produzca el lagrimeo hasta problemas serios como un glaucoma de origen diabetico, obstrucción…
-
aun en la madrugada tengo que ponerme las gotas?? es que me mandaron prednisolona 1 gota cada 2 hrs,
aun en la madrugada tengo que ponerme las gotas?? es que me mandaron prednisolona 1 gota cada 2 hrs, por consiguiente tendria que ponérmelas según a la hora de haber empezado a la 1, 3 y 5 de la mañana o las 2, 4 y 6, además de ponerme otras tres tipos de gotas mas, gracias!!!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para evitar esto yo les envio a mis pacientes ungüento de prednisolona el cual se aplican antes de dormir
-
que funcion desempeña y para que sirve 3-a Ofteno?
que funcion desempeña y para que sirve 3-a Ofteno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un desinflamatorio de superficie ocular
-
Las gotas Deltamid irritan el estomago? A mi niña se las recetaron y desde ese día la noto incómoda
Las gotas Deltamid irritan el estomago? A mi niña se las recetaron y desde ese día la noto incómoda de su estómago y dice q saben feo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, mediante la vía lagrimal, las lágrimas llegan a la nasofaringe, esto hace que le tomemos algo se sabor a las gotas cuanfo nos las aplicamos, sin embargo no debería causar molestias gastrointestinales
-
Hola, tengo un niño de cuatro años de edad, fue operado de la retina a los seis meses, y ahora se le
Hola, tengo un niño de cuatro años de edad, fue operado de la retina a los seis meses, y ahora se le volvio a desprender. Quisiera saber si me recomienda volverlo a operar o ya no. El doctor dice que a lo mejor puede volver a desprenderse otra vez y no se que hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ojo en un niño de 4 años es escencial, la cirugia no es enfocada a recobrar la vision, no es una cirugia funcional en este momento, sin embargo un ojo con un desprendimiento de retina puede…
-
me operaron de pterigion hace una semana con autoinjerto .tengo 44 años soy sana ¿cuanto es el tiempo
me operaron de pterigion hace una semana con autoinjerto .tengo 44 años soy sana ¿cuanto es el tiempo normal para que se adhiera el tejido de injerto y cuanto tiempo debiera pasar el rojo del ojo? estoy con gotitas de xolof
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para que se adhiera el injerto bastan solo 7 dias aproximadamente, el ojo rojo dejemos un mes o menos, solo evite exponerse al sol y al polvo
-
una vez operado con laser puede haber otra cirugía similar
una vez operado con laser puede haber otra cirugía similar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La operación de retoque LASIK consiste en repetir la operación inicial si los resultados obtenidos no fueron lo bastante buenos o si existe margen de mejora. Para poder volver a hacer el retoque,…
-
Estoy utilizando (recetado) el Hiperton al 5% tres aplicaciones al dia, viendo notables cambios favorables
Estoy utilizando (recetado) el Hiperton al 5% tres aplicaciones al dia, viendo notables cambios favorables en mi vision, sin embargo mis ojos Los traigo rojos constante desde que Inicie con el tratamiento. Esto es un efecto normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hiperton es una solucion de cloruro de sodio concentrada y tiene ese efecto adverso, sin embargo no lo debe suspender si no hay prescripcion medica.
-
Me hicieron una vitrectomia para reparar mi retina pero ultimamente mi ojo se me inflama y he desarrollado
Me hicieron una vitrectomia para reparar mi retina pero ultimamente mi ojo se me inflama y he desarrollado cataratas. Siempre fui muy sana de mi vision. ¿Es normal que me pase esto a 10 meses de mi operacion? ¿deberia operarme? ¿que es lo que me recomienda el especialista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La vitrectomía pars plana en el desprendimiento de retina, así como la cirugía de patologías maculares y de la retinopatía diabética, entre otras, exacerba la progresión y el desarrollo de catarata…
-
¿Qué es OSMOLARIDAD de la lagrima?
¿Qué es OSMOLARIDAD de la lagrima?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Relación entre los solutos disueltos en la lagrima y su componente acuoso.
-
Me operaron de pterigion hace un mes y presento el párpado ligeramente caído es normal?
Me operaron de pterigion hace un mes y presento el párpado ligeramente caído es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En ocaciones puede ser normal por presentar un proceso inflamatorio
-
Actualmente presento retinopatía diabética proliferativa me encuentro controlado de mis niveles de
Actualmente presento retinopatía diabética proliferativa me encuentro controlado de mis niveles de glucosa, presión y triglicéridos sin embargo se siguen generando nuevos neovasos (sangrados) ¿que cuidados puedo tomar además de los indicados para prevenir la generacion de los mismos?, DM 1 Edad…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el…
-
Es normal que después de una cirugía de estrabismo hacia afuera, los ojos ahora se desvíen hacia
Es normal que después de una cirugía de estrabismo hacia afuera, los ojos ahora se desvíen hacia adentro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para que nosotros consideremos el exito de una cirugia de estrabismo debemos no haber ocasionado mas de 5 a 10 dioptrias prismaticas de desviacion, lo que esta presentando es un estrabismo consecutivo,…
-
las gotas trazidex ofteno es lo mismo que trazidex colirio???
las gotas trazidex ofteno es lo mismo que trazidex colirio???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el Trazidez Ofteno es tobramicina con dexametasona ( en ocasiones colocamos la palabra colirio para referirnos a la aplicacion oftalmica), es lo mismo decir ofteno o colirio
-
Le recetaron a mi niña Blefamide unguento para unas bolas que trae en la parte superior e inferior
Le recetaron a mi niña Blefamide unguento para unas bolas que trae en la parte superior e inferior del ojo. Ya está descontinuado. Porque lo puedo sustituir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Compresas calientes
Sumerja una toalla pequeña y limpia en agua caliente, y aplíquela sobre el párpado por unos 10 a 15 minutos, de tres a cinco veces al día, hasta que el chalazión o el…
-
El uso de Prednefrin SF al 1 % ¿puede ocasionar vista borrosa o algún tipo de mancha oscura en movimiento?
El uso de Prednefrin SF al 1 % ¿puede ocasionar vista borrosa o algún tipo de mancha oscura en movimiento? Y si es así, ¿cuánto tiempo tarda en desaparecer su efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero que lo debe revisar su oftalmológico y realizarle un fondo de ojo ya que puede tener síntomas de desprendimiento de vitreo
-
diario tengo los ojos rojos no es infeccion,, puedo usar lagricel??,,, he estado usando nazil y solo
diario tengo los ojos rojos no es infeccion,, puedo usar lagricel??,,, he estado usando nazil y solo me ayuda un poco
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, hay multiples causas del ojo rojo, sin embargo le recomiendo no automedicarse, mientras visita al oftalmologo puede usar el lagricel
-
Hace 8 años tuve desprendimiento de retina del ojo izquierdo y me operaron. Ayer an la mañana me apareció
Hace 8 años tuve desprendimiento de retina del ojo izquierdo y me operaron. Ayer an la mañana me apareció que veo una mancha en el ojo derecho y pensé que sería como encandilamiento pero la mancha no desaparece. Hace como 5 años se me desprendió el vítreo del mismo ojo derecho. Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento quirúrgico permite una recolocación anatómica de la retina en el 80% de los casos, si bien la recuperación visual depende en gran medida de cada caso en particular, del tipo de desprendimiento,…
-
Me hicieron cirugia en el ojo derecho, perdi la visiòn en un 80% pero en ojo izquierdo se mantiene la
Me hicieron cirugia en el ojo derecho, perdi la visiòn en un 80% pero en ojo izquierdo se mantiene la vision normal (estoy con un tratamiento con gotas), existe un tiempo para que el ojo que se encuentra normal sufra del mal? o es independiente la enfermedad del glaucoma en cada uno de los ojos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El glaucoma es una enfermedad que puede suceder en cualquier momento de la vida pero que es raro verla antes de los 40 años. El Glaucoma consiste en que la presión del ojo aumenta. Como la presión…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…