Preguntas de pacientes (1365)

  • es peligrosa la operacion de astigmatismo en un bebe de 10 meses o a que edad es recomendable operar

    es peligrosa la operacion de astigmatismo en un bebe de 10 meses o a que edad es recomendable operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Esta proscrita (contraindicada) en un niño de esa edad


  • Son fiables tratamiento células madre para atrofia nervio óptico? Quiero ir a México desde España.

    Son fiables tratamiento células madre para atrofia nervio óptico?
    Quiero ir a México desde España.
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Actualmente no existen estudios en humanos de que las celulas madre sean adecuadas para el tratamiento de la atrofia del nervio optico.


  • Me hicieron una cirugía dos veces en un ojo por no haberme quedado bien centrado el lente me recetaron

    Me hicieron una cirugía dos veces en un ojo por no haberme quedado bien centrado el lente me recetaron acetadiasol me empezaron doler mis piernas en las noches puede ser alguna reacción del medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La acetazolamida provoca disminución de la presión intraocular, efecto que es máximo de las 3 a las 5 horas de la toma, dura 6 a 8 horas y se debe a la disminución de la producción del humor acuoso,disminuye…


  • Tengo tres meses de operada de pterigion con injerto conjuntival, que me puedo poner el ojo ya que me

    Tengo tres meses de operada de pterigion con injerto conjuntival, que me puedo poner el ojo ya que me ha dolido desde que me cortaron el pterigion? me recetaron netex sifi y grimal gotas esta bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el pterigion en si es una lesión inflamatoria, que aun despues de retirado puede existir aun sintomas inflamatorios, sobre todo si aun tenemos problemas de resequedad, exposicion al polvo…


  • Me operaron de pterigion con autoinjerto de conjuntiva hace tres semanas y el injerto está inflamado

    Me operaron de pterigion con autoinjerto de conjuntiva hace tres semanas y el injerto está inflamado ¿a que se debe esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Puede ser falta de lubricacion o incluso que se haya tallado durante el sueño o que aun no desinflame adecuadamente.


  • tengo siempre los ojos irritados, MUY LLOROSOS y mi lagrima es muy espesa lo que hace que ha por la tardes

    tengo siempre los ojos irritados, MUY LLOROSOS y mi lagrima es muy espesa lo que hace que ha por la tardes no pueda leer. yo trabajo mucho con la computadora, ya me hicieron cultivo que indica que tengo conjuntivitis cronica pero los medicamentos que me dan no me hacen nada. soy diabetica controlada.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El ojo seco es una enfermedad multifactorial de la película lagrimal y la superficie ocular que causa síntomas como sensación de cuerpo extraño, alteraciones de la película lagrimal que mejoran…


  • Hola buen dia me habian recetado el meticel ofteno 0.5 y solo encontre el 2% y lo use. Tendre algun problema

    Hola buen dia me habian recetado el meticel ofteno 0.5 y solo encontre el 2% y lo use. Tendre algun problema por esto? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el meticel al 2% deja mucho residuo y es muy viscoso, no le recomiendo lo siga aplicando ya que el polvo y las bacterias se fijan facilmente a el y a su ojo.


  • ¿Es lo mismo acetato de fluorometolona que fluorometolona sólo?

    ¿Es lo mismo acetato de fluorometolona que fluorometolona sólo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La marca comercial es fluometol NF y es la unica en mexico que contiene fluorometolona


  • Padesco de glaucoma el. Especialista me cambio el medicamento timolol combigan por las gotas--borcathox

    Padesco de glaucoma el. Especialista me cambio el medicamento timolol combigan por las gotas--borcathox y zolag..Aqui hay 2 farmacias y no hay esos medicamentos. que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El zolag es glicerina con hialuronato es un lubricante el borcathox es un medicamento para el glaucoma, yo le recomiendo que siga poniendo el timo los, le llame a su médico y le indique otra…


  • lo mejor para cataratas?

    lo mejor para cataratas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lo mejor para las cataratas es quitarlas con cirugia, y colocando en su lugar un lente intraocular que corrija miopia, astigmatismo y presbicia (Vision lejana y cercana)


  • Cuanto cuesta proximadamente esta cirujia? y cuando tardan en hacerla?

    Cuanto cuesta proximadamente esta cirujia? y cuando tardan en hacerla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La cantorrafia tiene una indicacion y la cantotomia otra.
    Por la cantorrafia (Que es unir el parpado inferior con el superior) puede costar de los $5000 en adelante en cuanto a la Cantotomia…


  • Puedo usar splash tears estando en mi primer mes de embarazo? Me las recetó la oftalmologa, pero en

    Puedo usar splash tears estando en mi primer mes de embarazo? Me las recetó la oftalmologa, pero en el prospecto dice claramente, no usar en caso de embarazo o si sospecha de su existencia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    SPLASH TEARS® es un producto que mejora los síntomas de irritación derivados de una sequedad ocular debido a una deficiencia de secreción o por evaporación excesiva de las lágrimas, que conducen…


  • Que riesgo existen en su administración de dos gotas c8 horas?

    Que riesgo existen en su administración de dos gotas c8 horas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, por lo general sólo indicamos una gota, ya que es lo máximo que puede retener el ojo, si coloca dos, una la estará desperdiciando


  • Que precio tiene la cirugia de lente intraocular todo incluido???

    Que precio tiene la cirugia de lente intraocular todo incluido???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El costo de la cirugía de cataratas depende de varios factores, que incluyen: gravedad de las cataratas, tipo de procedimiento de extracción y reemplazo del cristalino. En promedio, la cirugía…


  • ¿Cómo solucionar complicaciones post-LASIK? Me operaron de cirugía LASIK monocular OS hace 2 años,

    ¿Cómo solucionar complicaciones post-LASIK? Me operaron de cirugía LASIK monocular OS hace 2 años, desde entonces tengo ojo seco crónico, visión multiple y en general mala calidad visual. He probado todo tipo de lágrimas, tapones lagrimales, omega 3, unguentos, etc. ¿Qué más puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La falta de enantiomorfismo (que en el mapa topografico sus ojos no se parecian) previa a la cirugia de lasik es la principal causa de vision multiple que usted nos describe, en cuanto al ojo…


  • Mi esposa fue operada hace 10 años por desprendiemineto de retina y no puede ver des de entnces. Hay

    Mi esposa fue operada hace 10 años por desprendiemineto de retina y no puede ver des de entnces. Hay posibilidad de recuperar la vista en una segunda operacion? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La mayoría de los pacientes con un desprendimiento de retina necesitará cirugía, ya sea inmediatamente o después de un corto período de tiempo.Más del 90% de los desprendimientos de retina se pueden…


  • Cuales son los tratamientos para el caso del glaucoma?

    Cuales son los tratamientos para el caso del glaucoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Opciones de tratamiento: gotas, si estas fallan o no lo controlan lo mejor es cirugia antes de la perdida visual.


  • Tengo un ojo con mucha comezon y me llora, pero siento que algo traigo dentro del ojo. que puedo hac

    Tengo un ojo con mucha comezon y me llora, pero siento que algo traigo dentro del ojo. que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No se automedique, lo que le pueden dar en la farmacia inclusive puede ser dañino para usted. Lávese los ojos 3 a 4 veces al día con agua hervida, a temperatura ambiente y de preferencia con un…


  • Con que finalidad se usa el T-P ofteno des pues de cirugia de catarata???

    Con que finalidad se usa el T-P ofteno des pues de cirugia de catarata???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Se utiliza para evitar el dolor post cirugia


  • puede afectar a pacientes con glaucoma?

    puede afectar a pacientes con glaucoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El votripax por sus efectos en la acomodacion y midriasis puede en algunas personas desencadenar cierre angular agudo y glaucoma


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.