Preguntas de pacientes (1365)

  • Es verdad q el desprendimiento de retina ya no tiene cura?

    Es verdad q el desprendimiento de retina ya no tiene cura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El tipo más común de desprendimientos de retina con frecuencia se debe a un desgarro o perforación en dicha retina, a través del cual se pueden filtrar los líquidos del ojo. Esto causa la separación…


  • ¿cuando me operen del un pterigión, en cuanto tiempo puedo regresar a trabajar?, soy secretaria y estoy

    ¿cuando me operen del un pterigión, en cuanto tiempo puedo regresar a trabajar?, soy secretaria y estoy 7 horas frente a la computadora.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Se realizó un estudio prospectivo comparativo de enero de 2006 a enero de 2007. La muestra estuvo constituida por 60 pacientes (90 ojos), que fueron incluidos pacientes que estan mas de 6 horas…


  • Que relacion tiene una infeccion de oido con los ojos?

    Que relacion tiene una infeccion de oido con los ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Puede coexistir la rinitis alergica y alergia ocular


  • Ya cumpli 3 meses y 10 dias que me extirparon el pterigion y aun no me recupero, no se que hacer.

    Ya cumpli 3 meses y 10 dias que me extirparon el pterigion y aun no me recupero, no se que hacer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, te recomiendo acudir nuevamente con el oftalmológica que te operó, recuerda que la carnosidad es como un callo y sale por estímulo de la irritación crónica


  • Que gotas puedo usar para lubricar mi ojos?

    Que gotas puedo usar para lubricar mi ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El elegir las lagrimas artificiales es un problema de por si dificil, el elegirla depende de varios factores como son su tiempo de ruptura lagrimal, verficar cual es el origen de su ojo seco que…


  • Tengo 23 años y últimamente al exponerse al sol me da ardor de ojos, se enrojecen y en ocasiones siento

    Tengo 23 años y últimamente al exponerse al sol me da ardor de ojos, se enrojecen y en ocasiones siento fatiga en los ojos, como si no durmiera bien, cual puede ser la causa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Por la sintomatologia de fotofobia e irritaciòn puedes padecer de ojo seco, acude a tu oftalmologo mas cercano


  • tengo una enfermedad en los ojos que se llama Uveitis dice la oftalmologa que es inflamación del nervio

    tengo una enfermedad en los ojos que se llama Uveitis dice la oftalmologa que es inflamación del nervio óptico. ayer me pusieron una ampolleta en el parpado inferior del ojo dice la doctora que para que se me desinflame rápido el nervio óptico. quiero saber que efectos tiene. gracias ,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Esos medicamentos sólo los aplicamos los oftalmológos, para lo cual antes de aplicarla realizamos una exhaustiva revisión de riesgo beneficio, y es lo mas adecuado para usted


  • Sra. de 77 años dignosticada con degeneracion macular en ojo casi no ve, y el otro si ve mejor con lentes.

    Sra. de 77 años dignosticada con degeneracion macular en ojo casi no ve, y el otro si ve mejor con lentes. Puede operarse o tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La respuesta a su pregunta depende de la revisión oftalmológica y posterior a realizar varios estudios a sus ojos, actualmente los tratamientos para la variante humeda de la degeneracion macular…


  • Puede ocasionar el gavindo derrame en un ojo? tengo tomando gavindo aprox 6 meses y en el último mes

    Puede ocasionar el gavindo derrame en un ojo? tengo tomando gavindo aprox 6 meses y en el último mes he tenido derramé de ojo dos veces pero como he tomado otros medicámentos para dolor como el artridol no se qué lo Ana causado. no quisiera tomar medicamentos que me causen más problema, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Yo le recomendaria que visitara a un oftalmologo para que revise su hemorragia subconjuntival.


  • a mi me recetaron Systane monodosis dedido a los efectos que me provoco el sindrome de steven jhonson

    a mi me recetaron Systane monodosis dedido a los efectos que me provoco el sindrome de steven jhonson en los ojos, ¿es lo mismo usar esa presentecion de ampolletas a las gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En lo particular no lo recomiendo, pues la unidosis no contiene conservadores, sin embargo puede tener otras opciones como el lagricel y el artelac rebalance que son libres de conservadores, el…


  • seguire viendo borroso luego de la operacion de pterigion con autoinjerto? cuanto debo esperar...hace

    seguire viendo borroso luego de la operacion de pterigion con autoinjerto? cuanto debo esperar...hace 15 dias que me operaron... gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El pterigion puede ocasionar aplanamiento corneal y astigmatismo, por lo cual después de la cirugía de pterigion es probable que requiera un cambio de graduación.


  • ¿ que medida de presión ocular se considera dentro de los límites de lo normal para una persona con

    ¿ que medida de presión ocular se considera dentro de los límites de lo normal para una persona con glaucoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En primer lugar es necesario decir que es importante determinar una PIO meta en nuestros pacientes con glaucoma, dado que la PIO es el principal factor de riesgo para el desarrollo de daño glaucomatoso,…


  • En que consiste el cerclaje mas criorretinopexia retiniana?

    En que consiste el cerclaje mas criorretinopexia retiniana?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    reverso de la retina en su posición normal.

    La Crio-retinopexia consiste en la colocación de una sonda muy fría en la esclerótica (parte blanca del ojo) con el fin de transmitir el…


  • Hola, tengo queratocono en el ojo izquierdo, ahora se ve un poco más salton, es normal? Se ve muy diferente

    Hola, tengo queratocono en el ojo izquierdo, ahora se ve un poco más salton, es normal? Se ve muy diferente de mi ojo derecho. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El Queratocono muestra sus primeros síntomas en la pubertad, para progresar posteriormente de forma lenta hasta alcanzar su fase final, en algunos casos el desarrollo del queratocono queda en fase…


  • La conjuntiva del ojo derecho la tengo enrojecida y siento como si tuviera una basura o piedrilla, ademas

    La conjuntiva del ojo derecho la tengo enrojecida y siento como si tuviera una basura o piedrilla, ademas de que esta hinchado el parpado y la parte exterior del ojo, qué debo hacer? Gracias por su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Puede usar un lavaojos con agua de garrafon fria.


  • Se puede aplicar a quienes sufre un derrame en el ojo, y toman anticoagulante

    Se puede aplicar a quienes sufre un derrame en el ojo, y toman anticoagulante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, lo recomendable es que visite a un oftalmólogo y busque causas de ese derrame, sin embargo no es recomendable que use el softram sin indicación medica por los múltiples efectos que puede…


  • Estoy operada de hace 3 años de pterigion 2 ojos e injerto en uno de ellos, el injerto lo tengo amarillento

    Estoy operada de hace 3 años de pterigion 2 ojos e injerto en uno de ellos, el injerto lo tengo amarillento y con unos neovasos muy mal esteticamente,no puedo ni maquillarme se pone fatal,,no puedo vivir así ,,necesito me digan si tiene solución y que especialidad de oftalmologo me tiene que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Puede ser recidiva son dos grupos de factores los que se relacionan con las recidivas, unos debidos a la cirugía y otros debidos al propio paciente y a situaciones ambientales. En el primer caso,…


  • Que riiesgos tiene una cirugia de estrabiismo?

    Que riiesgos tiene una cirugia de estrabiismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Los riesgos pueden clasificarse de acuerdo a la anestesia, la cirugia y la recuperacion:
    Los riesgos de cualquier anestesia son:
    Reacciones a los anestésicos
    Problemas respiratorios


  • Hola! Puedo administrar la dosis cada 12 hr de cryl 4% por q sólo tiene lagaña en un ojo el niño tiene

    Hola! Puedo administrar la dosis cada 12 hr de cryl 4% por q sólo tiene lagaña en un ojo el niño tiene 1 año 8 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, cualquier medicamento que se automedique puede tener consecuencias si no esta bien indicado, mejor visite a su oftalmologo


  • fui diagnosticada con rosácea desde los 12 años. ahora a mis 22 he comenzado a tener ardor en los ojos

    fui diagnosticada con rosácea desde los 12 años. ahora a mis 22 he comenzado a tener ardor en los ojos y algunas zonas están rojas, sospecho de rosácea ocular ¿La rosácea ocular tiene tratamiento sin que empeore la irritación en los ojos con su uso continuo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La afectación de los ojos en la rosácea es algo muy característico y bastante habitual, hasta uno de cada cinco casos pueden desarrollarlo. Suele aparecer especialmente en los casos de rosácea…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.