Preguntas de pacientes (1365)

  • me opere hace tres meses de un pterigion. es normal tener picazon?

    me opere hace tres meses de un pterigion. es normal tener picazon?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El pterigion es scundario a la inflamacion e irritacion, estas se deben controlar para evitar recidiva


  • buenas noches es posible que una persona con retinopatia diabetica avanzada pueda usar lentes oftalm

    buenas noches es posible que una persona con retinopatia diabetica avanzada pueda usar lentes oftalmicos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Existen dos desenlaces principales en retinopatía diabética: pérdida visual moderada, definida como la duplicación del ángulo visual (pérdida de tres líneas de visión en la cartilla de lectura),…


  • Que tan caro es una operacion de miopia y astigmatismo? ya que tengo las dos enfermedades en los dos

    Que tan caro es una operacion de miopia y astigmatismo? ya que tengo las dos enfermedades en los dos ojos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Aproximadamente $18000 pesos mexicanos si eres candidato a láser, si no eres candidato a láser lo más recomendable es colocar un lente faquico de cámara posterior ICL y esto tiene un precio aproximado…


  • El oxylin puede provocar dolor de cabeza o incrementar la presión arterial?

    El oxylin puede provocar dolor de cabeza o incrementar la presión arterial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En ocasiones puede ocasionar elevacion leve de la presion intraocular en casos suseptibles


  • tengo irritado los ojos por estas mucho tiempo en la computadora, que colirio puedo usar?

    tengo irritado los ojos por estas mucho tiempo en la computadora, que colirio puedo usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El uso de computadora y gadgets como ipads, telefonos inteligentes etc. ha ocasionado actualmente el desarrollo de lo que llamamos un problema de salud como es el sindrome de ojo seco secundario…


  • Fui diagnosticada con glaucoma hace 1 mes, mi médico me dijo que como en ese ojo no tengo visión el

    Fui diagnosticada con glaucoma hace 1 mes, mi médico me dijo que como en ese ojo no tengo visión el aumento de presión solo se controla, no se cura. Mi tratamiento es atro ofteno 1 c/12 hrs y artelac c/ 4 hrs. Es correcto lo que me dijo? Ya que tengo mucho lagrimeo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El ojo ciego y doloroso es una entidad que se caracteriza por el daño irreversible al ... El dolor corneal causa fotofobia, blefaroespasmo y lagrimeo, hay muchos tratamientos definitivos para el…


  • Muy buen dia. Tengo mes de mi operación, la recuperación pareció marchar bien hasta hace 10 dias que

    Muy buen dia. Tengo mes de mi operación, la recuperación pareció marchar bien hasta hace 10 dias que inicie el uso de diclofenaco al terminar la de predisolona; sin embargo en lugar de mejorar la irritación y dolor este rovoca mas irritación. Puedo regresar a usar predisolona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, uno de los sintomas del diclofenaco topio es irritacion y ardor al colocarselo, algunas marcas de AINES no ocasionan tanto ardor.


  • Mi hija padece de síndrome de ojo seco, tiene alguna consecuencia al usar este tipo de gota, le salió

    Mi hija padece de síndrome de ojo seco, tiene alguna consecuencia al usar este tipo de gota, le salió en la línea de agua un absceso en forma de grano algo así

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    nfecciones oculares purulentas agudas no tratadas, herpes simple superficial (queratitis dendrítica), padecimientos virales de córnea y conjuntiva, tuberculosis ocular, padecimientos micóticos…


  • Tenía molestias en los ojos como: picazón, enrojecimiento, sentía como una basura en el ojo. El oftamologo

    Tenía molestias en los ojos como: picazón, enrojecimiento, sentía como una basura en el ojo. El oftamologo me detectó conjuntivitis, y me recetó Blefamide y Oxylin, me recetó ponerme 4 veces al día Oxylin, pero no siento que me quité lo rojo, ¿a que se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, en algunas partes del país es más común la conjuntivitis mixta (Alergia más infección) y en ocasiones no responden tan bien al tratamiento habitual, podrías tener una alergia agregada.


  • después de aplicar laser por un desgarre en retina fui dado de alta, me dice la Dra puedo empezar a

    después de aplicar laser por un desgarre en retina fui dado de alta, me dice la Dra puedo empezar a hacer ejercicios poco a poco, mi pregunta es para algún medico fitness, puedo hacer ejercicios del tipo peso muerto sentadillas, press de pecho pregunto por el esfuerzo que se hace en estos ejercicos.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Vida normal, regresa al fitness y continuamente con tu oftalmólogo a tus chequeos de fondo de ojo, saludos


  • De que color es el líquido?

    De que color es el líquido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Normalmente es incoloro, es un Vasoconstrictor y antihistamínico. En el alivio temporal del enrojecimiento ocular asociado con prurito. Para el manejo de conjuntivitis alérgica intermitente, conjuntivitis…


  • Efectos negativos de Naphacel Ofteno en la hipertensión aretrial?

    Efectos negativos de Naphacel Ofteno en la hipertensión aretrial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En muy raras ocasiones puede elevar la presion arterial, pero es muy raro, lo mejor usar otro lubricante


  • estoy en mi semana 17 de embarazo, tuve una irritacion en mi ojo derecho q m molestaba mucho x el cual

    estoy en mi semana 17 de embarazo, tuve una irritacion en mi ojo derecho q m molestaba mucho x el cual me aplique maticel y lotesoft por 3 a 4 veces x la noche 2 gotas. esto afectaría a mi bebe? disculpeme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, la absorción a nivel conjuntival es minima por lo que no se demuestran niveles en sangre de estos farmacos


  • Hace 3 semanas me opere de pterigion con injerto, hoy tengo inflado el lagrimal y como una protuberancia,

    Hace 3 semanas me opere de pterigion con injerto, hoy tengo inflado el lagrimal y como una protuberancia, se ve como carne viva, es malo? Es tratable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En algunas técnicas quirurgicas el pterigion tiene cierta retracción hacia el lagrimal, dependiendo del tamaño del mismo, puede persistir aun tejido del mismo y tener inflamación, aun es poco tiempo,…


  • ¿La única razón por la cual una persona presenta Disfunción de Glándulas de Meibomio es porque antes

    ¿La única razón por la cual una persona presenta Disfunción de Glándulas de Meibomio es porque antes tomo Isotretinoína?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    ¿Qué causa la enfermedad de las glándulas de Meibomio?La disfunción de las glándulas de Meibomio (DGM), un término utilizado para describir una anomalía difusa de las glándulas de Meibomio, se…


  • ¿Cuál es la diferencia entre las lágrimas artificiales "ARTELAC LIPIDS" y "SYSTANE BALANCE"?

    ¿Cuál es la diferencia entre las lágrimas artificiales "ARTELAC LIPIDS" y "SYSTANE BALANCE"?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, ambos medicamentos los puede utilizar para el ojo seco evaporativo, la principal diferencia que veo en esta lágrima artificial es el costo, Saludos


  • me salio una perrilla en el ojo y kiero saber si puedo ponerme gotas sondex of

    me salio una perrilla en el ojo y kiero saber si puedo ponerme gotas sondex of

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El Sondex ofrece es neomicina con dexametasona, aunque es un medicamento que podemos recetar los oftalmologos frecuentemente es con precaución ya que es un esteroide y puede elevar la presión intraocular


  • ¿Cuál es la diferencia entre las lágrimas artificiales "Optive Endura" y "Optive Advance"?

    ¿Cuál es la diferencia entre las lágrimas artificiales "Optive Endura" y "Optive Advance"?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Esta emulsión contiene como ingredientes activos dos demulcentes, la glicerina al 1% y el polisorbato 80 al 1%. La glicerina actúa sobre la tonicidad mientras que el polisorbato 80, el emulsificador…


  • ¿Es cierto que si tengo Disfunción de Glandulas de Meibomio no puedo estudiar ni trabajar como estilista

    ¿Es cierto que si tengo Disfunción de Glandulas de Meibomio no puedo estudiar ni trabajar como estilista por los químicos volátiles que se usan en esta profesión ya que estos químicos agudizarían más mi problema de ojo seco evaporativo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hay por lo menos 3 tipos diferentes de ojos secos que se pueden presentar conjuntamente o por separado. 1) Síndrome de hiposecrección lagrimal, esto es que el ojo produce poca cantidad lágrima,…


  • Hola tengo los ojos amarillos y resecos,incluso me duelen a veces cuando no tengo lubricación uso lentes

    Hola tengo los ojos amarillos y resecos,incluso me duelen a veces cuando no tengo lubricación uso lentes y fumo pudiera usar lubrik?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Investigaciones realizadas por expertos muestran que los fumadores tienen 82% más de probabilidades de sufrir de ojo seco, por lo que debe usar lubricante


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.