Preguntas de pacientes (1365)

  • Mi ojo derecho me salta mucho, puedo tomar dolo-neurobion Forte?

    Mi ojo derecho me salta mucho, puedo tomar dolo-neurobion Forte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, si puede tomarlo, sin embargo es importante que visite a su oftalmólogo para que realice un examen preventivo


  • Que hacer en caso de que le caiga un poco de la dosis en un ojito?

    Que hacer en caso de que le caiga un poco de la dosis en un ojito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El yadegal contiene dextrometorfano y azucares en la solucion pediatrica, la caida accidental en un ojo solo puede traer un poco de irritacion


  • ¿Cuál es la diferencia entre las lágrimas artificiales "Optive advanced" y "Artelac Lipids"?

    ¿Cuál es la diferencia entre las lágrimas artificiales "Optive advanced" y "Artelac Lipids"?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Artelac lipid Es una lágrima artificial muy apta para los síntomas de ojo seco por la alta película lipídica protectora que evita la evaporación de la capa acuosa de la lágrima y el optive esta…


  • El ardor transitorio significa que no debo aplicarme las gotas Humylub Ofteno?

    El ardor transitorio significa que no debo aplicarme las gotas Humylub Ofteno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lo mas probable es que usted sea muy sensible a los conservadores que contiene el Humylub, le recomendaría artelac rebalance o lagricel


  • puedo echarle lagricel a mi bebe de un año?

    puedo echarle lagricel a mi bebe de un año?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si, sin embargo se debe verificar que problema tiene su hijo, pues el lagricel solo es un lubricante ocular


  • tengo 40 años y no tengo familiares con glaucoma, pero me preocupa mucho que desde hace tiempo tengo

    tengo 40 años y no tengo familiares con glaucoma, pero me preocupa mucho que desde hace tiempo tengo una vena en el ojo izquierdo que se ve muy fea, fui al oftalmólogo y me recetó Flumetol y AZ gotas y desde que me las puse tengo irritado el otro ojo y se me empezó a resaltar otras venitas.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El tener familiares directos con glaucoma eleva el riesgo de glaucoma secudnario a esteroides, un 50% de las personas con familiares directos pueden presentar discreta elevacion de la presion intraocular…


  • Mi hija d casi dos años tiene un absceso en parte inf del ojo, me recetaron Tobidrex ungüento, pero

    Mi hija d casi dos años tiene un absceso en parte inf del ojo, me recetaron Tobidrex ungüento, pero es muy cara la pomada. Puedo usar las gotas oftalmicas con la misma fórmula?? Produce el mismo efecto??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Alin es un compuesto de dexametasona ; esteroide y neomicina ; antibiótico , que se puede usar para múltiples enfermedades de la parte anterior del ojo en donde se necesite un medicamento para…


  • Cuales son los sintomas de las cataratas?

    Cuales son los sintomas de las cataratas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Poco a poco, a medida que las cataratas progresan, usted puede tener síntomas tales como:

    Visión borrosa o nublada, indolora;
    Mayor dificultad para ver de noche o con poca luz;


  • buenas noches se puede curar el desprendimiento de retina? y que tan riesgoso puede ser la cirugia? es

    buenas noches se puede curar el desprendimiento de retina? y que tan riesgoso puede ser la cirugia? es posible q la persona pierda la vista o eso es falso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La retina no funciona cuando se desprende y la visión se vuelve borrosa. Un desprendimiento de la retina es un problema muy serio que casi siempre causa ceguera si no es tratado con una cirugía.


  • tengo el ojo rojo despues de tres meses de operado de pterigion, es normal? gracias

    tengo el ojo rojo despues de tres meses de operado de pterigion, es normal? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No es normal esa evolucion del pterigion probablemnte exista algo que este volviendo a irritar el sitio del pterigion


  • Es mejor usar Loterex o Zebesten en caso de inflamacion?

    Es mejor usar Loterex o Zebesten en caso de inflamacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Antiinflamatorio. LOTEREXMR es una suspensión estéril para uso oftálmico tópico. LOTEREXMR 0,5% está indicado en el tratamiento de diversas condiciones inflamatorias oculares internas y externas…


  • Debido a una Uveitis y alta presión en mis ojos estoy usuando Krytantek, además de otros medicamentos,

    Debido a una Uveitis y alta presión en mis ojos estoy usuando Krytantek, además de otros medicamentos, sin embargo desde que inicié este con estas gotas he sentido nauseas permanentes, un malestar similar al reflujo, puede ser esto posible, existe alguna recomendaciones para evitar estos síntomas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si, puede ser efecto de la brimonidina el cal puede solicitarlos la farmacia


  • La hipromelosa Meticel ofteno es vasoconstrictor?

    La hipromelosa Meticel ofteno es vasoconstrictor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No, solo es lubricante ocular, sin embargo no recomiendo el uso de vasoconstrictores automedicados


  • tengo 27 años, padezco miopia, astigmatismo, uso anteojos y veo algunas manchas, consegui un empleo

    tengo 27 años, padezco miopia, astigmatismo, uso anteojos y veo algunas manchas, consegui un empleo en el que debo pasar 8 horas frente a la computadora. Puede empeorar mas rapido mi miopia y aumentar las manchas?me recomiendan seguir?algun medicamento para descansar o reforzar mi vista? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    ¿Sabes qué es el síndrome visual informático (SVI)? El término quizá pueda sonar extraño para muchas personas, pero el mal ya es una realidad entre aquellos que por una u otra razón están expuestos…


  • Estaba usando zymar xd por conjuntivitis folicular cronica pero por ser muy irritante el medico lo cambio

    Estaba usando zymar xd por conjuntivitis folicular cronica pero por ser muy irritante el medico lo cambio por besivance, tengo un dia ocupandolo y parece resistol, es demasiado espeso como gel, se queda en las pestañas y casi no lo absorbe el ojo, es normal? Y mis gotas son nuevas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, en caso de la conjuntivitis cronica no es facil encontrar el tratamiento ideal para cada paciente, lo que a alguno le puede funcionar a otro no, le recomiendo que lo platique con su medico


  • Me puse una gota de Polixin en cada ojo solo una vez y 15 días después me entere que estaba embarazada,

    Me puse una gota de Polixin en cada ojo solo una vez y 15 días después me entere que estaba embarazada, puede afectar a mi bebe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    sulfato de neomicina equiv. a 1.750 mg. de neomicina, sulfato de polimixina B equivalente a 5,000 U. de polimixina, 0.025 mg. gramicidina. Vehículo c.b.p. 1 ml.Es un antibiótico de amplio espectro.…


  • En México ya se utiliza medicamento genérico para substituir Wetlia de Bayer?

    En México ya se utiliza medicamento genérico para substituir Wetlia de Bayer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El wetlya es el Aflibercept y faltan muchos años para que exista el medicamento genérico, actualmente se utiliza el Bevacizumab como medicamento intercambiable que es de bajo costo, aunque existen…


  • ¿Es cierto que debo aplicarme las gotas de "Restasis" e inmediatamente después tirar el vial, no puedo

    ¿Es cierto que debo aplicarme las gotas de "Restasis" e inmediatamente después tirar el vial, no puedo cerrar el vial y usarlo en la noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Seria importante determinar que tipo de meibomitis padece, si bien el restasis es un buen medicamento se puede complementar con otro tipo de terapias menos costosas


  • Mi esposa tiene cirugia de catarata y lente intraocular hace un día y me recetaron gotas T-P y TRAZIDEX

    Mi esposa tiene cirugia de catarata y lente intraocular hace un día y me recetaron gotas T-P y TRAZIDEX ¿despues de la aplicación es conveniente tapar el ojo con gasa y hasta cuantos días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No es recomendable taparlo, solo usar lentes obscuros para protegerlo del viento


  • ¿El Seloken Zok puede ocasionar algún trastorno en la visión?

    ¿El Seloken Zok puede ocasionar algún trastorno en la visión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Cada gragea contiene:
    Succinato de metoprolol........ 95 mg
    Excipiente, cbp..................... 1 gragea
    95 mg de succinato de metoprolol equivalentes a 100 mg de tartrato de…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.