Preguntas de pacientes (1365)

  • Tengo una piedrita incrustada en la parte blanca del ojo y me molesta mucho Es malo?

    Tengo una piedrita incrustada en la parte blanca del ojo y me molesta mucho
    Es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si, hay que extraerla inmediatamente por el riesgo de infeccion, o de que se forme un granuloma piogeno


  • si el glaucoma esta controlado con gotas en medicion de presion ocular de 14 a15 habiendo tenido ya

    si el glaucoma esta controlado con gotas en medicion de presion ocular de 14 a15 habiendo tenido ya un trastorno el nervio optico pero conservando buena vision periferica pregunto si a pesar del uso diario de gotas con presion ocular controlada el nervio optico se sigue dañando o se paraliza…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En ocasiones a pesar de alcanzar las cifras de presion meta el glaucoma puede seguir presente pero sin ocasionar ceguera


  • ¿Qué pruebas existen para evaluar la calidad de la lágrima?

    ¿Qué pruebas existen para evaluar la calidad de la lágrima?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El test de Schirmer determina si el ojo produce suficientes lágrimas para mantenerse húmedo. Esta prueba se lleva a cabo cuando una persona presenta ojos muy resecos o un lagrimeo excesivo. No…


  • Puedo usar systane en lente de contacto rígido permeable al gas?

    Puedo usar systane en lente de contacto rígido permeable al gas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Uno de los lubricantes aprobados por la FDA para aplicarse sobre los lentes de contacto es el refresh tears


  • Tengo un pterigion me lo quiero operar ya que mi ojo siempre lo tengo rojo y con molestias, pero no duda

    Tengo un pterigion me lo quiero operar ya que mi ojo siempre lo tengo rojo y con molestias, pero no duda es que si me va a volver a salir? y el tratamiento despues de la operación es caro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si su carnosidad esta todo el tiempo roja es muy probable que aun después de operado tenga riesgo de recidiva, lo ideal es operarlo cuando este totalmente desinflamado


  • Que pruebas hay para determinar si es alérgico mi caso de conjuntivitis?

    Que pruebas hay para determinar si es alérgico mi caso de conjuntivitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En casos muy específicos podemos realizar una impronta conjuntival, y de pues realizar tinciones de laboratorio para determinar la cantidad de eosinofilos en la lágrima una excesiva cantidad de…


  • ¿Cuál es el mejor tratamiento para las aberraciones de alto orden inducidas por LASIK) Me operé de

    ¿Cuál es el mejor tratamiento para las aberraciones de alto orden inducidas por LASIK) Me operé de LASIK hace más de dos años y desde entonces mi visión nocturna es terrible (visión múltiple, luces en forma de estrellas, halos, etc). Además me causo ojo seco crónico. ¿Qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En mi experiencia y ambito profesional y en muy particulares casos que son excepcionales he usado mioticos para que puedan manejar de noche


  • las vitaminas en ampoya en v-sineral puede afectar y puede provocar desmayos o derrame en las

    las vitaminas en ampoya en v-sineral puede afectar y puede provocar desmayos o derrame en las venas en los ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el multivitaminico que menciona no esta realacionado a la aparicion de hemorragias subconjuntivales, estas pueden estar siendo provocadas por sequedad ocular,


  • Mi hija tiene lupus eritematoso y tiene 17 años quiero saber si tiene que estar al corriente con sus

    Mi hija tiene lupus eritematoso y tiene 17 años quiero saber si tiene que estar al corriente con sus vacunas el médico no me a dicho nada sobre las vacunas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Los pacientes con enfermedad lúpica deben ser evaluados periódicamente por un oftalmólogo, en virtud de que un alto porcentaje presenta patología ocular, independientemente de que la patología…


  • ¿para que sirven los gotas, solucion oftalmica Systane ultra?

    ¿para que sirven los gotas, solucion oftalmica Systane ultra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El systane ultra sirve para casos de resequedad ocular de leve a moderada


  • Q pasa si se desprenden los puntos del autoingerto conjuntival...que se debe hacer?

    Q pasa si se desprenden los puntos del autoingerto conjuntival...que se debe hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, en algunas ocasiones solo aplicamos un adhesivo tisular para no tener que retirar puntos a la semana, sin embargo en caso de retirar puntos te ponen gotas de anestesia dentro del ojo, te…


  • ¿Cuàl es el costo de la cirugía en un solo ojo y cuales son sus riesgos?

    ¿Cuàl es el costo de la cirugía en un solo ojo y cuales son sus riesgos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hay que realizar mediciones exactas y determinar el tipo de estrabismo y la tecnica a utilizar, el costo es de los $20000 a $30000


  • A mi me operaron hace 3meses de pterigion con injerto conjuntival, y me a estado doliendo sobre todo

    A mi me operaron hace 3meses de pterigion con injerto conjuntival, y me a estado doliendo sobre todo donde cortaron y pusieron injerto ¿Que puedo usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Primero que nada le envio un cordial saludo, dejeme recomendarle asistir a su oftalmologo, pues el mas que nadie conoce su caso, sin embargo las principales causas de esta molestia estan asociadas…


  • En el pasado me habían recetado Zaditen para conjuntivitis alérgica y con muy buenos resultados; sin

    En el pasado me habían recetado Zaditen para conjuntivitis alérgica y con muy buenos resultados; sin embargo, esta vez me mandaron Patanol y no noto mejoría. ¿Puedo cambiar a Zaditen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    PArticularmente la respuesta a los antialergicos depende de cada persona, tengo pacientes con olopatadina (patanol) que no les ha resultado el Ketotifeno (Zaditen) y viceversa, sin embargo es muy…


  • Me arden los ojos siento como que se me reseca y me lastima mucho la luz del sol tengo que cerrar los

    Me arden los ojos siento como que se me reseca y me lastima mucho la luz del sol tengo que cerrar los ojos me es imposible ver. por que?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La resequedad ocular puede ocasionar fotofobia y dolor ocular, es importante iniciar lagrimas artificiales e identificar el factor causante, en mi experiencia prefiero colocar tapones provisionales…


  • Hace un mes me operaron de la carnosidad, pero el sol me cala el ojo donde me extirparon el pterigion

    Hace un mes me operaron de la carnosidad, pero el sol me cala el ojo donde me extirparon el pterigion aun usando lentes oscuros. Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En varios estudios Se demostró que los pacientes portadores de pterigion primario y recidivante refieren la fotofobia, el lagrimeo y el ardor como los síntomas más frecuentes,
    Es de gran…


  • Acabo de cambiar "Restasis" por "Modusik" pero Modusik después de aplicarme las gotas me causa hiperemia

    Acabo de cambiar "Restasis" por "Modusik" pero Modusik después de aplicarme las gotas me causa hiperemia en el ojo y los siento más secos ¿Esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Habitualmente cuando usamos modusik lo enviamos en conjunto con lagrimas artificiales en forma de emulsión como refresh fussion o artelac rebalance para evitar este tipo de efectos del modusik,…


  • Hay algun tratamiento alternativo posterior al desprendimiento de retina? algo que mejore la calidad

    Hay algun tratamiento alternativo posterior al desprendimiento de retina? algo que mejore la calidad de vision?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La mayoría de los desgarramientos de retina deben ser tratados mediante una fijación de la retina a la pared posterior del ojo, por medio de una cirugía con láser o una crioterapia (un tratamiento…


  • Buenas tardes. ¿Es normal que ardan tanto los ojos por la aplicación de las gotas humylub? Sufro de

    Buenas tardes. ¿Es normal que ardan tanto los ojos por la aplicación de las gotas humylub? Sufro de LES y hace 4 meses me operaron de Catarata en el ojo derecho, pero no me aguanto el ardor en ambos ojos. Agradezco su atención y respuesta.¿ Debo dejar de aplicarlas las gotas? Mil gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, lo que recomiendo a mis pacientes con LES es utilizar lagrimas artificiales sin conservador, hay distintas marcas como lagricel, artelac rebalance o Xyel, ya que el conservador puede causar…


  • Donde puedo conseguir las gotas, ya que he preguntado y no las venden en cualquier farmacia, podrían

    Donde puedo conseguir las gotas, ya que he preguntado y no las venden en cualquier farmacia, podrían ayudarme por favor. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La homatropina es un alcaloide de la belladona que bloque la respuesta del músculo del esfínter del iris y de los músculos de acomodación del cuerpo ciliar por estimulación de la acetilcolina,…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.