Preguntas de pacientes (1365)

  • tengo re sequedad y batallo mucho para leer y lla luz me lastima estoy desesperada, q deberia hacer?

    tengo re sequedad y batallo mucho para leer y lla luz me lastima estoy desesperada, q deberia hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Fotofobia, resequedad ocular, vision borrosa es un sindrome de ojo seco severo, necesita urgente tratamiento


  • es malo que el parpado este caído hasta ahora después de 10 días Gracias

    es malo que el parpado este caído hasta ahora después de 10 días Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Síndrome de Claude-Bernard-Horner: es un cuadro que se acompaña de ptosis palpebral unilateral, miosis, enoftalmos y, en algunos casos, de hemianhidrosis facial ipsilateral. Necesita revisarse


  • Hola, tengo 41 años y fui operado de pterigion en los 2 ojos.. la cirugía del primer ojo operado no

    Hola, tengo 41 años y fui operado de pterigion en los 2 ojos.. la cirugía del primer ojo operado no resulto porque volvió a crecer .estoy decidido a operarme nuevamente .Cual seria el método mas conveniente? El método que utilizaron en esa oportunidad fue autoimplante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Cuando voy a operar a un paciente de pterigion le pongo la siguiente analogia: imaginese que usted usa unos zapatos y estos le molestan del talon (analogia los zapados a los parpados), al final…


  • Mi esposa a esta en proceso de ser diagnosticada con la enfermedad de Kufs, ella tiene 36 años mi pregunta

    Mi esposa a esta en proceso de ser diagnosticada con la enfermedad de Kufs, ella tiene 36 años mi pregunta es que alimentacion y que podemos hacer para que ella tenga una calidad de vida exelente? ella por ahora solo padece de las pequeñas convulsiones por lo demas esta bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La lipofuscinosis neuronal ceroidea del adulto (LNCA) es un grupo genéticamente heterogéneo de lipofuscinosis neuronal ceroidea (LCN; ver término) que aparece durante la tercera década de vida,…


  • que preservante tiene el producto sophipren?

    que preservante tiene el producto sophipren?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La preparación convencional tiene conservadores (ej. cloruro de benzalconio)


  • Tengo 2.5 meses de operada pterigion con injerto. Me recetaron ciclosporina desde hace un mes no veo

    Tengo 2.5 meses de operada pterigion con injerto. Me recetaron ciclosporina desde hace un mes no veo mejoria con esta y me duele e irrita mucho mi ojo. ¿realmente en su experiencia funciona para detener una recidiva? No veo mejoria.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Su edad y estado inflamatorio de su ojo es básico para pensar en una recidiva. Actualmente se usan técnicas como la P.E.R.F.E.C.T., para reducir las recidivas. Saludos


  • Despues de cirugia de catarata y colocacion de lente se sigue usando lentes externos?

    Despues de cirugia de catarata y colocacion de lente se sigue usando lentes externos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En ocasiones no, En nuestro grupo hemos tenido excelentes resultados de la siguiente forma:
    Paciente sin antecedentes
    Uso de lente trifocal ( Torico )
    Uso de Interferometria laser…


  • Con diagnostico blefaritis me indicaron vivramicina,da resultados? cual es el tratamiento correcto para

    Con diagnostico blefaritis me indicaron vivramicina,da resultados? cual es el tratamiento correcto para aliviar los síntomas de enrojecimiento,inflamacion y dolor?Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si bien el tratamiento de la blefaritis es seguro y efectivo, es posible que demore cierto tiempo. Como la patología habitualmente vuelve a manifestarse durante el transcurso de la vida, el tratamiento…


  • A qué se debe los párpados se inflamen?

    A qué se debe los párpados se inflamen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lo que usted tiene se conoce como blefarochalasis,La blefarochalasis es un síndrome poco frecuente que asocia a una historia de edemas en los párpados con fases inflamatorias de exacerbación y…


  • Mi hijo de 5 años hace un año empezó a parpadear muy seguido dice que le pican los ojos lo lleve al

    Mi hijo de 5 años hace un año empezó a parpadear muy seguido dice que le pican los ojos lo lleve al oftalmólogo y le dieron medicamento y mejoró y ahora otra vez le regreso el parpadeo. Sus párpados están con poquita alergia.. será que lo debo llevar con alergologo o con oftalmólogo de nuevo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Conjuntivitis alérgica es una reacción del ojo a cosas en el ambiente como polvo, polen, caspa de los animales y medicamentos. No es una infección y no es contagioso pero puede ser muy irritante.…


  • Mi hijo tiene 12 años y en el ojo derecho tiene un queratocono que debo hacer?

    Mi hijo tiene 12 años y en el ojo derecho tiene un queratocono que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El entrecruzamiento del colágeno corneal parece ser seguro y eficaz para los niños con queratocono progresivo, según ha demostrado un nuevo estudio italiano presentado en la Academia Americana…


  • Hola a mi me operaron de pterigion hace 3 semanas, ya casi no lo tengo rojo pregunto si puedo pintarme

    Hola a mi me operaron de pterigion hace 3 semanas, ya casi no lo tengo rojo pregunto si puedo pintarme las pestañas por presentacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    To considero que espere a colocarse el delineador o rimel ya que sin lugar a dudas va a entrar al ojo, usted no se da cuenta sin embargo no ha pasado una sola mujer con rimel o delineador que no…


  • A mi mama de 94 anos la inyectaron con 1.25mg de Avastin ayer sept 9,2014 para tratar degeneracion macular

    A mi mama de 94 anos la inyectaron con 1.25mg de Avastin ayer sept 9,2014 para tratar degeneracion macular en ojo izquierdo. Necesitara mas tratamiento y cuan seguido? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La degeneración macular se ha estudiado enormemente en todo el mundo por ser una enfermedad que causa ceguera y discapacidad, Los resultados de los estudios CATT e IVAN indican que ranibizumab…


  • Por cuantos dias debo usar trazidex ofteno despues de la operacion de cataratas?

    Por cuantos dias debo usar trazidex ofteno despues de la operacion de cataratas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    A mis pacientes operados de catarata utilizo el Trazidex una gota cada 3 horas los primeros 5 dias, despues cada 6 horas por 5 dias, despues cada 8 horas por 5 dias y lo suspendo


  • Hola buenas tardes, desde hace tiempo tengo unas venas rojas muy feas en los ojos, no me causan problema

    Hola buenas tardes, desde hace tiempo tengo unas venas rojas muy feas en los ojos, no me causan problema simplemente no me agrada como se ven ya que son batante notorias... esto tiene cura? Algún medicamento? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lo que sospecho es que pueda tener conjuntivitis actinica,es una inflamación del ojo contraída de una exposición prolongada a los rayos actínicos (ultravioleta).ocurre cuando nos exponemos de forma…


  • tengo pterigion en los dos ojos debo operarme al mimo tiempo los dos, es larga la recuperacion?

    tengo pterigion en los dos ojos debo operarme al mimo tiempo los dos, es larga la recuperacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Recomiendo que sea solo uno a la vez


  • Hace 3 dias me extirparon un pterigion con injerto. Pero desde q me retiraron el parche estoy viendo

    Hace 3 dias me extirparon un pterigion con injerto. Pero desde q me retiraron el parche estoy viendo doble con ese ojo, mi medico me ha evaluado y me dice q la cornea esta bien pero las molestias persisten. Eso es normal??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El pterigion perse ocasiona deformidad corneal, incluso algunos ojos pueden adaptarse y presentar buena vision con el pterigion que cundo se retira inician presentando astigmatismo o vision doble…


  • La presiòn en mis ojos esta en niveles altos apenas dentro de lo normal , el medico me indicò flumetol

    La presiòn en mis ojos esta en niveles altos apenas dentro de lo normal , el medico me indicò flumetol nf el cual ya me lo habian dado otros medicos en varias ocasiones , que tanto me puede perjudicar en la presion de mis ojos el aplicarlo de nuevo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El flumetol en efecto puede ocasionar elevación de la presión intraocular, por si solo puede elevar la presión en sólo un 6% de la población, sin embargo se trata de un esteroide de superficie…


  • que sucede cuando por equivocacion te echas unas gotas caducadas?

    que sucede cuando por equivocacion te echas unas gotas caducadas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Estudios realizados por el ejército de estados unidos demuestran que la efectividad del medicamento no se pierde aunque si él frasco ya esta abierto después de un mes ya no sirve y puede contener…


  • Artelac lipids tiene conservadores? , y se puede usar por tiempo prolongado?

    Artelac lipids tiene conservadores? , y se puede usar por tiempo prolongado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En lo particular prefiero no usar el Artelac Lipids por que les ocasiona un poco de ardor a mis pacientes, prefiero usar otras opciones de tratamiento como el artelac rebalance


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.