Preguntas de pacientes (1365)

  • Tengo una infección viral, al menos en eso están de acuerdo los oftalmologos. Están a de viaje y fui

    Tengo una infección viral, al menos en eso están de acuerdo los oftalmologos. Están a de viaje y fui con una oftalmologa y me recetó Niflam. Ahora ya en casa fui al hospital de la ceguera y la doctora me cambió a Flumetol NF. En el hospital me quitaron membranas del ojo, ¿a quién le hago caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Los corticosteroides suprimen la respuesta inflamatoria a los estímulos mecánicos, químicos o inmunológicos. Inhibe el edema, los depósitos de fibrina, la dilatación capilar y la migración de macrófagos…


  • puedo reemplazar alin por otro tratamiento que no dañe a mi bebe de 5 meses de gestacion ya que me dieron

    puedo reemplazar alin por otro tratamiento que no dañe a mi bebe de 5 meses de gestacion ya que me dieron el tratamiento por 7 dias y me ayudo por un mes pero me he vuelto a sentir muy mal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el Alin oftalmico tiene poca absorcion sistemica por lo cual no daña a su bebe, saludos


  • Tengo epiescliritis los antiinflamatorios ya no me ayudan que debo hacer?

    Tengo epiescliritis los antiinflamatorios ya no me ayudan que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    lo mejor es empezar a tratarlo de forma multidisciplinaria con un reumatologo ya que se requieren inmunosupresores


  • El oftalmologo me diagnostico degeneración y depósitos conjuntivales , y para ello me receto dos gotas

    El oftalmologo me diagnostico degeneración y depósitos conjuntivales , y para ello me receto dos gotas al día por 15 días de FLUMETOL NF, que opinan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Es muy importante saber de qué tipo de depósitos se tratan, así es mas fácil decirle si el tratamiento esta adecuadamente indicado.


  • ¿Por qué la Meibomitis provoca evaporación rápida de la lágrima?

    ¿Por qué la Meibomitis provoca evaporación rápida de la lágrima?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Las glándulas de Meibomio secretan una sustancia con doble función, lubrificar la superficie ocular y retardar la evaporación de la película lagrimal. Cuando se altera, los párpados rozan la superficie…


  • En estudio que ofrecen en optica devlyn, a mi hija de 5 anos le resulta miopia y atigmatismo bajos (entre

    En estudio que ofrecen en optica devlyn, a mi hija de 5 anos le resulta miopia y atigmatismo bajos (entre .25 y .50). es necesario el uso de lentes? que tan critico es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, a os niños hay que realizarles refracción con ciclopléjico, los aparatos automatizados no son tan confiables en ellos


  • Quisiera saber, si al atravesar totalmente una esquirla de 8mm por el ojo, con la fuerza de una bala

    Quisiera saber, si al atravesar totalmente una esquirla de 8mm por el ojo, con la fuerza de una bala es posible recuperar la vision o parte de ella? y que secuelas y consecuencias quedan?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Creo que eso de las esquirlas y heridas de bala en los ojos me ha quedado suficiente experiencia, y es que la mayoria de las veces solo es la conservacion del organo sin funcion visual, en pocas…


  • Que tanto el redevant ataca la miopia?

    Que tanto el redevant ataca la miopia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El medicamento reverant en realidad era indicado para la hipercolesterolemia, sin embargo no existe a la fecha algún médicamento que reduzca la miopía.


  • que cuidados debo tener post cirugia?

    que cuidados debo tener post cirugia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No realizar esfuersos y usar lentes obscuros por 3 dias


  • que hago si me aplico el flumetol y siento mucho ardor y dolor por varias horas?

    que hago si me aplico el flumetol y siento mucho ardor y dolor por varias horas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Por lo general no debería percibir esa irritación, la cual no es normal, por favor acuda nuevamente a su Oftalmólogo para verificar si no hay una enfermedad sobre agregada.


  • Que reacciones tiene?

    Que reacciones tiene?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el vigamoxi (Moxifloxacino) puede irritar los ojos despues de cada aplicacion, sin embargo es un buen antibiotico que si es indicado por un oftalmolog no lo debe suspender


  • Tengo 23 hace un mes me opopere de pterigio y hace 1 semana me opere el siguiente ojo , noto que el injerto

    Tengo 23 hace un mes me opopere de pterigio y hace 1 semana me opere el siguiente ojo , noto que el injerto lo tengo grueso y rojo lo tengo inflamado que puedo tomar o q puedo ponerme para desinflamar el injerto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El pterigion es la causa de un proceso inflamatorio debes consultar a tu oftalmologo


  • Que contiene endura?

    Que contiene endura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Contiene glicerina y carboximetilcelulosa


  • se pueden aplicar al mismo tiempo las gotas de nafazolina/hipromelosa y sondex-of?

    se pueden aplicar al mismo tiempo las gotas de nafazolina/hipromelosa y sondex-of?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Claro siempre y cuando utilice primero el sondex y dejar un espacio entre 5 a 10 minutos y posteriormente la hipromelosa


  • Hace medio año me retiraron un pterigión, ahora tengo una recidiva que hace que mi ojo SIEMPRE este

    Hace medio año me retiraron un pterigión, ahora tengo una recidiva que hace que mi ojo SIEMPRE este muy rojo. El doctor me recomendó la fotocoagulación con láser para retardar su desarrollo ¿Que opinan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lo ideal es tratar lo que origina el pterigion ya que la mayoria llega a pensar que el pterigion es el origen de la inflamacion y el enrojecimineto cuando en realidad es al reves, el pterigion…


  • Los efectos a largo y muy largo plazo.

    Los efectos a largo y muy largo plazo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Desórdenes oculares: Hiperemia conjuntival, ardor ocular, crecimiento de pestañas, prurito ocular, queratitis punteada superficial, sequedad ocular, sensación de cuerpo extraño, pigmentación palpebral,…


  • Veo ondas como de calor o agua cuando muevo mi párpado hacia arriba o cuando fijo la mirada en una pared

    Veo ondas como de calor o agua cuando muevo mi párpado hacia arriba o cuando fijo la mirada en una pared blanca con mucha claridad
    Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La visión doble monocular de manera general aparece como una imagen fantasma o una sombra sobrepuesta a la imagen principal, y puede afectar al ojo derecho, al izquierdo o a ambos de forma simultánea.…


  • por que me arde un ojo de un costado al poner las gotas refresh Fusion como si me echare limon? es nromal?

    por que me arde un ojo de un costado al poner las gotas refresh Fusion como si me echare limon? es nromal? se quitan en segundos, me lo recetaron por ojos secos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Probablemente el origen de su ojo seco sea inflamatorio y existe la necesidad de incluir un Anti inflamatorio en su tratamiento, consulte a su Oftalmólogo


  • sirve para las espinillas que salen en el ojo?

    sirve para las espinillas que salen en el ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El sophixin es un antibiótico ocular su fórmula activa es ciprofloxacino, esas espinillas que menciona son mejor conocidas como orzuelos y tienen su origen el la obstrucción de glándulas de los…


  • Cada cuanto tiempo debo ponerme las gotas de polixin? no se cada cuantas horas hoy me las puse a la una

    Cada cuanto tiempo debo ponerme las gotas de polixin? no se cada cuantas horas hoy me las puse a la una de la tarde y a las 8 de la noche me las volví a poner

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No se automedique, lo que le pueden dar en la farmacia inclusive puede ser dañino para usted. Si presenta una conjuntivitis , lávese los ojos 3 a 4 veces al día con agua hervida, a temperatura…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.