Preguntas de pacientes (1365)
-
Me operaron de pterigion con injerto.. hace un mes 10 días, tengo el ojo mas pequeño q lo normal, mi
Me operaron de pterigion con injerto.. hace un mes 10 días, tengo el ojo mas pequeño q lo normal, mi parpado esta un poquito hinchado y tengo unas venitas rojas en el lugar del injerto. Cuando volvera todo a la normalidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En ocasiones se requiere de 3 a 4 semanas con tratamiento para que esos signos disminuyan despues de la cirugia de pterigion
-
mi hijo de 8 anos realiza tratamiento para su ambliopia desde hace 2 meses a base de parche por 6 horas
mi hijo de 8 anos realiza tratamiento para su ambliopia desde hace 2 meses a base de parche por 6 horas y sus gafas todo el tiempo por su miopia, y mejoro de 20/80 a 20/40, nos dijeron que siguieramos igual por 2 meses mas,Puede seguir mejorando en promedio cuantas lineas mas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En un estudio reciente que realizamos en el Hospital Militar, determinamos que la ambliopia puede originarse en una disminucion de la apoptosis celular en una de las capas de la retina lo que origina…
-
Hola desde ayer tengo dilatación de las pupilas, y quería saber si la azelastina puede producir este
Hola desde ayer tengo dilatación de las pupilas, y quería saber si la azelastina puede producir este efecto. Ayer tomé también sertralina, pero en la tarde al verme las pupilas dilatadas lo dejé. Por lo que no sé si fue la sertralina o la azelastina.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Trastornos oculares que produce la sertralina: dilatación anormal de la pupila (midriasis)
-
me opere de pterigion hace 20 dias y me dio de repente un tiron con dolor. no se que es pero cuando me
me opere de pterigion hace 20 dias y me dio de repente un tiron con dolor. no se que es pero cuando me aplico las gotas me duele mucho. que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En osasiones posterior a la cirugia de pterigion puede presentar inflamacion corneal y ser el origen del dolor.
-
Hace 2 semanas exactamente me operaron de mi ojo derecho tenía una telilla, mi vista era perfecta solo
Hace 2 semanas exactamente me operaron de mi ojo derecho tenía una telilla, mi vista era perfecta solo que estéticamente la telita se ponía roja debido al polvo , cansancio y por eso decidí operarme. Me han echo un injerto y sinceramente mi ojo sigue mal veo alguna mejora pero estoy muy preocupada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La recuperación después de la cirugia de pterigión es por lo general de tres a seis semanas, sin embargo, existen diversas situaciones que pueden hacer que el tiempo de recuperación sea variable…
-
Me hicieron beflaroplastia, tengo una parte que no ha cerrado, puedo usar aceler-co?
Me hicieron beflaroplastia, tengo una parte que no ha cerrado, puedo usar aceler-co?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede utilizarlo con precaución ya que Qué todos los esteroides principalmente los que se apliquen oculares o perioculaes pueden elevar la presión intraocular
-
urifron sirve para uso oftafmologico?
urifron sirve para uso oftafmologico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En el caso de el interferon (Urifron) su uso ocular solo esta prescrito en caso de melanoma
-
Puedo utilazar Ciloxan oftalmico como otico?
Puedo utilazar Ciloxan oftalmico como otico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
CILOXAN* Solución oftálmica estéril (CIH de ciprofloxacino) es un antimicrobiano de dosis múltiple, estéril, sintético y de uso oftálmico tópico. El ciprofloxacino es un ingrediente activo antibacteriano…
-
Tiene una paciente que recibió tratamiento de encubrimiento conjuntivas someterse a trasplante de córneas
Tiene una paciente que recibió tratamiento de encubrimiento conjuntivas someterse a trasplante de córneas necesariamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los recubrimientos conjuntivales resultan un simple, pero a veces definitivo tratamiento quirúrgico para ojos que no responden a tratamiento médico o sufren perforaciones corneales. Es un procedimiento…
-
fui operada de una catarata y me recetaron prednefrin sf. en la segunda aplicacion me causo muchas nauseas
fui operada de una catarata y me recetaron prednefrin sf. en la segunda aplicacion me causo muchas nauseas y vomito, que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los medicamentos oftalmológicos cuando se excretan por lágrimas y drenan a la mucosa nasal pueden sufrir distribución sistémica en virtud de la absorción nasal presente. La biotransformación del…
-
¿Es verdad que por ponerme acrylam en el centro del ojo voy a sufrir un daño irreparable,?siento mucho
¿Es verdad que por ponerme acrylam en el centro del ojo voy a sufrir un daño irreparable,?siento mucho dolor y estoy asustada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acrylarm, ácido poliacrílico, gel oftálmico indicado para el ojo seco por alergias, uso de lentes de contacto, inflamaciones oculares no provoca esos sintomas, lo mas probable es que se deba auna…
-
Puedo alternar con regresé?
Puedo alternar con regresé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el prednefrin tiene un uso desinflamatorio potente y no debe sustituirse por otro colirio sin indicacion medica
-
Por error lo coloque en el oído de mi esposa ¿que consecuencia tendrá o como puedo ayudarla?
Por error lo coloque en el oído de mi esposa ¿que consecuencia tendrá o como puedo ayudarla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no se preocupe, lo malo es que colocara un medicamento otico en el ojo, sin embargo si no presenta ardor o dolor, no hay ningún problema grave
-
Buen Día, que es una Ectasia Corneal y Cuales son sus Síntomas . Saludos
Buen Día, que es una Ectasia Corneal y Cuales son sus Síntomas . Saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Ectasia Corneal es una patología no inflamatoria, generalmente bilateral, en la que hay un adelgazamiento progresivo del espesor corneal y un aumento de su curvatura.
Los signos clínicos…
-
tuve un traumatismo ocular que tuvo como consecuencia una perdida de cristalino y una desviación de
tuve un traumatismo ocular que tuvo como consecuencia una perdida de cristalino y una desviación de mi cornea hacia arriba en el ojo derecho, la cicatriz sano completamente y el tema del cristalino lo sobrellevo con lente de contacto, pero quisiera saber si puedo operarme el tema de la desviación.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la desviacion ocular puede deberse a alguna fractura orbitaria o incluso a ruptura de algun musculo extraocular, te recomiendo valoración por un oftalmolgo de confianza
-
Edad apropiada para realizarse una operacion oftamologica por pterigión?
Edad apropiada para realizarse una operacion oftamologica por pterigión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Arriba de los 45 años ya se recomienda aunque si es joven y le esta ocasionando problemas de astigmatismo o bien por cosmesis se puede realizar
-
Buen día , por favor cuantas gotas contiene el producto por cada ml , muchas gracias de antemano
Buen día , por favor cuantas gotas contiene el producto por cada ml , muchas gracias de antemano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cada ml contiene: Hialuronato de Sodio 4.0 mg: Vehículo c.b.p. 1.0 ml.Lagricel Ofteno® es un producto que por su alta viscosidad y debido a sus propiedades de lubricación y humectación, se utiliza…
-
Hace 4 días operaron a mi mamá de un pterigión y aún le duele mucho el ojo a pesar de estar tomando
Hace 4 días operaron a mi mamá de un pterigión y aún le duele mucho el ojo a pesar de estar tomando los medicamentos y aplicándose las gotas según lo indicado por el cirujano. Dice que hoy se siente muy desanimada y que el ojo no deja de "supurar". Ha tenido mucho reposo. ¿Esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El que un ojo se encuentre supurando puede deberse a irritacion de la conjuntiva por las suturas que estan fijando al injerto
-
A mi mama la operaron de catarata en el 2012,del ojo izquierdo, no quedo bien le molesta mucho el lente..Se
A mi mama la operaron de catarata en el 2012,del ojo izquierdo, no quedo bien le molesta mucho el lente..Se le puede dar tratamiento sin necesidad de otra operacion¿? ella tiene 86 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En un estudio reciente del Bascom Palmer, se demostro que la cirugia de catarata aumenta los sintomas de ojo seco y de superficie, se debe dar tratamiento con lubricantes oculares
-
es doloroso el postsoperatorio?
es doloroso el postsoperatorio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Duele poco pero sienten mucha sensacion de basura
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…