Preguntas de pacientes (1365)

  • Me quitaron un pterigión hace 5 meses pero cuando intento dejar el medicamento (tobramicina/dexametasona)

    Me quitaron un pterigión hace 5 meses pero cuando intento dejar el medicamento (tobramicina/dexametasona) se me inflama mucho a pesar de hacerlo como el doctor me dice por lo que NO PUEDO DEJARLO Y ME APURA MUCHO ¿es normal y cómo puedo ir dejando el medicamento sin que mi ojo reaccione así?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En mi experiencia personal hago un recambio del esteroide gradual por un desinflamatorio no esteroideo aunado al uso de lubricantes oculares, para evitar las complicaciones del uso de esteroides


  • La blefaritis está asociada a la dermatitis seborreica?

    La blefaritis está asociada a la dermatitis seborreica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La blefaritis también se relaciona con trastornos de piel tales como rosácea ocular, dermatitis seborreica y psoriasis. Con frecuencia, la blefaritis y la conjuntivitis aparecen al mismo tiempo.


  • Hace 3 meses me operaron de pterigion con injerto de conjuntiva, parece hay recidiva ¿ya nunca se me

    Hace 3 meses me operaron de pterigion con injerto de conjuntiva, parece hay recidiva ¿ya nunca se me quitara lo rojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Siempre que tras el tratamiento de un pterigion primario o recidivante , bien con fármacos o con cirugía, se produzca una reactivación del proceso inflamatorio en la zona tratada, hablaremos de…


  • ¿Cómo es la operación para el estrabismo?

    ¿Cómo es la operación para el estrabismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hay muchos tipos de cirugias de estrabismo y su principio es reforzar y/o debilitar los musculos que mueven al ojo con la finalidad de alinearlos


  • En una paciente de 72 anos con problemas de macula cual seria el costo de el tratamiento y cual el %

    En una paciente de 72 anos con problemas de macula cual seria el costo de el tratamiento y cual el % de exito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La mácula es una región de la retina situada en el centro de nuestro campo visual, es muy rica en elementos nerviosos y tiene escasos vasos sanguíneos.Esta finísima composición de la mácula la…


  • Estoy utilizando Lagrocel per siento que he perdido visibilidad, me cuesta mas trabajo leer. Veo algo

    Estoy utilizando Lagrocel per siento que he perdido visibilidad, me cuesta mas trabajo leer. Veo algo borroso.es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lagricel Ofteno® es un producto que por su alta viscosidad y debido a sus propiedades de lubricación y humectación, se utiliza como auxiliar en el tratamiento de la enfermedad de ojo seco. Disminuye…


  • ¿Hay riesgo de secuelas estéticas después de una cirugía de chalazión?

    ¿Hay riesgo de secuelas estéticas después de una cirugía de chalazión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, si se realiza transconjuntival no tiene por qué dejar cicatrices, saludos


  • hace un año, me opere de pterigion en el ojo derecho y lo tengo muy rojo e inflamado, tendre que operarme

    hace un año, me opere de pterigion en el ojo derecho y lo tengo muy rojo e inflamado, tendre que operarme de nuevo y ponerme algun antiflamatorio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El ptergion es como un callito que se le forma al ojo en repsuesta a un proceso inflamatorio del ojo, aunque se lo quiten, si no se controla esa inflamación el pterigion seguira saliendo


  • Se regenera la córnea al 100% por el roce constante de los párpados?

    Se regenera la córnea al 100% por el roce constante de los párpados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, la cornea tiene 5 capas ( incluso se piensa que 6 segun estudios recientes) la mas externa que es el epitelio puede sufrir alteraciones por el roce de los parpados en patologias especiales,…


  • Que pasa si aplico una gota de sophipren después de tres meses de abierto el frasco.?

    Que pasa si aplico una gota de sophipren después de tres meses de abierto el frasco.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No le recomiendo usar medicamento oftalmico que tenga mas de un mes de abierto ya que a parte de que puede estar inactivo puede contener bacterias en el frasco y puede sobreinfectarse su ojo


  • hace 26 dias me operaron de pterigion, pero noto que mi parpado esta un poco caido y lo siento pesado,

    hace 26 dias me operaron de pterigion, pero noto que mi parpado esta un poco caido y lo siento pesado, tiene que ver con la cirugia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Por lo general puede haber fotosensibilidad y es un reflejo normal despues de la cirugia de pterigion, use gafas obscuras


  • a mi bebe de 10 meses le salio mucha legaña, le puedo poner neobacigrin?

    a mi bebe de 10 meses le salio mucha legaña, le puedo poner neobacigrin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Por la edad de su bebé, la legaña puede originarse de un proceso infeccioso, lo que nos puede preocupar un poco es si no hay afección al saco lagrimal, puede colocarle el medicamento pero debe…


  • Buenas tardes podría usar el Dropstar para sensación de cuerpo extraño en uno de mis ojos. Si fuere

    Buenas tardes podría usar el Dropstar para sensación de cuerpo extraño en uno de mis ojos. Si fuere así me tendría q colocar en los dos ojos o solo en el q tengo esa sensación molestosa? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Es importante no automedicarse porque pueden aparecer complicaciones por el hecho que se desconocen el origen de su enfermedad


  • si tengo temblor en el parpado del ojo izquierdo y al mismo tiempo me tiembla la boca, debo acudir a

    si tengo temblor en el parpado del ojo izquierdo y al mismo tiempo me tiembla la boca, debo acudir a un neurólogo u oftalmologo? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Definitivamente es mas asertivo visitar a un neurologo


  • Me operaron de pterigion en mi ojo derecho hace 3 meses se me veo pequeño y se me pone rojo en la noche

    Me operaron de pterigion en mi ojo derecho hace 3 meses se me veo pequeño y se me pone rojo en la noche ademas se me esta poniendo algo blanco en el color del ojo me aplicaron el pegamento tisular. que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El ojo pequeño posterior a cirugia de pterigion puede deberse a tiempo de cirugia prolongado, en cuanto a la manchablanca si visita nuevamente a tu oftalmologo.


  • Hola hace 10 dias me realizaron una cirugia de de pterigion , luego de retirarme los puntos el medico

    Hola hace 10 dias me realizaron una cirugia de de pterigion , luego de retirarme los puntos el medico me dijo que habia tenido un desgarre de los puntos. que cuidados deberia tener y cuales son las consecuencias del desgarre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La principal causa de estos desgarros son el frotamiento nocturno de los ojos involuntariamente durante las horas de sueño, si su oftalmologo no indicó oclusión o colocar nuevamente la sutura debe…


  • Mi hijo uso oxilin solución nasal por primera vez y le dio mas romadizo del que tenia, es normal es

    Mi hijo uso oxilin solución nasal por primera vez y le dio mas romadizo del que tenia, es normal eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En ocasiones el Oylin puede irritar la mucosa nasal y causar mas rinorrea (romadizo)


  • Hola. Hace poco mas de un mes me retiraron un pterigión y me colocaron un auto injerto, sin embargo

    Hola. Hace poco mas de un mes me retiraron un pterigión y me colocaron un auto injerto, sin embargo he notado un poco de inflamación en la conjuntiva, además de una pequeña partícula donde estaba el pterigión. Seguí las indicaciones del médico tal cual, todo iba excelente, a que creen que se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En ocasiones esta pequeña particula donde estaba el pterigio puede deberse a hipertrofia del epitelio corneal, sin embargo debe consultarlo a su oftalmologo quien indicara el mejor tratamiento…


  • ¿ cual es el precio aproximado de extirpacion de pterigion con injerto? .

    ¿ cual es el precio aproximado de extirpacion de pterigion con injerto? .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El hablar de costos de una cirugía es muy variable, todo depende del tipo de pterigion, ya que algunos pueden aparentar ser pterigiones y en realidad tratarse de un tumor conjuntival y requerir…


  • ¿Existe algún anti inflamatorio esteroideo oftalmológico en unidosis?

    ¿Existe algún anti inflamatorio esteroideo oftalmológico en unidosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, lo que yo le podría recomendar como médico es que no se automedique o reemplace medicamentos que su Oftalmólogo le dejó, los esteroides oculares son muy benéficos al desinflamar el ojos sin…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.