Preguntas de pacientes (1365)
-
Me quitaron un pterigión hace 5 meses pero cuando intento dejar el medicamento (tobramicina/dexametasona)
Me quitaron un pterigión hace 5 meses pero cuando intento dejar el medicamento (tobramicina/dexametasona) se me inflama mucho a pesar de hacerlo como el doctor me dice por lo que NO PUEDO DEJARLO Y ME APURA MUCHO ¿es normal y cómo puedo ir dejando el medicamento sin que mi ojo reaccione así?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En mi experiencia personal hago un recambio del esteroide gradual por un desinflamatorio no esteroideo aunado al uso de lubricantes oculares, para evitar las complicaciones del uso de esteroides
-
La blefaritis está asociada a la dermatitis seborreica?
La blefaritis está asociada a la dermatitis seborreica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La blefaritis también se relaciona con trastornos de piel tales como rosácea ocular, dermatitis seborreica y psoriasis. Con frecuencia, la blefaritis y la conjuntivitis aparecen al mismo tiempo.
-
Hace 3 meses me operaron de pterigion con injerto de conjuntiva, parece hay recidiva ¿ya nunca se me
Hace 3 meses me operaron de pterigion con injerto de conjuntiva, parece hay recidiva ¿ya nunca se me quitara lo rojo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre que tras el tratamiento de un pterigion primario o recidivante , bien con fármacos o con cirugía, se produzca una reactivación del proceso inflamatorio en la zona tratada, hablaremos de…
-
¿Cómo es la operación para el estrabismo?
¿Cómo es la operación para el estrabismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay muchos tipos de cirugias de estrabismo y su principio es reforzar y/o debilitar los musculos que mueven al ojo con la finalidad de alinearlos
-
En una paciente de 72 anos con problemas de macula cual seria el costo de el tratamiento y cual el %
En una paciente de 72 anos con problemas de macula cual seria el costo de el tratamiento y cual el % de exito?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mácula es una región de la retina situada en el centro de nuestro campo visual, es muy rica en elementos nerviosos y tiene escasos vasos sanguíneos.Esta finísima composición de la mácula la…
-
Estoy utilizando Lagrocel per siento que he perdido visibilidad, me cuesta mas trabajo leer. Veo algo
Estoy utilizando Lagrocel per siento que he perdido visibilidad, me cuesta mas trabajo leer. Veo algo borroso.es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lagricel Ofteno® es un producto que por su alta viscosidad y debido a sus propiedades de lubricación y humectación, se utiliza como auxiliar en el tratamiento de la enfermedad de ojo seco. Disminuye…
-
¿Hay riesgo de secuelas estéticas después de una cirugía de chalazión?
¿Hay riesgo de secuelas estéticas después de una cirugía de chalazión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si se realiza transconjuntival no tiene por qué dejar cicatrices, saludos
-
hace un año, me opere de pterigion en el ojo derecho y lo tengo muy rojo e inflamado, tendre que operarme
hace un año, me opere de pterigion en el ojo derecho y lo tengo muy rojo e inflamado, tendre que operarme de nuevo y ponerme algun antiflamatorio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ptergion es como un callito que se le forma al ojo en repsuesta a un proceso inflamatorio del ojo, aunque se lo quiten, si no se controla esa inflamación el pterigion seguira saliendo
-
Se regenera la córnea al 100% por el roce constante de los párpados?
Se regenera la córnea al 100% por el roce constante de los párpados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la cornea tiene 5 capas ( incluso se piensa que 6 segun estudios recientes) la mas externa que es el epitelio puede sufrir alteraciones por el roce de los parpados en patologias especiales,…
-
Que pasa si aplico una gota de sophipren después de tres meses de abierto el frasco.?
Que pasa si aplico una gota de sophipren después de tres meses de abierto el frasco.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No le recomiendo usar medicamento oftalmico que tenga mas de un mes de abierto ya que a parte de que puede estar inactivo puede contener bacterias en el frasco y puede sobreinfectarse su ojo
-
hace 26 dias me operaron de pterigion, pero noto que mi parpado esta un poco caido y lo siento pesado,
hace 26 dias me operaron de pterigion, pero noto que mi parpado esta un poco caido y lo siento pesado, tiene que ver con la cirugia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general puede haber fotosensibilidad y es un reflejo normal despues de la cirugia de pterigion, use gafas obscuras
-
a mi bebe de 10 meses le salio mucha legaña, le puedo poner neobacigrin?
a mi bebe de 10 meses le salio mucha legaña, le puedo poner neobacigrin?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por la edad de su bebé, la legaña puede originarse de un proceso infeccioso, lo que nos puede preocupar un poco es si no hay afección al saco lagrimal, puede colocarle el medicamento pero debe…
-
Buenas tardes podría usar el Dropstar para sensación de cuerpo extraño en uno de mis ojos. Si fuere
Buenas tardes podría usar el Dropstar para sensación de cuerpo extraño en uno de mis ojos. Si fuere así me tendría q colocar en los dos ojos o solo en el q tengo esa sensación molestosa? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante no automedicarse porque pueden aparecer complicaciones por el hecho que se desconocen el origen de su enfermedad
-
si tengo temblor en el parpado del ojo izquierdo y al mismo tiempo me tiembla la boca, debo acudir a
si tengo temblor en el parpado del ojo izquierdo y al mismo tiempo me tiembla la boca, debo acudir a un neurólogo u oftalmologo? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente es mas asertivo visitar a un neurologo
-
Me operaron de pterigion en mi ojo derecho hace 3 meses se me veo pequeño y se me pone rojo en la noche
Me operaron de pterigion en mi ojo derecho hace 3 meses se me veo pequeño y se me pone rojo en la noche ademas se me esta poniendo algo blanco en el color del ojo me aplicaron el pegamento tisular. que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ojo pequeño posterior a cirugia de pterigion puede deberse a tiempo de cirugia prolongado, en cuanto a la manchablanca si visita nuevamente a tu oftalmologo.
-
Hola hace 10 dias me realizaron una cirugia de de pterigion , luego de retirarme los puntos el medico
Hola hace 10 dias me realizaron una cirugia de de pterigion , luego de retirarme los puntos el medico me dijo que habia tenido un desgarre de los puntos. que cuidados deberia tener y cuales son las consecuencias del desgarre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La principal causa de estos desgarros son el frotamiento nocturno de los ojos involuntariamente durante las horas de sueño, si su oftalmologo no indicó oclusión o colocar nuevamente la sutura debe…
-
Mi hijo uso oxilin solución nasal por primera vez y le dio mas romadizo del que tenia, es normal es
Mi hijo uso oxilin solución nasal por primera vez y le dio mas romadizo del que tenia, es normal eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En ocasiones el Oylin puede irritar la mucosa nasal y causar mas rinorrea (romadizo)
-
Hola. Hace poco mas de un mes me retiraron un pterigión y me colocaron un auto injerto, sin embargo
Hola. Hace poco mas de un mes me retiraron un pterigión y me colocaron un auto injerto, sin embargo he notado un poco de inflamación en la conjuntiva, además de una pequeña partícula donde estaba el pterigión. Seguí las indicaciones del médico tal cual, todo iba excelente, a que creen que se…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En ocasiones esta pequeña particula donde estaba el pterigio puede deberse a hipertrofia del epitelio corneal, sin embargo debe consultarlo a su oftalmologo quien indicara el mejor tratamiento…
-
¿ cual es el precio aproximado de extirpacion de pterigion con injerto? .
¿ cual es el precio aproximado de extirpacion de pterigion con injerto? .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hablar de costos de una cirugía es muy variable, todo depende del tipo de pterigion, ya que algunos pueden aparentar ser pterigiones y en realidad tratarse de un tumor conjuntival y requerir…
-
¿Existe algún anti inflamatorio esteroideo oftalmológico en unidosis?
¿Existe algún anti inflamatorio esteroideo oftalmológico en unidosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo que yo le podría recomendar como médico es que no se automedique o reemplace medicamentos que su Oftalmólogo le dejó, los esteroides oculares son muy benéficos al desinflamar el ojos sin…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…