Preguntas de pacientes (1365)

  • buenas tardes la retinopatia picmentosa tiene algun tratamiento?

    buenas tardes la retinopatia picmentosa tiene algun tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Por desgracia no hay tratamiento actualmente, existen personas que quieren lucrar con personas esperanzados en que van a recuperar su vision


  • Me operaron el pasado jueves del pterigion en ambos ojos, el procedimiento incluyó injerto.El día lunes

    Me operaron el pasado jueves del pterigion en ambos ojos, el procedimiento incluyó injerto.El día lunes inmediatamente siguiente el ojo izquierdo amaneció rojo color sangre en la parte izquierda o parte nasal.¿Es esto normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La hemorragia subconjuntival puede deberse a la misma cirugia o que una de las suturas de haya jalado un poco durante la noche.


  • se puede ver despues de un recubrimiento conjuntival con membrana amniotica?

    se puede ver despues de un recubrimiento conjuntival con membrana amniotica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El trasplante de membrana amniótica consiste en la aplicación de un fragmento de membrana amniótica sobre la superficie ocular. Este fragmento suele fijarse a los tejidos mediante finas suturas,…


  • Despues de años de usar Krytantek Ofteno estoy presentando temblor constsnte en mis manos y boca, podria

    Despues de años de usar Krytantek Ofteno estoy presentando temblor constsnte en mis manos y boca, podria tener relacion con este medicamento? Tambien uso una gota de travatan cada 24hrs. Tengo glaucoma de angulo abierto y no se si dedberia suspenderlas. Muchas gracias por su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, por lo que observo esta usando 4 medicamentos para tratar su glaucoma, mi recomendación seria buscar una opción de cirugia filtrante que evite la aplicación de estos medicamentos, a largo…


  • Ami hija le salió un orsuelo tiene más de una semana y lleva dos tratamientos ya me dicen que necesita

    Ami hija le salió un orsuelo tiene más de una semana y lleva dos tratamientos ya me dicen que necesita cirugía lo que me tiene preocupada es si la anastesia es general o local ella tiene 4 años y en cuanto sale la cirugía $$$

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, yo no lo drenaria todavia, suelen ser benignos y no provocar secuelas


  • tengo una catarata y me diagnoatiracon sx de fuchs en el ojo derecho, la dr me receto una gota de softram

    tengo una catarata y me diagnoatiracon sx de fuchs en el ojo derecho, la dr me receto una gota de softram cada 4 horas por que estaba inflamado mi ojo, esto es correcto? Los efectos adversos parecen ser contradictorios

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El softram es un desinflamatorio esteroideo, la heterocromia de Fuchs se puede acompañar de catarata capsular y precipitados retroqueraticos inflamatorios, necesitamos desinflamar el ojo puesto…


  • Tengo una bolita cerca del lagrimal, no duele, no esta inflamado, solo me da picazón en el ojo no muy

    Tengo una bolita cerca del lagrimal, no duele, no esta inflamado, solo me da picazón en el ojo no muy seguido , al parecer creo que es chalazion , que debo hacer para que se quite?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Podemos iniciar desinflamatorios tópicos y un poco de antibiótico y valorar si en necesario drenarla


  • Soy paciente posoperatorio de crosslinking y mi doctor recetó flumitol cada 8 hrs y también imot cada

    Soy paciente posoperatorio de crosslinking y mi doctor recetó flumitol cada 8 hrs y también imot cada 12hrs. Pero me ha generado un ardor y mucha necesidad de parpadeo, incluso diinucion de visión. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Muy probablemente el ardor se deba al timolol, pero no es tan normal que tengas disminucion de la vision, te recomiendo acudas con tu cirujano


  • ¿Serviría este tratamiento para paciente diabetico con daño de retina avanzado?

    ¿Serviría este tratamiento para paciente diabetico con daño de retina avanzado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    l mejor tratamiento para la retinopatía diabética es la prevención. Un estricto control del azúcar en la sangre reducirá en forma significativa el riesgo a largo plazo de una pérdida de la visión.…


  • Me recomienda cirugia de nistagmus si tengo 28 años y lo tengo desde q naci?

    Me recomienda cirugia de nistagmus si tengo 28 años y lo tengo desde q naci?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hemos realizado cirugia de nistago operando los dos ojos de tal manera que disminuya el movimiento con mucho exito, hay otro tipos de tratamiento con anticonvulsivantes orales que puede utilizarse…


  • me lo recetaron por 3 meses ¿esta bien? es una gota cada 12 horas.

    me lo recetaron por 3 meses ¿esta bien? es una gota cada 12 horas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el kedrop es un antialérgico que utilizamos por periodos de tiempo variables, 3 meses es apropiado y en esa posología, cada 12 horas esta bien indicado, saludos


  • El tx croslinking para keratocono es confiable, cuanto dura, pronostico?

    El tx croslinking para keratocono es confiable, cuanto dura, pronostico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Un estudio del IMO confirmó la eficacia de este tratamiento que detiene del avance de la patología en el 95% de los pacientes tratados y mejora su visión en muchos casos. El tratamiento frena la…


  • Hace dos meses me operaron de Pterigion con membrana amniotica. A las tres semana se formo coagulos de

    Hace dos meses me operaron de Pterigion con membrana amniotica. A las tres semana se formo coagulos de sangre y de color amarillento, pero desparecio y quedo blanco. Ahora en la 5a semana esta volviendo a formarse coagulos de sangre y amarillo nuevamte. ¿es normal todo ese proceso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El pterigión es una degeneración de la conjuntiva, de etiopatogenia desconocida. Su aparición se considera una respuesta a la sequedad crónica, exposición solar (luz ultravioleta), polvo, viento,…


  • Se puede usar alin oftalmico cuando la persona es hipertensa?

    Se puede usar alin oftalmico cuando la persona es hipertensa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el alin oftálmico no tiene influencia en la presión arterial por lo que puede usarse sin problemas


  • Puedo operarme de pterigion si tengo conjutivitis alergica? Tengo 19 años.

    Puedo operarme de pterigion si tengo conjutivitis alergica? Tengo 19 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, todo va depender de que tan avanzado este el pterigion y la sintomatología que presente, si está muy avanzado o los síntomas son muy persistentes, lo recomendable será eliminarlo, saludos


  • Porque dice que causa cataratas?

    Porque dice que causa cataratas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el flumetol es un esteroide y su uso prolongado tiene como efecto adverso la formación de cataratas, saludos


  • ¿cuanto cuesta una operación de estrabismo?

    ¿cuanto cuesta una operación de estrabismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Depende del lugar desde los 22 hasta los 35 mil pesos


  • Por error mi hija de 1 año y medio ingirió 5 gotas de cloranfenicon oftálmico que debo hacer y que

    Por error mi hija de 1 año y medio ingirió 5 gotas de cloranfenicon oftálmico que debo hacer y que consecuencias puede traer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La dosis oftalmica es extremaamente baja por lo que el consumo oral de 5 gotas no afecta a largo plazo


  • Diferencias entre inyeccion subconjuntival e intratenonianas? Gracias.

    Diferencias entre inyeccion subconjuntival e intratenonianas? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La inyección subconjuntival la utilizamos en casos de inflamaciones agudas con poca respuesta al tratamiento tópico.
    Inyección subtenoniana Esta vía se usa cuando se tienen fármacos que no…


  • existe glaucoma seco y glaucoma húmedo. cuál es la diferencia? cómo saber q tipo de glaucoma se padece?

    existe glaucoma seco y glaucoma húmedo. cuál es la diferencia? cómo saber q tipo de glaucoma se padece? cuál es peor? con qué tipo de glaucoma se produce ceguera más rápido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si a lo que se refiere es la degeneracion macular, son agresivos y severos para la vision central, sin embargo si se refiere al glaucoma como tal afecta la vision periferica, como ve glaucoma y…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.