Preguntas de pacientes (1365)

  • Buenas tardes esta pregunta es para un oftalmologo. Me esta saliendo una tela banca alrededor

    Buenas tardes

    esta pregunta es para un oftalmologo.

    Me esta saliendo una tela banca alrededor de la retina esto a que se debe, es peligroso, uso lentes de contacto y no se si tenga algo que ver.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Probablemente este teniendo intolerancia al lente de contacto, ya existen muchas opciones al uso de lente de contacto como la cirugia refractiva o la colocacion de lente ICL o faquico, saludos


  • Se puede combinar Neobes con Alphagan (gotas para la presión ocular)?

    Se puede combinar Neobes con Alphagan (gotas para la presión ocular)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si usted se aplica Aphagan supongo que padece hipertension ocular o glaucoma, el Neobes puede elevar la presion por midriasis y cierre angular. Debera acudir a su oftalmologo a que realice una…


  • Mi bebe de 24 meses lleva 1 semana con medio ojo rojo, (no todo) solo un par de venas que rodean el iris,

    Mi bebe de 24 meses lleva 1 semana con medio ojo rojo, (no todo) solo un par de venas que rodean el iris, considerando que estuvo expuesta en un invernadero y bastante tierra, no presenta secreción ni fiebre solo es muy notable que esta rojo y lagrimoso, que recomendación puede darme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva (la membrana que recubre la superficie ocular y el interior de los párpados) causada por una respuesta excesiva de nuestro organismo…


  • ¿Qué tipos de ojo seco existen?

    ¿Qué tipos de ojo seco existen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En la antigüedad el ojo seco solo se diagnosticaba cuando la sequedad de la superficie ocular fuera macroscópicamente notoria. En tiempo de Hipócrates, el término xeroftalmía (en griego, ojo seco)…


  • tengo mucha agua en los ojos y picason, me recetaron este medicamento, esta bien?

    tengo mucha agua en los ojos y picason, me recetaron este medicamento, esta bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El blefamide SF es un medicamento mixto con sulfacetamida, prednisolona y fenilefrina utilizado para tratar procesos infecciosos oculares, con efectos desinflamatorios, puede requerir por lo menos…


  • Buenas noches, ¿despues de haber realizado un recubrimiento conjuntival, si este se corre o se rueda

    Buenas noches, ¿despues de haber realizado un recubrimiento conjuntival, si este se corre o se rueda la menbrana es posible hacer otro recubrimiento o dar por perdido el ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Nuestras indicaciones principales para un recubrimiento conjuntival total son las mismas que las sugeridas por Paton . Perforaciones de úlceras estériles tórpidas secundarias a tratamientos virales…


  • Que pasa si uso soldrin otico en los ojos por una semana?

    Que pasa si uso soldrin otico en los ojos por una semana?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el excipiente en la solución otica es muy irritante para los ojos, por lo cual no debe usarse en los ojos por ningún motivo


  • ¿Como respuesta a que medicamentos puede iniciar o presentarse la Blefaritis Posterior?

    ¿Como respuesta a que medicamentos puede iniciar o presentarse la Blefaritis Posterior?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La mayor incidencia de esta enfermedad bilateral de los ojos se da durante la pubertad (difícilmente en niños), cuando son secretadas grandes cantidades de andrógenos que estimulan el crecimiento…


  • tengo 0.25 de astigmatismo, cuando ocupo compu o leo los ojos se me cansan y veo un poco borroso, pero

    tengo 0.25 de astigmatismo, cuando ocupo compu o leo los ojos se me cansan y veo un poco borroso, pero solo cuando leo y estoy frente a la compu. es recomendable usar lentes? o no tendra ninguna diferencia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lo mas probable es que tenga un problema de acomodacion sus sintomas estan Generalmente relacionados con tareas que impliquen el uso de visión próxima y que aparecen de forma característica al…


  • Puedo usarlo para biolpolimeros debajo de los ojos, se diluira con esto.?

    Puedo usarlo para biolpolimeros debajo de los ojos, se diluira con esto.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    WOBENZYM es útil en procesos inflamatorios crónicos como: artritis reumatoide, osteoartrosis, procesos inflamatorios crónicos articulares y de tejidos blandos, especialmente en aquellos pacientes…


  • Si soy menor de edad (16) puedo ir sin problemas a la cirugía de estrabismo o necesitaría apoyo de

    Si soy menor de edad (16) puedo ir sin problemas a la cirugía de estrabismo o necesitaría apoyo de algun adulto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Tiene que ser acompañado de un adulto


  • Puedo trabajar después de una semana de operada ??? Yo trabajo limpiando casas .gracias

    Puedo trabajar después de una semana de operada ??? Yo trabajo limpiando casas .gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, no es recomendable inicié a trabajar después de una semana


  • tengo una verruga en el parpado del ojo izquierdo. mi pregunta es si se puede eliminar

    tengo una verruga en el parpado del ojo izquierdo. mi pregunta es si se puede eliminar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Es muy importante valorar qué estructuras del parpado se encuentran involucradas por la verruga, ya que se trata de que estética y funcionalmente quede bien el parpado después de la resección,…


  • Me diagnosticaron astigmatismo y hipermetropía, esta cirugía es costosa?

    Me diagnosticaron astigmatismo y hipermetropía, esta cirugía es costosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Depende, el grado de hipermetropia y astigmatismo que tengas ya que esta combinación da muy pobres resultados si ambas son altas, el precio oscila entre 18,000 y 24,000 sin embargo depende del…


  • Exacol tambien sirve para manchas blancas en la cara?

    Exacol tambien sirve para manchas blancas en la cara?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    EXACOL está indicado en el tratamiento de las afecciones de la conjuntiva y de la córnea y que son producidas por microrganismos susceptibles al Cloranfenicol: conjuntivitis, blefaroconjuntivitis…


  • Porque me quede con el ojo mas pequeño luego que me operaron del pterigion?

    Porque me quede con el ojo mas pequeño luego que me operaron del pterigion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En caso de cirugia prolongada puede ocasionar que exista ptosis postquirurgica, esto lo tendra que valorar un oftalmologo


  • Hace 3 semanas me operé de pterigion, sin injerto, cosido con puntos reabsorbibles. Al principio todo

    Hace 3 semanas me operé de pterigion, sin injerto, cosido con puntos reabsorbibles. Al principio todo el ojo estaba rojo,y aunque la rojez se ha diluido en gran parte, se me siguen notando algunas madejas de venitas en zonas donde no había peterigion ¿Es normal?¿Desaparecerán estas venitas? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, es muy importante que estas dudas las comente con su cirujano, el mejor que nadie podrá responderle si esto es normal, de acuerdo a la técnica que utilizò para operarlo, saludos


  • Hola, me ha salido un bultito amarillo q por las fotos q he visto parece pinguecula, se q no es grave

    Hola, me ha salido un bultito amarillo q por las fotos q he visto parece pinguecula, se q no es grave pero esteticamente no me gusta para nada, que tratamiento tengo que seguir? puede crecer? se controla? Agradecería sus sugerencias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Pinguécula
    Es un tumor común y benigno del tejido delgado y transparente (conjuntiva). El tumor se eleva ligeramente desde la superficie de la parte blanca del ojo (esclerótica).
    Por…


  • prematuro de 33 semanas, actualmente tiene 4 mese de nacido y se la diagnostica desprendimiento de retina,

    prematuro de 33 semanas, actualmente tiene 4 mese de nacido y se la diagnostica desprendimiento de retina, abundantes condensaciones vítreas que ocupan casi toda la cavidad, retina totalmente desprendida en forma de embudo abierto, coroides aplicada y la excavación del nervio óptico no valorable...…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El pronóstico es muy malo para la función visual


  • Refrigeré las gotas de Prednefrin durante 2 días, ya que no había leído que no se refrigeraban. ¿Pierden

    Refrigeré las gotas de Prednefrin durante 2 días, ya que no había leído que no se refrigeraban.

    ¿Pierden su efecto? Tengo que comprar nuevas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Se la debe mantener a temperatura ambiente, entre 15 °C a 30 °C, sin refrigerar


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.