Preguntas de pacientes (1365)

  • Cuanto tiempo debo utilizar el tratamiento, si tengo lesiones en la cornea por catarata?

    Cuanto tiempo debo utilizar el tratamiento, si tengo lesiones en la cornea por catarata?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Saludos, normalmente la cirugía de catarata puede exacerbar síntomas de ojo seco, bastan 3 meses de tratamiento para contrarrestar estos sintomas


  • Me moví en el momento que me estaban colocando el injerto y se doblo. la doctora dijo q lo había acomodado

    Me moví en el momento que me estaban colocando el injerto y se doblo. la doctora dijo q lo había acomodado pero luego en plena cirugía se me rompió un vaso y sangre mucho. Cuales son las desventajas con todo esto que me sucedió?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No te preocupes, el pterigion siempre es muy sensible y sangra con facilidad, te vas a recuperar


  • Hola, mi hermano tiene queratocono, 23 años le colocaron anillos intracorniales despúes se consulto

    Hola, mi hermano tiene queratocono, 23 años le colocaron anillos intracorniales despúes se consulto otra opinio medica quien dijo que estuvo mal que lo operaran, ya que primero se devio haber hecho un cross linking. ¿que tan cierto es esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lo que primero se realiza es la colocacion de anillos intraestromales y de 3 a 6 meses despues el crosslinking, es ilogico que primero realicemos endurecimiento corneal con crosslinking y despues…


  • El polixin ofteno es la misma presentación para los bebés de 3 semanas de nacido o el mes cumplido

    El polixin ofteno es la misma presentación para los bebés de 3 semanas de nacido o el mes cumplido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si, la dosis y la concentracion son las mismas como si fuese un adulto, la aplicacion de colirios es parecido a aplicar una crema en la piel, las dosis son similares en los adultos


  • He empezado a usar systane hidratacion llevo 2 días y ayer no pero hoy por la mañana me levante con

    He empezado a usar systane hidratacion llevo 2 días y ayer no pero hoy por la mañana me levante con los ojos rojos y enseguida se paso esto porque es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, puede ser un poco de sensibilidad al conservador, si persiste la molestia es mejor visitar nuevamente a su oftalmologo para que le recete un medicamento sin conservadores


  • Tengo Queratocono, se me complico con un pterigion O.I. que ya esta invadiendo mi zona visual. Me han

    Tengo Queratocono, se me complico con un pterigion O.I. que ya esta invadiendo mi zona visual. Me han dicho que el quitar el pterigion adelgazaría mas mi cornea tengo O.I. 332 y O.D 396. Cuando se inflama es molesto el lente y se mueve, las gotas lubricantes ayudan, pero ensucian. Que me pueden…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Tiene un serio problema, ya que tanto el queratocono como el pterigion pueden ser resultado de un padecimiento de base, el espesor corneal que me comenta amerita realizar crosslinking, y ver el…


  • Tengo degeneración de macula en el ojo derecho, los doctores me han dicho que es causa de falta de antioxidantes

    Tengo degeneración de macula en el ojo derecho, los doctores me han dicho que es causa de falta de antioxidantes por mi tabaquismo, hace más de 5 años que deje de fumar y estoy tomando SNELVIT tengo 66 años y quisiera saber si hay alguna opción para mejorar mi situación.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Con la edad, el tabaquismo, el estilo de vida y la piel blanca, se asocian a acumulacion de desechos en la retina que no pueden procesarse, y estos interfieren con el funcionamiento normal del…


  • Cuanto tarda aprox en sanar una ulcera despues de un recubrimiento conjuntival? En cuanto tiempo empiezan

    Cuanto tarda aprox en sanar una ulcera despues de un recubrimiento conjuntival? En cuanto tiempo empiezan a desaparecer las molestia de la ulcera? Y cuanto tarda para que el parpado pueda abrir x si solo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Las úlceras corneales suelen ser causadas comúnmente por una infección con bacterias, virus, hongos o un parásito.

    La queratitis por Acanthamoeba se presenta en usuarios de lentes…


  • Me opere hace 25 años queratotomía radial con bisturí, pero me ha regresado poco a poco la graduación

    Me opere hace 25 años queratotomía radial con bisturí, pero me ha regresado poco a poco la graduación voy en 2 mas 2 para vista cansada, no me adapto a ninguna graduación, 2 doctores dicen que NO me pueden volver a operar pero otros 2 dicen que si, que estudio definitivo me debo hacer para…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    He tenido varios casos parecidos al suyo, la respuesta: Un astigmatismo excesivo, que en algunas ocasiones ha resultado ser ectasias corneales, le recomiendo visitar a un oftalmologo especialista…


  • Buenos dias A mi madre le hicieron la cirugia de pterigio y apenas pasaron dos dias despues de la cirugia

    Buenos dias
    A mi madre le hicieron la cirugia de pterigio y apenas pasaron dos dias despues de la cirugia y ya le retiraon los puntos , quisiera saber si este procedimiento esta bien?, ya que en el anterior ojo a los 7 dias se los retiraron.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Probablemente usaron pegamento tisular , no hay problema por retirarlos, cuando usamos pegamento los dejamos por seguridad unos dias


  • Tengo distrofia de conos y bastones y queratocona, un medico me recomendo la operacion del ojo izquierdo,

    Tengo distrofia de conos y bastones y queratocona, un medico me recomendo la operacion del ojo izquierdo, ¿cual puede ser la mejor solucion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La indicación del Cross-linking debe estar basado en una cuidadosa selección basada en la edad del paciente, esto ha ayudado a aumentar la indicación del Cross-linking como el tratamiento de elección…


  • Llevo tomando rantudil de 60mg desde hace 5 meses y me ha disminuido los dolores, pero llevo ya casi

    Llevo tomando rantudil de 60mg desde hace 5 meses y me ha disminuido los dolores, pero llevo ya casi un mes que me brinca un ojo varias veces al dia y quiero saber si es por el medicamento? cuanto tiempo se puede tomar? ademas ya me cambiaron a metotrexato, con la sulfasalasina sera bueno el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El blefaroespasmo es una anomalía de la función de los párpados, cuyos músculos causan una contracción involuntaria de ellos (enfermedad del grupo de las distonías). Con mucha frecuencia se asocian…


  • Mi hija tiene 10 días de una operación de chalaziones en los ojos, mi pregunta es si ya puede tomar

    Mi hija tiene 10 días de una operación de chalaziones en los ojos, mi pregunta es si ya puede tomar amoebriz y después de eso en que tiempo puede empezar a tomar el bactrim que le indicaron por una infección urinaria.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si, ya lo puede iniciar a tomar, el Amoebiz es un desparacitante.


  • en que me ayuda este medicamento ya que mi cirugia fue de catrarata y por cuanto tiempo me la sumini

    en que me ayuda este medicamento ya que mi cirugia fue de catrarata y por cuanto tiempo me la suministro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, en ocasiones cuando utilizo un constrictor pupilar como miostat durante la cirugía les indicó cinco días o menos el nefrin sólo para disminuir la construcción pupilar, otra indicacion es…


  • Tengo queratocono en el ojo derecho, en el izquierdo no tengo pero si miopia y astigmatismo. Mi pregunta

    Tengo queratocono en el ojo derecho, en el izquierdo no tengo pero si miopia y astigmatismo. Mi pregunta Es puedo operar mi ojo izquierdo con laser Ya en este ojo no hay querarocono?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La etiología o causa del queratocono es incierta. No se ha comprobado con certeza el papel de la herencia, y la mayoría de los pacientes con queratocono no tienen antecedentes familiares positivos.…


  • con que especialista me puedo tratar bolitas en mis parpados? al parecer es grasa.

    con que especialista me puedo tratar bolitas en mis parpados? al parecer es grasa.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, cualquier oftalmologo esta capacitado para tratar esas bonitas en los parpados


  • ¿Si tengo las Glándulas de Meibomio atrofiadas, se pueden desatrofiar?

    ¿Si tengo las Glándulas de Meibomio atrofiadas, se pueden desatrofiar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Primero tenemos que determinar si estan atrofiadas o tapadas, ya que en caso de estar tapadas aun podemos hacer algo, mediante una canula muy fina se introduce en cada glandula y se inyecta un…


  • hace tiempo que se me ponen lo ojos rojos en la parte del parpado al principio empezo en un ojo y ahora

    hace tiempo que se me ponen lo ojos rojos en la parte del parpado al principio empezo en un ojo y ahora se me paso el enrojecimiento al otro ojo y lo grave de todo es que m sale un grano muy desagradable y me llega a dar mucha comezon. que es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La principal causa del chalazión, orzuelo o perrilla es la alergia ocular, hay que tratar a la par ,el chalazion consiste en una glandula de meibomio (glandulas que producen una especie de aceitito…


  • tengo glaucoma en el ojo izquierdo. ¿No me afecta si tomo Venalot depot? Me las receto la angiolog

    tengo glaucoma en el ojo izquierdo. ¿No me afecta si tomo Venalot depot? Me las receto la angiologa.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No se han reportados efectos del Venalot sobre el glaucoma


  • Despues de mi operacion de pterigion no he podido dormir, sera por las medicinas o que sera?

    Despues de mi operacion de pterigion no he podido dormir, sera por las medicinas o que sera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La cirugia de pterigion suele ser un evento traumatico hablando psicologicamente como todas las cirugias en el cual estamos sometidos a estres por lo cual aun no puede dormir, trate de relajarse…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.