Preguntas de pacientes (1365)

  • me operaron de pterigion hace 1 mes y me recetaron latanoprost y me a hecho super mal, me tiene irritado

    me operaron de pterigion hace 1 mes y me recetaron latanoprost y me a hecho super mal, me tiene irritado el ojo y me duele, al abrirlo siento que me duele hasta el hueso, eso es normal o debo dejar el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Le recomiendo visitar inmediatamente al oftalmologo


  • Le recetaron a mi hijo Humylub y por mejoría y olvido no las he comprado, se encuentra bien en este

    Le recetaron a mi hijo Humylub y por mejoría y olvido no las he comprado, se encuentra bien en este momento es necesario comprarlas y aplicarlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El Humylub es un lubricante ocular, su indicación es principalmente resequedad ocular, sin embargo es recomendable que si inicie el tratamiento.


  • Hiperton se puede usar con lentes de contacto terapeuticos?

    Hiperton se puede usar con lentes de contacto terapeuticos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, si lo puede usar, por lo general los lentes terpeuticos y el hiperton los utilizamos en caso de queratopatia bullosa.


  • Puede una persona de 85 años con cataratas , ser candidato para esta cirugia

    Puede una persona de 85 años con cataratas , ser candidato para esta cirugia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    ¿Existe un límite de edad para la cirugía de catarata?
    La cirugía con lente intraocular se puede realizar en niños y en adultos hasta de edad muy avanzada. Al ser de corta duración, poco…


  • El uso de homogrin tambien es válido para casos de úlceras corneales junto con otros medicamentos como

    El uso de homogrin tambien es válido para casos de úlceras corneales junto con otros medicamentos como antibioticoa y condroitin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La homatropina es un alcaloide de la belladona que bloque la respuesta del músculo del esfínter del iris y de los músculos de acomodación del cuerpo ciliar por estimulación de la acetilcolina,…


  • Que porcentaje de los mexicanos es ambliope y de que edades se presentan mas?

    Que porcentaje de los mexicanos es ambliope y de que edades se presentan mas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    es de 3 a 5% y es la primera causa de discapacidad visual en edad laboral


  • qué es el brao?

    qué es el brao?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Branch Retinal Artery Occlusion: Es un bloqueo del suministro de sangre en una de las pequeñas arterias que lleva sangre a la retina. La retina es una capa de tejido en la parte posterior del ojo…


  • Me hicieron una Meibografia en el hospital para evitar la ceguera pero no me dan los resultados de la

    Me hicieron una Meibografia en el hospital para evitar la ceguera pero no me dan los resultados de la Meibografia. ¿Pueden ocultarme los resultados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, normalmente por ser una institución de asistencia no le dan los resultados impresos de los estudios, por el bajo costo que paga por ellos, puede preguntar en cajas cuanto cuesta la interpretacion,saludos


  • Estoy estudiando diseño gráfico, eso implica estar la mayor parte del tiempo en una computadora y bajo

    Estoy estudiando diseño gráfico, eso implica estar la mayor parte del tiempo en una computadora y bajo estrés hoy y a un futuro, me detectaron daño en el nervio óptico, ¿El uso de la computadora y el estrés puede empeorar mi caso o puedo seguir con mi carrera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Se conoce como Síndrome Visual Informático (SVI) a una afección temporal resultante de enfocar los ojos en una pantalla de ordenador durante períodos prolongados e ininterrumpidos de tiempo. Algunos…


  • Mi niño tiene 9 años y su ojo derecho se desvia hacia afuera, lo lleve con un oftalmo y le recetaron

    Mi niño tiene 9 años y su ojo derecho se desvia hacia afuera, lo lleve con un oftalmo y le recetaron lentes de prisma, hoy ya tiene 2 meses de usarlos y en lugar de corregirlo se le nota mas (y hasta creo que el otro ojito =), es necesaria la cirugia? y de ser asi esta le dejaria su ojito normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El estrabismo es una condición en que los ojos están mal alineados. Es decir, uno ojo puede estar alineado al frente y otro desviado hacia adentro, afuera, arriba o abajo. En los primeros 9 años…


  • Padezco conjuntivitis folicular cronica q no responde a tratamientos y frecuentemente padezco infecciones

    Padezco conjuntivitis folicular cronica q no responde a tratamientos y frecuentemente padezco infecciones oculares, el oftalmologo me receto Sophixin dx 2 gotas c/6 × 4 dias pero continuo con infeccion e incluso ya mas fuerte ahora me mando ocuflox 2 gotas c/6 x 5 dias, es lo adecuado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Conjuntivitis en la que existe una hiperplasia del tejido linfoide subconjuntival, que se dispone formando pequeños bultitos denominados folículos, hay ciudades como Puebla donde está enfermedad…


  • ¿Aplicar las gotas oftalmológicas Refresh fusion ayuda a aliviar los síntomas del ojo seco evapor

    ¿Aplicar las gotas oftalmológicas Refresh fusion ayuda a aliviar los síntomas del ojo seco evaporativo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    4% de la población mayor de 18 años podría tener ojo seco, de los cuales el 30% ha sido diagnosticado y únicamente el 22% es tratado. Uso de dispositivos móviles, computadoras, alimentación y estrés…


  • Existe, en Monterrey un Especialista de "Obstrucción de la Vena central de la Retina"??

    Existe, en Monterrey un Especialista de "Obstrucción de la Vena central de la Retina"??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Cualquier retinologo con experiencia lo puede tratar al igual que un oftalmologo general


  • usé el Trazidex por 3 días y noté dolor de cabeza, ¿es natural?

    usé el Trazidex por 3 días y noté dolor de cabeza, ¿es natural?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No hay relación de la aplicación de trazidex con el dolor de cabeza


  • me recetaron augex y la doc me dio un frasco me haran cirugía de cataratas pero no me fige y el frasco

    me recetaron augex y la doc me dio un frasco me haran cirugía de cataratas pero no me fige y el frasco esta vencido, asi me lo puedo poner?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Los colirios, o gotas oculares, expiran al mes de ser abiertos. O sea, tenemos cuatro semanas de uso después de su primera aplicación. Asimismo, al culminar este mes, los componentes activos de…


  • Se puede operar una señorita de 18 años o a cuantos años es recomendable una cirugia de estrabism

    Se puede operar una señorita de 18 años o a cuantos años es recomendable una cirugia de estrabismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si se puede operar, solo que hay que ser extremadamente exaustivos en su valoracion preoperatoria, medir la desviacion de sus ojos la cual la realizamos en dioptrias, posterior a ello, realizamos…


  • Una cirugía de catarata puede provocar desprendimiento de retina? A pesar de que hayan pasado 4 años

    Una cirugía de catarata puede provocar desprendimiento de retina? A pesar de que hayan pasado 4 años despues de la operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Siempre un ojo operado tiene un riesgo de desprendimiento de retina, lo importante es corregir el desprendimiento a tiempo


  • Hace 2 meses me operaron y refiero DhD en el ojo derecho, tengo 12 años, con el tiempo se corrige?

    Hace 2 meses me operaron y refiero DhD en el ojo derecho, tengo 12 años, con el tiempo se corrige?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Un estrabismo disociado nunca se corrige, solo se va ocultar con la cirugia del estrabismo


  • ¿Las lágrimas artificiales Systane Balance se recomiendas para el ojos seco evaporativo?

    ¿Las lágrimas artificiales Systane Balance se recomiendas para el ojos seco evaporativo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el systane Balance tiene varios componentes que le ayudarán a resolver el ojo seco evaporativo, sin embargo si no se acompaña de un desinflamatorio en la fase aguda podrá arder un poco durante…


  • Me cayo una basura en el ojo derecho y se me lasero el ojo me recetaron Cromoglicato de sodio cryl al

    Me cayo una basura en el ojo derecho y se me lasero el ojo me recetaron Cromoglicato de sodio cryl al 4% si me sirve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    CRYL OFTENO está indicado en el tratamiento de padecimientos oculares alérgicos como queratoconjuntivitis primaveral y atópica, conjuntivitis papilar gigante, queratoconjuntivitis alérgica inespecífica.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.