Preguntas de pacientes (1365)

  • es normal tener el ojo rojo despues de operarse un pterigion? llevo diez dias de la operacion y se ha

    es normal tener el ojo rojo despues de operarse un pterigion? llevo diez dias de la operacion y se ha ido enrojeciendo mas con el pasar de los dias cuanto demora la recuperacion. descanse sin actividades fisicas los tres primeros dias t hasta el momento no he hecho ejercicios pesados.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En ocasiones le pido a mis pacientes que traigan el ojo ocluido por 7 dias y solo se quiten el parche para colocarse los colirios


  • que es bueno para la carnosidad y las cartaratas?

    que es bueno para la carnosidad y las cartaratas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Actualmente no existen gotas, ni medicamentos para revertir la catarata y el pterigion, la unica opcion viable es la cirugia, hay instituciones que son altruistas y maneejan precios especiales…


  • Acudi a mi oftamologo y me receto Modusik pero me hizo una dilucion con hipromelosa para usarlo como

    Acudi a mi oftamologo y me receto Modusik pero me hizo una dilucion con hipromelosa para usarlo como si fuera restasis, que opinan de esto? Me comenta que el modusik es mas concentrado y arderia mucho mas que restasis por eso la dilución y tambien sera mas barato.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Solución al 0,1%. Cada ml contiene: ciclosporina A 1 mg el restasis al 0.05%, probablemente por eso hizo la dilución, aunque puede usarse solo, el ardor puede presentarse o no, en caso de tenerlo…


  • Existe un generico grimal?

    Existe un generico grimal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El tema de lubricante ocular es muy especial, ya que debe elegir el que mejor se adapte a sus ojos y le quite las molestias, en cuanto a lubricantes genéricos existen muchos pero tienen conservadores…


  • si tengo glaucoma puedo tomar esbelcaps y orlistat para bajar de peso?

    si tengo glaucoma puedo tomar esbelcaps y orlistat para bajar de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Efectos adversos de Esbelcaps esta la midriasis, en este caso le recomiendo acuda a su oftalmologo y realice una prueba en la cual va a colocar gotas para dilatar la pupila y tomara su presion…


  • Me operaron de catarata del ojo derecho y despues de un año no he podido ver bien, veo como si estuviera

    Me operaron de catarata del ojo derecho y despues de un año no he podido ver bien, veo como si estuviera en niebla y con ese ojo por ejemplo en un semaforo veo 3 luces en lugar de una que debo de hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En general, se considera que la cirugía de cataratas es segura y efectiva, pero, al igual que en otros procedimientos quirúrgicos, existen ciertos riesgos asociados. La siguiente es una lista de…


  • Puedo usar "lumigan" en el parpado superior para hacer crecer las pestañas?. Gracias

    Puedo usar "lumigan" en el parpado superior para hacer crecer las pestañas?. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, existe un medicamento específico para hacer crecer las pestañas y es el Latisse el cual contiene el mismo componente activo del lumigan (bimatoprost), sin embargo debe tener precaución al…


  • Tengo un derrame en el ojo derecho y tengo la presión normal ¿puedo tomar Danzen? gracias

    Tengo un derrame en el ojo derecho y tengo la presión normal ¿puedo tomar Danzen? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Tratamiento antiinflamatorio y fibrinolítico (mucolítico) en las siguientes afecciones:
    • Reduce la inflamación y ayuda a la eliminación de la secreción mucopurulenta en las infecciones en…


  • hace 20 dias me opere de pterigion me estuve recuperando muy bien, pero hace dos dias se me puso el

    hace 20 dias me opere de pterigion me estuve recuperando muy bien, pero hace dos dias se me puso el ojo muy rojo que sera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Le recomiendo no exponerse al sol, polvo ni tallarse los ojos, evitar las fuentes de calor y lubricar su ojo cada hora con gotas lubricantes un poco frias


  • ¿Que alimentación se debe llevar con la presion alta en el ojo, la glaucoma?

    ¿Que alimentación se debe llevar con la presion alta en el ojo, la glaucoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    una dieta rica en vitaminas, minerales, sustancias carotenoides y flavonoides, licopeno, luteína y zeaxantina protege frente a los radicales libres y, por tanto, es recomendable como posible factor…


  • causa erupciones de legañas?

    causa erupciones de legañas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si se aplica sobre las pestañas es muy probable que eso propicie la formacion de legaña que en realidad es el medicamento seco, tendra que aplicarselo adecuadamente el medicamento, jalando un poco…


  • Synalar Oftalmico sirve para la iiritacion de los ojos (ojo rojo) ?

    Synalar Oftalmico sirve para la iiritacion de los ojos (ojo rojo) ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    SYNALAR OFTALMICO SOLUCION
    Tratamiento de las afecciones inflamatorias, alérgicas e infecciones del segmento anterior del ojo


  • Hola! Me interesa saber sobre protesis para ojos me podrian dar informes. Como en cuanto cuesta una

    Hola! Me interesa saber sobre protesis para ojos me podrian dar informes. Como en cuanto cuesta una protesis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La prótesis ocular es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación.…


  • que hago para que se levante el parpado?

    que hago para que se levante el parpado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Una cirugía prolongada, foto sensibilidad son las principales causas que tu párpado este mas pequeño de lo normal.


  • Tengo lente intraocular, mi ojo se seca demasiado, tengo varios meses con los ojos muy enrrojecidos,

    Tengo lente intraocular, mi ojo se seca demasiado, tengo varios meses con los ojos muy enrrojecidos, fui al medico y dice que es una resequedad extrema, me recetaron lagricel, grimal, trazidez ,(solo 10dias) mi ojo sigue rojo puedo ponerme oxylin, cada cuando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    si se puede aplicar, sin embargo jamas debe aplicarse medicamento otico en los ojos


  • tengo 2 meses y medio de operada de pterigyum y tengo el ojo siempre inflamado del parpado y siento algo

    tengo 2 meses y medio de operada de pterigyum y tengo el ojo siempre inflamado del parpado y siento algo en el interior del parpado, es esto normal? que pasa si me dejaron algun resto de sutura por accidente en ocasiones siento algo punzante en mi ojo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Es muy importante saber que el pterigion es el resultado de una inflamación crónica y que esta puede persistir aun después de extirpado, por lo que deberá acudir al oftalmólogo a una nueva revisión.


  • El otro ojo puede presentar este mismo problema?

    El otro ojo puede presentar este mismo problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si, por lo que se deben evaluar los dos ojos por igual


  • ¿se puede operar de catarata a una sra. de edad avanzada 101 años y el costo?

    ¿se puede operar de catarata a una sra. de edad avanzada 101 años y el costo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La cirugía con lente intraocular se puede realizar en niños y en adultos hasta de edad muy avanzada. Al ser de corta duración, poco agresiva y de rápida recuperación para el paciente, se puede…


  • Por cuanto tiempo debo hecharme las gotas de antibiotico después de la extirpación?

    Por cuanto tiempo debo hecharme las gotas de antibiotico después de la extirpación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El antibiotico posterior a la cirugia de pterigion es solo profilactico no quiere decir que exista infección, y puede suspenderse de 7 a 10 dias depsues ya que haya cicatrizado


  • que otro medicamento es parecido al blefamide?

    que otro medicamento es parecido al blefamide?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La otra formulacion se llama deltar pero es mas dificil de conseguir, puede optar por la formulacion generica de blefamide que es prednisolona, sulfacetamida y fenilefrina


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.