Preguntas de pacientes (1365)
-
Mi bebe tiene 9 meses 15 días desde el primer mes se le llenaba de lagaña su ojo a tal grado de pegarsele,
Mi bebe tiene 9 meses 15 días desde el primer mes se le llenaba de lagaña su ojo a tal grado de pegarsele, lo he llevado al oftamologo y le han medicado vigamoxi y netex sifi y una serie de masajes pero ninguno de los dos ha logrado quitarselo su diagnóstico es lagrimal obstruido? Que hago en…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ocasionalmente, más de un tratamiento o procedimiento son necesarios antes de que la obstrucción del conducto lacrimal se abra completamente.Muchos bebés con obstrucción del conducto lagrimal mejoran…
-
Me opere de ptirigion hace 2 días y mi pupila se ve blanca y miró borroso. Aún tengo los puntos
Me opere de ptirigion hace 2 días y mi pupila se ve blanca y miró borroso.
Aún tengo los puntos de la operacion obviamente es normal eso?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La recuperación después de la cirugia de pterigión es por lo general de tres a seis semanas, sin embargo, existen diversas situaciones que pueden hacer que el tiempo de recuperación sea variable…
-
Se puede corregir el estrabismo? tengo 19 años ya me opere una vez pero solo me quitaron dinero y no
Se puede corregir el estrabismo? tengo 19 años ya me opere una vez pero solo me quitaron dinero y no vi nada de resultados
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la gran mayoría de los casos es necesaria la cirugía, que tiene por objeto modificar la acción de los músculos que se encargan de la movilización del globo ocular. Al explorar a un paciente…
-
Sirve el depomedrol de 40mg por infiltración ocular para tratar glaucomas y retinopatías diabét
Sirve el depomedrol de 40mg por infiltración ocular para tratar glaucomas y retinopatías diabéticas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acetato de metilprednisolona o depomedrol no esta indicado para este tratamiento
-
Me operaron del ojo derecho por pterigion hace tres meses, la presion del ojo subio a 40 asi estubo por
Me operaron del ojo derecho por pterigion hace tres meses, la presion del ojo subio a 40 asi estubo por casi 2 meses; tenia unas gotas para bajar la presion que finalmente bajo pero ahora el ojo tiene mucho lagrimeo; que debo hacer?
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En ocasiones las gotas desinflamatorias que utilizamos para el postoperatorio pueden ocasionar elevacion de la presion intraocular, sin embargo hay que controlar la irritacion pues este es un estimulante…
-
hola, tengo 2 meses que me opere de mis ojos, tenia cataratas y tambien miopia y astismatismo, pero aun
hola, tengo 2 meses que me opere de mis ojos, tenia cataratas y tambien miopia y astismatismo, pero aun sigo con ojos rojos y la vista no esta como me dijo el dr. que puedo hacer para el ojo rojo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunas complicaciones añadidas serían que la cápsula posterior que se deja después de la cirugía se vuelva opaca. Esto pasa transcurridos dos años tras la operación y solo en un 10 % de pacientes…
-
Hace tres días que me quitaron el pterigión del ojo izquierdo, pero aun tengo telita blanca, es normal
Hace tres días que me quitaron el pterigión del ojo izquierdo, pero aun tengo telita blanca, es normal o no me hicieron bien la extirpación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que puede usted estar viendo es el injerto que se coloca despues de la extirpación, deben pasar al rededor de 4 semanas para ver su ojo un poco menos inflamado.
-
¿Cuáles son las pruebas de laboratorio o gabinete que confirman o descartan el Síndrome de Boca S
¿Cuáles son las pruebas de laboratorio o gabinete que confirman o descartan el Síndrome de Boca Seca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En más del 70% de las veces, las biopsias conjuntivales no muestran infiltrado inflamatorio o metaplasia escamosa, y el porcentaje restante por lo general presenta únicamente grados leves de ambos.…
-
¿Por qué el síndrome de Sjögren genera ojo seco y boca seca?
¿Por qué el síndrome de Sjögren genera ojo seco y boca seca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Síndrome de Sjögren (SS) ya no es considerado como una rareza médica. Por el contrario, se estima que afecta a entre 0,5 y 3 personas de cada 100 ( predomina en mujeres mayores de cuarenta…
-
Porque despues de la operacion de pterigion me quedo debajo del parparo en la parte debajo donde se me
Porque despues de la operacion de pterigion me quedo debajo del parparo en la parte debajo donde se me hizo el implante como una masa blanca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Pterigion es una lesión neoplásica benigna, caracterizada por un crecimiento fibrovascular local invasivo de la conjuntiva hacia la córneaEl tratamiento clásico es de tipo quirúrgico, se extirpa…
-
Después de hacer la cirugía de carnosidad puedo hacer la de astigmatismo y miopía?
Después de hacer la cirugía de carnosidad puedo hacer la de astigmatismo y miopía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor realizarte primero la cirugía de carnosidad (Pterigion) y posteriormente cirugia refractiva de 2 a 3 meses despues.
-
Para qué se utilizan las gotas humylub colirio?
Para qué se utilizan las gotas humylub colirio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En caso de ojo seco o resequedad ocular se puede utilizar el Humylub ofteno
-
Hola. En revisión médica, el oftalmólogo me recetó Modusik-A, por tener la presión ocular alta,
Hola. En revisión médica, el oftalmólogo me recetó Modusik-A, por tener la presión ocular alta, (28 y 25); al leer para que sirve este medicamento? Encontré varias opciones excepto presión ocular.
Realmente controla la presión ocular?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el Modusik no está indicado para el control de la presión ocular, le recomiendo pida una segunda opinión. saludos
-
Buenos dias mi pregunta seria esta a mi operaron de pterigion hace 3 dias y me dieron solo 8 dias de
Buenos dias mi pregunta seria esta a mi operaron de pterigion hace 3 dias y me dieron solo 8 dias de incapacidad, es recomendable ese tiempo? ya que considero corto tiempo para sanar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
POr lo general incapacitamos por una semana, cuando sera su nueva revaloracion , durante esa consulta su oftalmologo decidira cuanto tienpo mas necesita para sanar
-
La solución lubricante oftálmica marca "ZOLAG", de ingredientes activos Hialuronato y Glicerina, ¿sirven
La solución lubricante oftálmica marca "ZOLAG", de ingredientes activos Hialuronato y Glicerina, ¿sirven para esclarecer los ojos rojos a causa de la mariguana?. Y, ¿tiene efectos secundarios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no sirve para esclarecer los ojos tiene indicaciones terapéuticas específicas, no tiene efectos secundarios, por favor no se drogue es malo para su salud
-
El oftalmólogo me recetó softramc y zolag, termine el tx pero aún mi ojo continúa inflamado y con
El oftalmólogo me recetó softramc y zolag, termine el tx pero aún mi ojo continúa inflamado y con un poco de secreción, es esto normal? O debo empezar con un tx nuevo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es que vuelva a visitar a su oftalmologo pues aunque exista solament einflamacion el ojo no esta exento de una infeccion
-
Mi hermano le acaban de dectectar Atrofia del nervio optico en los 2 ojos, uno mas avanzado que el otro.
Mi hermano le acaban de dectectar Atrofia del nervio optico en los 2 ojos, uno mas avanzado que el otro. tiene 38 años. que posibilidades hay?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En caso de esa atrofia de nervio óptico yo le recomendaría visitará a un neuro oftalmologo para que complemente el diagnóstico, también es importante saber la visión residual que tiene su hermano,…
-
Mi tio tiene 65 años, es diabetico le hicieron una vitrectomia en un ojo y ya no ve, y del ojo izquierdo
Mi tio tiene 65 años, es diabetico le hicieron una vitrectomia en un ojo y ya no ve, y del ojo izquierdo solo ve el 60 % porque tambien lo operaron de las cataratas. Tendra alguna opcion para mejorar su vista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La retinopatía diabética es una causa importante de pérdida visual en adultos, con consecuencias médicas, sociales, y financieras significativas; es la causa más frecuente de casos nuevos de ceguera…
-
Me operaron de cataratas y me mandaron T-p cuna gota cada 8 hrs pero me confundi y me la puse cada 4hrs
Me operaron de cataratas y me mandaron T-p cuna gota cada 8 hrs pero me confundi y me la puse cada 4hrs 2:30 6:30 y 10:30 hay algun problema
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:
Irritación y enrojecimiento de los ojos.
Inflamación de los párpados.
Sensibilidad a la…
-
Tengo Queratocono y me sugieren hacerme crosslink para detener mi problema, investigando encontré que
Tengo Queratocono y me sugieren hacerme crosslink para detener mi problema, investigando encontré que algunos pacientes no les va bien después de la cirugía y otros aun siguen usando lentes de contacto, pero lo que más me inquieta es que leí que esta cirugía no esta aprobada como segura. ¿Es…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La enfermedad de Queratocono se caracteriza por un cambio anormal en la córnea que consiste en adelgazarse y tomar gradualmente forma de cono y afecta a una de cada 2000 personas en los Estados…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…