Preguntas de pacientes (49)
-
Tengo GONA ARTROSIS GRADO 4 hace 2 años con dolor intenso, me inyectaron como 3 soluciones en la rod
Tengo GONA ARTROSIS GRADO 4 hace 2 años con dolor intenso, me inyectaron como 3 soluciones en la rodilla izquierda...antes me la anesteciaron, y me pusieron una en la pompa. A los 6 meses me inyectaron la derecha también por dolor intenso que no me dejaba ni caminar. Al año me volvieron a inyectar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La cirugía para artrosis de rodilla tiene el 90% de ser muy beneficiosa y sin incidentes en un paciente que tiene control de sus comórbidos. A partir de los 65 años lo mejor es la evaluación…
-
Puedo tomar aspirina o ibuprofeno si estoy tomando neurobion?
Puedo tomar aspirina o ibuprofeno si estoy tomando neurobion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema. Recuerde que suelen ser 10 días de tratamiento como máximo.
-
Buen día, resulta ser que fui con un ortopédico para que me ayudará con dolor en mi talón izquierdo.
Buen día, resulta ser que fui con un ortopédico para que me ayudará con dolor en mi talón izquierdo. Al ir me proporciono unas plantillas completas para mi malestar que supuestamente serían a mi medida del pie, pero no fue así. Las plantillas son más chicas comparadas con el tamaño de mis pies,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¿Acudiste al ortopedista y traumatólogo (médico especialista)? Definir la causa del dolor por un ortopedista es lo mejor antes de decidir el uso de plantillas.
El uso de plantillas debe ser…
-
Buenos días, tengo 53 años a mi me hicieron una artroscopia en la rodilla derecha hace 3 años, me d
Buenos días, tengo 53 años a mi me hicieron una artroscopia en la rodilla derecha hace 3 años, me dijeron que si comenzaba a tener dolores y molestias nuevamente me tendria que colocar una prótesis total de rodilla porque ya no habría otra solución.
Que precios y cuál es la mejor opción?.…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las prótesis de rodilla están diseñadas para tolerar cierto número de pasos y fuerzas complejas. El uso para deportes disminuiría el tiempo útil de la artroplastía, el cuál es de 10 o hasta 20…
-
Se puede tomar ibuprofeno y a la vez inyectar Dolo-neurobion para dolor intenso de rodilla ?
Se puede tomar ibuprofeno y a la vez inyectar Dolo-neurobion para dolor intenso de rodilla ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dolo-neurobion tiene diclofenaco, perteneciente a la familiar de anti-inflamatorio no esteroideo (AINE), y vitaminas.
Ibuprofeno también es un AINE.
Recuerda que visitar al especialista…
-
Me hice un estudio de urotac simple y me salio que tenia cambios osteodegenerativos incipientes... M
Me hice un estudio de urotac simple y me salio que tenia cambios osteodegenerativos incipientes... Me pueden decir que significa este resultado? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cambios osteodegenerativos indican que tienes algún grado de artrosis (desgaste en huesos) relacionados con tu edad, aún sin daño establecido.
-
Mi papá tiene dolor en una de sus rodillas ya desde hace tiempo pero ahora es muy intenso al final d
Mi papá tiene dolor en una de sus rodillas ya desde hace tiempo pero ahora es muy intenso al final del día, el tiene 59 años de edad.
Busco un médico que sea especialista en rodilla y le pueda ofrecer un tratamiento a corto y largo plazo. GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Se debe realizar valoración clínica con radiografías de rodilla para definir la causa de dolor, pudiendo requerir estudios más complejo.
El tratamiento puede variar desde…
-
A mi mamá le detectaron desgaste en una rodilla en una pierna y en el IMSS le dicen que el procedimi
A mi mamá le detectaron desgaste en una rodilla en una pierna y en el IMSS le dicen que el procedimiento que ella necesita es un tipo de amputación de un poco de hueso con el cual luego le pondrían unas especies de plaquetas para hacer presión y que se pegue el hueso de nuevo, pero yo le informe…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Le recomiendo acudir a un especialista en ortopedia y traumatología.
El tratamiento de un desgaste (artrosis) de la rodilla suele ir desde infiltración hasta la colocación…
-
Hola actualmente estoy tomando Tramadol para dolor de pierna y lumbago por lesion en la colunma ..mi
Hola actualmente estoy tomando Tramadol para dolor de pierna y lumbago por lesion en la colunma ..mi duda es si puedo tomar Tramadol y Ardosons juntos....indometacina/betametacina y metocarbamol??.Agradesco su respuesta..saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede. Por el esteroide que tiene el ardosons (betametasona), no es lo recomendable su uso por mas de 5 dias continuos cada 3-6 meses.
Buen día.
-
Es bueno el ozono para dolor de ciática si fuera eso o dolor de cadera en ambas ayudaría si el pacie
Es bueno el ozono para dolor de ciática si fuera eso o dolor de cadera en ambas ayudaría si el paciente es hipertenso y diabético
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ozono se trata de medicina alternativa. Recomiendo tener un diagnóstico certero con estudios de imagen del porque de su dolor, después, en caso de necesitar el tratamiento no quirúrgico, tomar…
-
Después de una operación de tobillo teniendo placas y tornillos estos se quitan se vuelve a operar y
Después de una operación de tobillo teniendo placas y tornillos estos se quitan se vuelve a operar y en cuanto tiempo se quitan los puntos ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El retiro de cualquier material es oportuno solo hasta los 18 meses postoperado (año y medio), a menos que haya alguna indicación especial (como dolor intenso o infección).
-
Estoy tomando dolocartigen, puedo inyectarme dexabion.
Estoy tomando dolocartigen, puedo inyectarme dexabion.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte a un especialista Ortopedista. La dexametasona es un desinflamatorio con muchos efectos adversos y realmente pocos beneficios y debatidos usos (por sus efectos adversos) para el dolor.
-
Desde hace 5 días siento debilidad y dolor en ambos hombros y se extiende hacia los brazos y manos.
Desde hace 5 días siento debilidad y dolor en ambos hombros y se extiende hacia los brazos y manos. Que puede ser? Tengo 20 años y comenzó el dolor de la nada
No tuve malas posturas o algo así por el estilo.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acude a un ortopedista, cirujano de columna o neurocirujano lo más pronto para descartar cualquier problema importante.
-
saludos.hay algun inconveniente si estoy tomando tramadol con paracetamol y tomo vino tinto?
saludos.hay algun inconveniente si estoy tomando tramadol con paracetamol y tomo vino tinto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suele incrementarse la probabilidad de nausea, vómito y deshidratación. Aumentar el riesgo de estreñimiento, así como el de depresión respiratoria (respirar menos frecuente de lo mínimo necesario).…
-
SIRVE PARA EL DOLOR DE RODILLAS Y PIERNAS DOLOR DEL CUELLO HASTA LA CINTURA?
SIRVE PARA EL DOLOR DE RODILLAS Y PIERNAS DOLOR DEL CUELLO HASTA LA CINTURA?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para un dolor de una o máximo dos veces tome analgésico de libre venta. Si es recurrente, lo mejor es ver un especialista en traumatología y ortopedia. Saludos
-
Buen día, ¿es necesario drenar el líquido de las rodillas para tratar la hoffitis? ¿Qué especialid
Buen día, ¿es necesario drenar el líquido de las rodillas para tratar la hoffitis?
¿Qué especialidad debe tener el doctor que pueda tratar este padecimiento?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un médico especialista en traumatología y ortopedia (así es el nombre de la especialidad). Requiere una valoración previa para establecer diagnóstico, en algunos casos será necesario estudios de…
-
despues de 3 inyecciones de tribedoce con decametasona cuanto tiempo despues se pueden aplicar otra
despues de 3 inyecciones de tribedoce con decametasona cuanto tiempo despues se pueden aplicar otra vez?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dexametasona difícilmente va a mejorar la causa subsecuente de su dolor, y sus beneficios para el manejo del dolor continúan siendo debatidos ante sus muy frecuentes efectos adversos metabólicos.
-
Estuve tomando Joint Support (1500 MG Glucosamina, 1200 MG Condroitina) comprado en tienda naturista
Estuve tomando Joint Support (1500 MG Glucosamina, 1200 MG Condroitina) comprado en tienda naturista y me provocó reacción alérgica (ronchas e hinchazón), lo suspendi, tiempo después mi traumatologa me receto Novovartalon pero olvide decirle lo que paso con la Glucosamina que compre en tienda…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. La evidencia científica no ha demostrado la efectividad de los llamados condroprotectores. Si bien la glucosamina ha demostrado la mejora de la sintomatología en algunos pacientes con…
-
Tengo 5 meses que me operaron de la meseta tibial izq. Y hasta la fecha solo flexiono un 90% la pier
Tengo 5 meses que me operaron de la meseta tibial izq. Y hasta la fecha solo flexiono un 90% la pierna. Y no puedo caminar sin la ayuda de una muleta o baston. Y siento muy dura la rodilla y se me sigue hinchado.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Lo mejor es la valoración clínica con estudios de gabinete. Puede que hayas desarrollado cierto grado de artrosis postraumática, común en este tipo de fracturas dado el daño inicial.…
-
Buenas tardes, tengo un par de preguntas 1- ¿Como tener certeza de que se sufre síndrome del tún
Buenas tardes, tengo un par de preguntas
1- ¿Como tener certeza de que se sufre síndrome del túnel carpiano?
2- ¿La cirugía es el único remedio para este síndrome?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Consulta un Ortopedista.
1- Exploración física por un experto; como ya comentado, una electromiografía de miembros torácicos ayuda a determinar el pronóstico de recuperación,…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…