Buenas tardes, tengo un par de preguntas 1- ¿Como tener certeza de que se sufre síndrome del tún

2 respuestas
Buenas tardes, tengo un par de preguntas

1- ¿Como tener certeza de que se sufre síndrome del túnel carpiano?
2- ¿La cirugía es el único remedio para este síndrome?
Consulte a un cirujano ortopedista o a un cirujano plástico especialista en mano. Muchas veces nos ayuda a tomar la decisión un estudio que se llama neuroconducción, que lo realizan los electrofisiólogos o los médicos en rehabilitación con especialidad en electrodiagnóstico. La indicación quirúrgica es clara si hay pérdida de la función motora (fuerza) o si no mejora después de un periodo de tratamiento conservador con medidas como férulas nocturas, ejercicios de estiramiento de flexores, calor local y medicamentos antiinflamatorios. Si no mejora, no deje pasar mucho tiempo, cuando el daño es severo, ya ni con liberación del nervio mejora. Saludos y que se recupere pronto.

Buenas tardes. Consulta un Ortopedista.
1- Exploración física por un experto; como ya comentado, una electromiografía de miembros torácicos ayuda a determinar el pronóstico de recuperación, aunque suele ser un factor de confusión una patología cervical (por eso la importancia que sea un ortopedista).
2. Hay que agotar las alternativas no quirúrgicas. La infiltración local con corticoides de depósito suele tener una respuesta limitada en un 30%, aunque baja, la tengo como alternativa para evitar la cirugía en algunos casos. Las férulas nocturnas, rehabilitación suelen mejorar. El manejo definitivo suele ser la cirugía si recurre el problema o si no hay mejoría en los primeros 3 meses de tratamiento en casos leves a moderados.
Siempre consultarlo con su especialista. Saludos.