Buen día, resulta ser que fui con un ortopédico para que me ayudará con dolor en mi talón izquierdo.

3 respuestas
Buen día, resulta ser que fui con un ortopédico para que me ayudará con dolor en mi talón izquierdo. Al ir me proporciono unas plantillas completas para mi malestar que supuestamente serían a mi medida del pie, pero no fue así. Las plantillas son más chicas comparadas con el tamaño de mis pies, por lo cual sobresalen mis dedos al usarla y ahora me ocasiona molestar en mis dedos. Mi duda es, en plantillas completas ¿ Esta debe de cubrir todo el pie?
Agradecería mucho su respuesta.
¿Acudiste al ortopedista y traumatólogo (médico especialista)? Definir la causa del dolor por un ortopedista es lo mejor antes de decidir el uso de plantillas.
El uso de plantillas debe ser un auxiliar terapéutico, pero no se recomienda su uso exclusivo.
Acude a tu medico especialista en traumatología y ortopedia de confianza.

Hola, posiblemente sean unas plantillas 3/4, el adaptarse a ellas depende de cada paciente, hay para quienes resultan mejor que las completas y viceversa, es importante valorar la causa del dolor y el beneficio de la plantilla sin embargo, lo primero es comentar con su médico la incomodidad que tiene con la plantilla, quien valorará posiblemente el cambio de las mismas.

Es importante mencionar que tienen un periodo de adaptación, al principio pueden resultar incómodas.
El diseño de las plantillas depende exclusivamente de su indicación por el médico Ortopedista y de la casa diseñadora. Si te indicaron el uso de unas plantillas completas estas deben abarcar completamente el pie, ya que existen medias plantillas y plantillas a 3/4 las cuales cubren parcialmente el pie. Ante un dolor de talón el uso de plantillas completas no es la mejor opción. Te invito acudas a una valoración por un Ortopedista certificado. Estamos para servirte.