Preguntas de pacientes (102)

  • mi hijo esta en la Univ., lleva tratamiento de concerta 36mgs y no lo toma ,porque teme a sus componentes

    mi hijo esta en la Univ., lleva tratamiento de concerta 36mgs y no lo toma ,porque teme a sus componentes que son metalfenidatos, solo cuando dice que lo necesita, ( en exámenes) pero el dice que le pega muy fuerte porque lo cambia de su forma de ser, le sirve ? o causa +ansiedad? quiero evaluarlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Jorge Arturo Rivera Romero

    El Concerta (metilfenidato) es un tratamiento eficaz para el TDAH cuando está bien indicado y ajustado en dosis; sin embargo, si su hijo lo toma de forma intermitente y solo en exámenes, es más…


  • Buen día a todos, mi niño esta en tratamiento desde hace varios años ha tomado lo que hay en México

    Buen día a todos, mi niño esta en tratamiento desde hace varios años ha tomado lo que hay en México y lo que a el le ha funcionado y le acaban de recetar Vyvasen, hoy encontré que si se vende en México pero mi pregunta es, ¿realmente le sirve a los pacientes??. Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Jorge Arturo Rivera Romero

    El Vyvanse (lisdexanfetamina) es un medicamento aprobado en México para el tratamiento del TDAH en niños, adolescentes y adultos. Pertenece al grupo de los estimulantes y actúa mejorando la atención,…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.