Preguntas de pacientes (840)
-
Hola Mi bebé toma nexium y cartnoprim por reflujo desde los 2 meses hace 15 días comenzó a vomitar
Hola
Mi bebé toma nexium y cartnoprim por reflujo desde los 2 meses hace 15 días comenzó a vomitar constantement le cambiaron carnotprim por eborix ayer comenzó a arquearse mucho gruñe abriendo mucho la boca, saca saliva, empieza a ponerse rojo, se ahoga como si algo lo quemara por dentro,…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero habría que descartar que los cambios que vea en tu bebé no sean efectos adversos del mismo eborix. Regresa con tu médico y platícale lo que le pasa.
-
Como saber si presento una hipertonia esfinteriana importante? Me van a realizar una fisurectomia y me
Como saber si presento una hipertonia esfinteriana importante? Me van a realizar una fisurectomia y me dicen que va acompañada de la esfinterotomia y la verdad me panico lo de la incontinencia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dentro del tratamiento de la fisura, si está en benigna, se debe realizar la esfinterotomia PARCIAL, ya que la hipertonia es parte de al fisiopatogia de la fisura. Si te opera un cirujano con experiencia,…
-
Puedo enjuagar la sonda de gastrostonomia con cloruro de sodio??
Puedo enjuagar la sonda de gastrostonomia con cloruro de sodio??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto. No hay problema. Saludos
-
Tengo una Hernia inguinal izquierda de 1 cm es dolorosa pero aparte me duele la base del pene es decir
Tengo una Hernia inguinal izquierda de 1 cm es dolorosa pero aparte me duele la base del pene es decir yo teniendolo de frente me duele la parte de atrás justo en la base de hecho lo toco siguiendo su estructura hasta la base y duele, es a causa de la Hernia? No recuerdo ninguna lesión en esa…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes la hernia y es dolorosa, tienes ya la indicación para operarte. El dolor perineal puede o no estar relacionado con la hernia; pero como te tienes que operar de la hernia, hazlo. Si está…
-
Buena tarde, me van hacer un colon por enema, es necesario hacerlo si ya me hicieron una colonoscopia,
Buena tarde, me van hacer un colon por enema, es necesario hacerlo si ya me hicieron una colonoscopia, tengo mucha duda en hacerla, por favor me urge mucho una respuesta, Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son estudios que se complementan. En la pregunta no dices cuáles son las sospechas diagnósticas, pero como sea, los dos estudios brindan distinta información.
Saludos cordiales y muchas gracias…
-
que es vaciado gástrico?
que es vaciado gástrico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El térmono "vaciado" gastrico no existe en el vocabulario médico. Lo que mas se asemejaría sería el Vaciamiento Gástrico, siendo la eficacia del estómago para poder iniciar la digestión…
-
Tome postday y a los 8 días empecé con un manchado café ligero por dos días, al tercero sangré como
Tome postday y a los 8 días empecé con un manchado café ligero por dos días, al tercero sangré como si fuera mi menstruación, a partir del cuarto día volvió el manchado café moderado que me duró 4 días más, me debía bajar hace 2 dias de este mes. Tengo que hacerme una prueba de embarazo? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pero por supuesto!!! Si he mantenido relaciones y has confiado en el Posday para protegerte, tómate una prueba de embarazo, y empieza por ahí. Acude a un buen ginecólogo para que te asesore.
-
Buenos dias doctores, tengo gastritis, solo tomo pantoprazol por la mañana y valproato de magnesio y
Buenos dias doctores, tengo gastritis, solo tomo pantoprazol por la mañana y valproato de magnesio y duloxetina por la noche. Ultimamente he sentido un poco mal el estomago, tome una pastilla de alevian duo y mi excremento salio verde, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normal, despreocúpate. Eso sí, te recomiendo que acudas con un especialista en Gastroenterologia para buscar el mejor tratamiento para tu gastritis (no es normal vivir con gastritis). Una gastritis…
-
Una inflimacion en el coledoco causada por tumoracion en el pancreas. Desparece con la colocacion de
Una inflimacion en el coledoco causada por tumoracion en el pancreas. Desparece con la colocacion de un stent o se mantiene a pesar que el stt ayuda a drenar la bilis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las respuestas anexas quien hacen menos el papel del stent son erróneas: La inflamación de la vía biliar común, o colangitis justamente mejora con la colocación del stent, o endoprótesis. Es crucial…
-
Me intoxiqué con pescado,me recetaron corticosteroides una semana,luego presenté dermatitis (hipersensibilidad)
Me intoxiqué con pescado,me recetaron corticosteroides una semana,luego presenté dermatitis (hipersensibilidad) y volví a los corticosteroidesdurante dos semanas sin efecto, me recomendaron tomar Epinastina y me quitó los sintomas pero tengo pocos recursos y quisiera sustituirla,por qué podría?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Prueba cualquier antihistsminico genérico. Ojo que es muy distinto a los esteroides. En México, a los médicos se les hace muy fácil recetar esteroides les cualquier reacción alergica y ahí están…
-
Hola, estoy preocupada respecto a una dosis que me recetaron para el reflujo, tengo que tomar dos tabletas
Hola, estoy preocupada respecto a una dosis que me recetaron para el reflujo, tengo que tomar dos tabletas de pantoprazol 40 mg al día durante seis semanas, hay algún riesgo de daño hepático debido a la ingesta diaria de 80 mg de pantoprazol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una dosis alta, poco común y más en Enfermedad por reflujo gastroesofágico, pero aceptable ante ciertas condiciones. Quien se lo recetó así debe tener alguna razón. Porque no lo habla con su…
-
¿Como se sabe si una solucion fisiologica salina tiene hongos? A pesar de no estar vencida.
¿Como se sabe si una solucion fisiologica salina tiene hongos? A pesar de no estar vencida.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso es imposible saber al menos de que realices una prueba bacteriológica de una muestra del recipiente, y aun así está la probabilidad de obtener un falso negativo. Sin embargo, existen algunas…
-
Un conocido juega a futbol y se le ponen rojos los ojos, es esto una alergia?
Un conocido juega a futbol y se le ponen rojos los ojos, es esto una alergia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con la escasa información no se te puede dar una respuesta correcta. Mejor acude con tu médico de confianza.
-
Si fui operado de varicocelectomia subinguinal izquierda sin complicaciones, y a 3 meses remite el dolor
Si fui operado de varicocelectomia subinguinal izquierda sin complicaciones, y a 3 meses remite el dolor y pesadez testicular, sin funcionar analgesicos y suspensorio, viviré con el dolor de por vida? Estoy preocupado apenas tengo 24 años y esto podria deteriorar mi calidad de vida.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto que es preocupante, pero hay que encontrar la causa y la solución.
-
Me detectaron piedras en la vesícula y esta inflamada que tan grave es esto?
Me detectaron piedras en la vesícula y esta inflamada que tan grave es esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy Grave. Requieres de cirugía para retira la vesícula biliar: de no hacerlo, la complicaciones derivadas de esto pueden llevarte incluso a la muerte.
-
Tengo dos semanas, me operaron de apendicitis fase 3 pero no para de supurar liquido, es normal y tengo
Tengo dos semanas, me operaron de apendicitis fase 3 pero no para de supurar liquido, es normal y tengo mucho dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal que salga líquido y te duela. Puedes tener una complicación. Acude con tu cirujano.
-
Cuanto tiempo tengo que dejar pasar para ingerir de nuevo alcohol?
Cuanto tiempo tengo que dejar pasar para ingerir de nuevo alcohol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede dejar de ingerir para siempre, pues mejor.
-
Que es un coma hepatico y como se si me va a dar eso si tomo por 1 vez el miccil?
Que es un coma hepatico y como se si me va a dar eso si tomo por 1 vez el miccil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se de donde sacaste la relación del miccil y coma hepatico, pero me suena que estás algo confundido. El coma hepático es la pérdida de la consciencia debido a la acumulación sostenida de productos…
-
Después de ingerir antiobioticos al parecer ocurrio una reaccion alergica que se vio reflejada en mi
Después de ingerir antiobioticos al parecer ocurrio una reaccion alergica que se vio reflejada en mi cara, salieron pequeños granitos enrojecidos por todo el rostro, especialmente en mejillas con la sensación de calor y picazon, con quien debo acudir para tratar esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cuadro descrito puede corresponder o no a una alergia. Un alergologo o un dermatólogo serían a los profesionales que yo recomendaría
-
si ya no tengo tiroides es recomendable la toma de yodo?
si ya no tengo tiroides es recomendable la toma de yodo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ya no tiene tiroides, no le sirve mas a su metabolismo la ingesta de yodo dietético, o en forma de suplemento, ya que es la tiroides la que lo capta para la producción de hormonas toriodeas.
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…