Preguntas de pacientes (840)
-
Tengo cáncer de tiroides pero no me quiero hacer la cirugía ¿que puede pasar?
Tengo cáncer de tiroides pero no me quiero hacer la cirugía ¿que puede pasar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Obviamente la decisión final de operarte o no, esta en tus manos. Pero deberías tener una razón muy importante para decidir no operarte. El Cancer Tiroideo en sus distintas modalidades es muy agresivo…
-
Tengo agruras,sensación de frío en el esófago hasta la garganta y escalofríos, los ácidos se me
Tengo agruras,sensación de frío en el esófago hasta la garganta y escalofríos, los ácidos se me regresan a la nariz. Biometría hemática bien, endoscopia salió hernia Hiatal tipo 1 3cm, en biopsia de antro gastritis crónica superficial y química, Phmetria reflujo fisiológico.Es normal? Sigo dieta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por qué dice que el ácido se le regresa hasta la nariz? Nos gustaría saber a detalle como sabe eso? Que siente, o que ve? La pHmetria representa el el estándar de oro para detectar reflujo. Esta…
-
Hace 2 años me realizaron una phmetría y salí con reflujo pero no tan severo, ningún medicamento
Hace 2 años me realizaron una phmetría y salí con reflujo pero no tan severo, ningún medicamento lo curó, una dieta vegana fue lo que más ha calmado los síntomas, pero es difícil seguirla. Todo lo que como me causa acidez, es insoportable, seré intolerante a ciertos alimentos?Qué estudio recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes de recomendarte algún estudio, mejor que te vea un verdadero especialista. Hay que tratar enfermos, no enfermedades. La individualización de tu caso (y de todos) es esencial para poder encontrar…
-
Tomo metformina para tratar el síndrome metabólico desde hace 3 meses. He sentido dolor de pecho,
Tomo metformina para tratar el síndrome metabólico desde hace 3 meses. He sentido dolor de pecho, dolores de cabeza, debilidad y náuseas. Leo que ocasionalmente este medicamento puede tener un efecto secundario grave llamado "acidosis láctica" ¿cómo descarto que se trata de esta condición?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estrictamente se debe tomar una gasometría arterial, donde se identificaría la acidosis y la presencia de lactato. Por una consulta por internet ni yo ni nadie puede decirle que los síntomas que…
-
He tomado ardosons por muchos meses, mi doctor me había dicho que la podía tomar de por vida y que
He tomado ardosons por muchos meses, mi doctor me había dicho que la podía tomar de por vida y que no me pasaba nada, esto es verdad ?? Yo tengo fibromialgia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Francamente te recomiendo cambiar de medico. En este foro es la primera vez que doy este consejo pero dar betametasona y AINES por meses para fibromialgia es una locura y pone en peligro tu salud.
-
¿De verdad Ursofalk sirve para la esteatosis hepatica?
¿De verdad Ursofalk sirve para la esteatosis hepatica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. La hepatoesteatosis es un padecimiento el cual no tiene tratamiento farmacológico específico. Quien te diga lo contrario realmente no maneja conceptos actuales de hepatologia. Existen…
-
El medicamento espakar sirve para quitar la diarrea a lo que me refiero la hace más consistente en el
El medicamento espakar sirve para quitar la diarrea a lo que me refiero la hace más consistente en el proceso diarréico? o solo es para el dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El eskapar contiene un antibiótico muy rudimentario, pero puede ser efectivo para combatir algunas bacterias que estén causando la diarrea. En Estados Unidos, la FDA no lo tiene aprobado y no se…
-
Es recomendable tylex 750 como antiflamatorio despues de una cirugia de hernia?
Es recomendable tylex 750 como antiflamatorio despues de una cirugia de hernia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ni el paracetamol (tylex) ni el ketorolac (dolac) tienen actividad antiinflamatoria. Solo analgésica y antipiretica.
-
Hola, tengo espondilitis y comencé hace dos meses ya la he padecido antes y mi fisioterapeuta me mando
Hola, tengo espondilitis y comencé hace dos meses ya la he padecido antes y mi fisioterapeuta me mando el ardosons, tengo mucho dolor y ya se me extendió a todo el brazo, hoy comencé a tomar la pastilla yo me la auto recete quiero saber si me va a servir?porque la última vez me hizo infiltración
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Fata agregar que una articulación inflamada, es decir, roja, edematizada y con dolor puede incluso tener que tratarse con antibióticos. Es muy importante acudir con un especialista, quien pudiera…
-
Hola. Tengo un hijo de 8 años y presentó dolor abdominal muy fuerte con vómito color amarillo, pensando
Hola. Tengo un hijo de 8 años y presentó dolor abdominal muy fuerte con vómito color amarillo, pensando que pudiera ser apendicitis acudimos al hospital y nos dijeron que tenía el intestino muy saturado le dieron libertrim, carnotprim y denvar, mejoro pero estoy muy preocupada porque está igual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tu preocupación no es en vano. Debes llevarlo con un cirujano para que lo valoren correctamente. Una apendicitis mal tratada tiene complicaciones muy serias
-
Se puede quitar cicatriz (quemada )ubicada en brazo ocasionada hace 15 años?
Se puede quitar cicatriz (quemada )ubicada en brazo ocasionada hace 15 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo es posible. Estoy seguro que no quedarías como antes del accidente, pero si se puede obtener un mejor resultado estético que el actual. Existen distintas técnicas que se pueden aplicar, como…
-
buen día tuve relaciones no protegidas, tome una pastilla postday después de aproximadamente 6 horas,
buen día
tuve relaciones no protegidas, tome una pastilla postday después de aproximadamente 6 horas, sin embargo la segunda toma la realice casi 24 horas después ¿sigue siendo efectivo este método?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El preguntar si sigue siendo efectivo, está fuera de lugar , porque ese método NO ES EFECTIVO SIN IMPORTAR CÓMO LO TOMES.
-
Sirve para el excema deshidrico .?
Sirve para el excema deshidrico .?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creo que exista esa enfermedad, pero se parece a eccema dishidrótico. De cualquier manera un eccema dishidrótico es muy difícil de tratar. El Recoveron podría ayudar, pero creo existen mejores…
-
Buenas tardes, ¿es normal que si hace una semana me practicaron una funduplicarura tipo nissen, aún
Buenas tardes, ¿es normal que si hace una semana me practicaron una funduplicarura tipo nissen, aún me duela el pecho y al pasar alimentos, me dé hipo y eructos, pero lo que me causa más inquietud es que al momento de sentir que devuelvo el alimento solo me salga mucha baba, de aspecto espumoso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Es esperado molestias con la comida, pero no es normal que te la pases vomitando. Contacta a tu cirujano. En una arcada que des para vomitar puedes desgarrar la funduplicatura.
-
Como cuanto sale una cirugía de los 2 codos por tofos?
Como cuanto sale una cirugía de los 2 codos por tofos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Parece que esta pregunta se convertirá en licitación pública. $25,000.
-
las hernias hiatales pueden causar taquicardia debido a que el estomago fuera de su lugar alcanza a tener
las hernias hiatales pueden causar taquicardia debido a que el estomago fuera de su lugar alcanza a tener contacto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto. Una hernia hiatal puedes ser tan grande como para comprimir el corazón y causar sintomatologia de tamponade cardiaco.
-
Con 7 años de evolución de protuberancias (quistes sebaceos) en la espalda hombros y torso, tratamiento
Con 7 años de evolución de protuberancias (quistes sebaceos) en la espalda hombros y torso, tratamiento de jabón de azufre y ácido ascórbico, no se ha visto mejoría, me han recomendado tetrinoína, pero ¿podría ser mejor una cirugía? A manera de ser más rápida y con efectos positivos pronto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi amigo, si tienes quistes sebáceos, no se quitan con jabones y pomadas. Hay que extirparlos, pero antes de cometer más errores, debes ir con un especialista que te diagnostique bien.
Saludos…
-
Luego de cirugía de varicocele en cuánto tiempo se puede volver a trabajar?
Luego de cirugía de varicocele en cuánto tiempo se puede volver a trabajar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mucho depende de cuál sea la naturaleza de su trabajo
-
Hola buenas tardes estoy tomando omeprazol por la gastritis sinme funciona pero no para él reflujo y
Hola buenas tardes estoy tomando omeprazol por la gastritis sinme funciona pero no para él reflujo y tome melox plus y ese si me funciono hay problema si combino los dos ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ningún problema. Si persisten las molestias, consulte a su médico.
-
Para combatir nauseas?
Para combatir nauseas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe ser adecuadamente valorado por un cirujano ya que la náusea u vomito pueden indicar una complicación postquirurgica importante.
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…