Preguntas de pacientes (342)
-
¿El Nikzon es de la familia de los Aines?
¿El Nikzon es de la familia de los Aines?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
No es un AINE, es un flebotónico (aumenta la fuerza de contracción de las venas).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
Porque que tengo vomito y dolor de panza a 10 Dias que ya me recetaron.
Porque que tengo vomito y dolor de panza a 10 Dias que ya me recetaron.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes de ser valorado por tu cirujano! (Entiendo que hace 10 días te reconectaron?) el dolor puede ser esperado de forma leve después de este tipo de cirugía! Pero mejor revalorización por tu medico!…
-
cuales son lo riesgos de una criptorquidia y hidrocele en testiculo derecho?
cuales son lo riesgos de una criptorquidia y hidrocele en testiculo derecho?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
dependiendo de la edad, pero desde asociación con cancer testicular o perder el testiculo, así como infertilidad.
-
Hola buenas una pregunta, es normal despues de un cierre de colostomia tener mucha diarrea los primeros
Hola buenas una pregunta, es normal despues de un cierre de colostomia tener mucha diarrea los primeros dias despues ir al baño y tener esa necesidad y no hacer nada y los gases son muchos, es normal? La panza sera que me duele por que tengo muchos gases. Espero su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es esperado! a que el segmento del colon que estaba sin funcionar se encuentra inflamado por (disfunción)! lo normal es que semana por semana vayan disminuyendo dicha sintomatología! favor…
-
Cuál es la evolución después de una fistulectomía? Cada cuánto me debe revisar mi doctor?
Cuál es la evolución después de una fistulectomía? Cada cuánto me debe revisar mi doctor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia! en promedio 4-6 semanas. Con molestias las primeras dos. Pero siempre con cada semana. Mejoria! hasta sanar!
-
Hola hace 10 días me operaron del apéndice fue abierto y el dolor en la inyección epidural con catéter
Hola hace 10 días me operaron del apéndice fue abierto y el dolor en la inyección epidural con catéter va en aumento, dolor de cabeza, vómito, náuseas y mareos constante es normal y en cuanto tiempo se pasará? Previo tengo 2 cesáreas complicadas, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente que te valore tu cirujano! Para descartar que tu problema no se una CEFALEA POST-PUNCIÓN (una complicación del piquete en la espalda) ya sea que él lo maneje o te lo maneje el Anestesiologo!
-
Estoy en una situación difícil pues no se que sera mejor si un análisis de colon por enema o pasar
Estoy en una situación difícil pues no se que sera mejor si un análisis de colon por enema o pasar directamente al análisis de colonoscopia jamas me re realizado ninguno de los 2 que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso dependera de la razón de estudio! o sintomatología! mas bien una orientación por medico especialista!
-
El reflujo tiene cura?
El reflujo tiene cura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que si!! Solo hay que estudiar bien el caso! Hacer estudios complementarios !! Y evaluar lo mejor en cada caso!!
-
Hola, me operaron hace 11 días de apendicitis, aún no me quitan los puntos y no me he sentido bien.
Hola, me operaron hace 11 días de apendicitis, aún no me quitan los puntos y no me he sentido bien. Al caminar se me inflama demasiado el costado derecho, es como si tuviera un globo porque es sólo ese lado. Además de la piel sensible al tacto, es como si estuviera quemada, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal! Es importante que seas valorad@ por tu cirujano! Para descartar absceso! O apertura de la pared!
-
¿Cuánto tarda el cuerpo en eliminar la anestesia completamente del organismo tras una cirugía?
¿Cuánto tarda el cuerpo en eliminar la anestesia completamente del organismo tras una cirugía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Hay doy formas de anestesia en cirugía laparoscópica de apéndice. Una es la anestesia general, con esta despiertas al término de la cirugía y sigues adormilado por un tiempo…
-
tengo una protuberancia y dolorosa, nunca me han sangrado las hemorroides pero aparecen muy seguido,
tengo una protuberancia y dolorosa, nunca me han sangrado las hemorroides pero aparecen muy seguido, ¿hay tratamiento para que no vuelvan a salir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Va depender el tamaño y tipo de problema que tengas! en ocasiones si es de forma inicial puede haber manejo medico que pueda ayudarte! pero es necesario que seas valorado por un especialista para…
-
Tengo un familiar con diarrea, vómito, temperatura, dolor de estómago y mucha debilidad. Donde la puedo
Tengo un familiar con diarrea, vómito, temperatura, dolor de estómago y mucha debilidad. Donde la puedo llevar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Revisión inmediata por un médico general o algún especialista! Para ver causa de diarrea y no se descompense el paciente con alguna deshidratación!!
-
Es en ovulos de ultra proct?
Es en ovulos de ultra proct?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay en ovulos! te has de referir a supositorios!
-
Buenos días, mi gastroenterólogo me prescribió una mesalazina nueva que se llama ateka porque dice
Buenos días, mi gastroenterólogo me prescribió una mesalazina nueva que se llama ateka porque dice que actúa mejor que los enemas, yo tengo colitis ulcerosa de lado izquierdo. Me ha resultado más cómodo y me siento excelente, ya me puedo quedar utilizando Ateka en lugar de los enemas?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es la misma sustancia activa. Claro que lo puedes seguir tomando.Todo medicamento si el paciente lo tolera bien. Le causa menos efectos adversos, y lo más importante; Le está funcionando al paciente.…
-
Mi sobrina de dos años tiene cierre de colostomia y se le inflamo el abdomen y tiene muchos gases despues
Mi sobrina de dos años tiene cierre de colostomia y se le inflamo el abdomen y tiene muchos gases despues de la primera comida. Sin embargo ha hecho pupu. Que significa eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En los primeros días es de esperarse cambios en los hábitos intestinales, ya que hubo una parte de intestino sin funcionar. Lo importante es que sí estás evacuando! Pero aún así es importante hablarlo…
-
Me han hecho una colondoscopia ayer,estuve bien toda la tarde pero después de defecar con diarrea me
Me han hecho una colondoscopia ayer,estuve bien toda la tarde pero después de defecar con diarrea me dolió bastante los intestinos..al día siguiente la molestia sigue..pero no con la misma intensidad.es normal? Debería preocuparme?no hay sangre y pocos gases.gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser normal! Lo importante es que cada día sea menos! Y nunca que vaya en aumento! Si eso es así de inmediatamente acudir con tu endoscopista!
-
se puede usar Omuro en lugar de zelmac?
se puede usar Omuro en lugar de zelmac?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si claro! va a depender con cual te acomoda en tus sintomas
-
¿Si después de una endoscopia y al no encontrarse datos de una bacteria y hernia hiatal un ERGE se
¿Si después de una endoscopia y al no encontrarse datos de una bacteria y hernia hiatal un ERGE se puede resolver con dieta o necesariamente se tiene que seguir un tratamiento fármacologico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡Pudiera ser! Pero sin embargo es importante tener evidencia de que no hay problemas en la movilidad del esófago y estómago, me refiero que además de la endoscopia es importante tener una manometría…
-
Hace 8 días tuve fisurectomia y esfinterotomia lateral interna. Ayer se cayeron las suturas y desde
Hace 8 días tuve fisurectomia y esfinterotomia lateral interna. Ayer se cayeron las suturas y desde entonces después de obrar al minuto tengo dolor intenso q dura casi 30 min. Tengo 2 bordes duros y secreción q no huele mal. Es normal el dolor después de obrar a partir de la caída de las suturas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Me preocupa el dolor! Ya que lo de las suturas es esperado que se caigan! Considero que seas valorada por tu médico lo antes posible para descartar otras alteraciones o complicaciones
-
Hola dr mi papa tiene una fistula y un absceso por el cual le sale un liquido, eso le duele pero el no
Hola dr mi papa tiene una fistula y un absceso por el cual le sale un liquido, eso le duele pero el no quiere operarse ya tiene muchoooossss años casi a mas de 20 años con eso.. puede vivir toda su vida con eso o se puede complicar? eso le duele y le molesta al sentarse y a veces le sale pus..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay evidencia concreta de que una fístula perianal de muchos años se maligne (que se origine un cancer) solo hay casos anecdóticos, aquí la situación es que no va a cerrar nunca! pero puede…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…