Preguntas de pacientes (342)

  • Mi único síntoma es ardor en la garganta desde hace 8 meses. Dieta, un mes con IBP que redujo el síntoma

    Mi único síntoma es ardor en la garganta desde hace 8 meses. Dieta, un mes con IBP que redujo el síntoma al 50%, otro mes sin medicación, un mes más con IBP. Endoscopia: esófago, estomago y laringe sin ningún daño. Solo reflujo extraesofagico. El doctor recomienda cirugía. ¿Es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Es importante realizar estudios de manometria e impedancia (ph metria) para disgnosticas efectivamente el reflujo y poder asi sugerir cirugia!


  • No hay riesgo de practicarle una endoscopia a una persona que padece reflujo? Tiene riesgo de broncoaspirar

    No hay riesgo de practicarle una endoscopia a una persona que padece reflujo? Tiene riesgo de broncoaspirar estando anestesiada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Por estricta razón, los pacientes que se les va a realizar una Endoscopia deben contar con 6 horas de ayuno para evitar las broncoaspiraciones. Si se tiene el debido ayuno de horas, no hay problema…


  • Mi mamá tiene un fistula gastrointestinal postoperatoria (operación complicada de vesícula), ella

    Mi mamá tiene un fistula gastrointestinal postoperatoria (operación complicada de vesícula), ella padece diabetes, IRC y HAS, cuales pueden ser las opciones para tratar o curar la fístula?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Es muy variable el manejo! por supuesto tenemos muchos padecimientos agregados! esto va a depender de si la fistula es biliar! o intestinal! y de que segmento! mas bien seria muy ambiguo responder…


  • Me provoca defecar al instante que puedo hacer?

    Me provoca defecar al instante que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Puede ser algo normal una vez que se presente la sensación de evacuar después de comer! Pero el que esta sensación sea muchas veces al dia!! Se vuelve algo patológico! Y se necesita una valoración…


  • Mi pareja tiene una fistula ya hace 6 años cerraba se volvía abrir, pero será 3 años que se hizo

    Mi pareja tiene una fistula ya hace 6 años cerraba se volvía abrir, pero será 3 años que se hizo ya un orificio pequeño y segrega mucho, pero el me dice que por ahí cuando el estómago está flojo sale las heces por ahí que tal grave es eso y no quiere ir al médico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    En definitiva todo parece corresponder a una fístula perianal, Sería importante que seas evaluad@, para tener el diagnóstico preciso además si esto fuera una fístula realizar un ultrasonido endoanal.…


  • tengo un poco mas de un mes y 15 dias de un cierre de colostomia , mi pregunta me podria comer algunos

    tengo un poco mas de un mes y 15 dias de un cierre de colostomia , mi pregunta me podria comer algunos chocolates? ya que hay veces que siento que necesito algo de azucar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    No veo que haya algún problema! Todo alimento que tengas tiempo sin comer es aconsejable comerlo en forma gradual! Pero no veo ningun problema con el chocolate!


  • Tengo un mes que me realizaron una apendicectomia mi herida ya cerro por completo, ahora me salió una

    Tengo un mes que me realizaron una apendicectomia mi herida ya cerro por completo, ahora me salió una bolita que resultó colección de material de sutura, tengo miedo que vuelvan a abrir nuevamente, alguna recomendación??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Por el momento esperar! Ya que puede salir nuevamente otra sutura (granuloma) ya después se evaluará si esa reacción causó algún defecto! En la pared y pueda predisponer a una hernia! Por el momento…


  • Me cerraron la ileostomia el 5 de Sept .a la fecha continuo defecando 5 o 6 veces por dia primero con

    Me cerraron la ileostomia el 5 de Sept .a la fecha continuo defecando 5 o 6 veces por dia primero con diarrea y luego de forma blanda . Al defecar son tantas las ganas o sensacion que parece que voy a hacer mucho pero no es asi, es esto normal o existee algun medicamento q ayude.. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Suele ser normal porque la capa interna del intestino está inflamada por el no-uso! En Maximo 4 semana se corrige! Utilicia probioticos!!


  • Coste aproximado para cirugía de absceso perianal?

    Coste aproximado para cirugía de absceso perianal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Dependerá del grado de afectación de los tejidos! Y el número de veces que se tengan de lavar asociado a los días de hospitalización! Sería difícil hacer un presupuesto!


  • Se puede comer huevo cocido 10 días después de la cirugía de apendicitis?

    Se puede comer huevo cocido 10 días después de la cirugía de apendicitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    A comer de todo, con moderación y balance! Suerte.


  • ¿Si me salio una bola en la parte superior de mi herida de cirugia de vesicula, y la operacion fue hace

    ¿Si me salio una bola en la parte superior de mi herida de cirugia de vesicula, y la operacion fue hace 8 dias, puede ser una hernia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Buena tarde.
    Puede ser un granuloma, hernia, fibrosis, etc. Más bien una valoración por tu cirujano debe de ser lo adecuado.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Voy a viajar por 2h30. ¿puedo tomar el supositorio conmigo y cuando llegue allí ponerlo en el refr

    Voy a viajar por 2h30. ¿puedo tomar el supositorio conmigo y cuando llegue allí ponerlo en el refrigerador?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Si! Sin problema! No le pasa nada!


  • Sirve la mesalazina para la proctopatía por radiación?

    Sirve la mesalazina para la proctopatía por radiación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Por supuesto! es una de sus indicaciones! en enemas es mejor!


  • que es la homorroidectomia?

    que es la homorroidectomia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Es la CIRUGIA que se encarga de quitar los plexos hemorroidales! Enfermos! Hay diferentes técnicas! Desde la CIRUGIA convencional con bisturí! Como CIRUGIA con engrapadora, bajo ultrasonido THD,…


  • Yo deseo saber sobre lo del diverticulo de esofago o diverticulo de zenquer es riesgosa la operacion

    Yo deseo saber sobre lo del diverticulo de esofago o diverticulo de zenquer es riesgosa la operacion o hay procedimientos alternativos para no realizar dicha operacion que me recomiendan gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Dependen de las caracteristicas del paceinte! hay alternativas no quirurgicas que se hacen por endoscopia pero dependera de las caracteristicas del paciente y del diverticulo!


  • Mi esposo tiene cancer de prostata ,esta en tratamiento,solo q tiene dias que se queja de hemorroides

    Mi esposo tiene cancer de prostata ,esta en tratamiento,solo q tiene dias que se queja de hemorroides y sangra poco ¿el proctoacil le servira?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Si puede mejorar los síntomas si en realidad es una enfermedad Hemorroidal. Por otro lado por el antecedente de su prostata es de suma importancia si revisión para descartar otras patologías.


  • Hola me cambiaron a un medicamento para la colitis ulcerosa que se llama Ateka, pero solamente me dijeron

    Hola me cambiaron a un medicamento para la colitis ulcerosa que se llama Ateka, pero solamente me dijeron que lo tome una vez al día, es correcto esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Claro que está bien! Eso se decide dependiendo como vas de evolución. Probablemente estás mejorando y no necesitas dosis más altas.


  • Hola a mi hermana le hicieron una cirugia de cierre de ileostomia el 22 de marzo del 2018, habia venido

    Hola a mi hermana le hicieron una cirugia de cierre de ileostomia el 22 de marzo del 2018, habia venido teniendo gases y evacuaciones, pero hoy 31 de marzo no tuvo ni gases ni evacuacion y sus piernas y pantorrilas se encuentran hinchadas, ha deambulado mucho, será esto normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Es importante estar al pendiente cualquier alteraciones en estos días! Algo muy importante es la falta de evacuaciones! El que esté con las piernas inchadas, hay que estar muy alertas ya que puede…


  • Este medicamento esta contraindicado a pacientes con taquicardia?

    Este medicamento esta contraindicado a pacientes con taquicardia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    No hay ninguna contraindicación que se use en pacientes con taquicardia!


  • Me hice endoscopia tengo mucosa de antro presenta numerosas lesiones nodulares erosionadas, con fibrina

    Me hice endoscopia tengo mucosa de antro presenta numerosas lesiones nodulares erosionadas, con fibrina y me tomaron una muestra de un nodulo para biopsia. Que puede arrojar ese examen de biopsia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Lo más frecuente son procesos inflamatorios relaciones a malos hábitos dietéticos, pueden estar relacionados tanbien a procesos infecciosos! Pero en defintiva debemos de esperar el reporte del…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.