Preguntas de pacientes (342)

  • Tengo fisura anal crónica y fui con 2 médicos ambos concluyeron que necesito cirugía y me dieron los

    Tengo fisura anal crónica y fui con 2 médicos ambos concluyeron que necesito cirugía y me dieron los costos que iban desde los 40 hasta 23 mil fue lo más económico que me dieron. Quisiera saber cual es el standar del precio para esta intervención.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Ningún presupuesto está descabellado. Yo incluiría dentro de esos presupuestos una manometría ano-rectal para valorar mejor esas presiones que te están causando las fisuras y hacer el procedimiento…


  • Hace 4 años me salio un abceso por el coxia del lado derecho... Ahorita nuevamente me salio del lado

    Hace 4 años me salio un abceso por el coxia del lado derecho... Ahorita nuevamente me salio del lado izquierdo, la molestia es menos que el primero... A que se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Abscesos a un lado del coxis! hay que descartar que no sea algun quiste pilonidal! y es muy frecuentes que se vuelvan a abscedar! si no se realiza su reseccion! un asbsceso perianal! tambien se…


  • Q recomendaciones dan en sentido de alimentacion en el periodo de tratamiento con omuro?

    Q recomendaciones dan en sentido de alimentacion en el periodo de tratamiento con omuro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    No hay contraindicaciones alimenticias! Solo que se tienen que tener restricciones en excesos de grasa e irritantes en los alimentos por qué piden agudizar Los síntomas del intestino irritable…


  • Que es mejor y mas efectivo para la colitis omuro o panclasa?

    Que es mejor y mas efectivo para la colitis omuro o panclasa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Para colitis espastica o síndrome de ontestino irritable el indicado es el omuro, no tiene nada que ver con la panclasa!


  • Puede una persona diabetica e hipertensa usar Kaviven periferico la paciente tiene76 años y esta m

    Puede una persona diabetica e hipertensa usar
    Kaviven periferico la paciente tiene76 años y esta multimedicada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Claro que si! Solo sería estar monitorizando la glucosa continuamente. Ya que efectivamente esas bolsas tienen glucosa, pero también contienen insulina!


  • Hace 10 días que me operaron de apendicitis con laparoscópica. Practico deporte, correr se que todavía

    Hace 10 días que me operaron de apendicitis con laparoscópica. Practico deporte, correr se que todavía no puedo hacerlo, pero puedo hacer caminadas suaves sin esfuerzo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Claro! Sin problema! Solo deporte de contacto no es aconsejable! Saludos!


  • ¿Cuál es su opinión como especialista respecto al sexo anal?

    ¿Cuál es su opinión como especialista respecto al sexo anal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Mientras se encuentren de acuerdo ambos, y esté bien lubricado y un preámbulo de dilatación con dedos antes de penetración, no hay problema.


  • Como se diagnostican las hemorroides? Creo que al parecer tengo pero pienso ir al proctologo no cuento

    Como se diagnostican las hemorroides? Creo que al parecer tengo pero pienso ir al proctologo no cuento con mucho dinero y que serie de estudios se necesitan.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Para el diagnóstico de hemorroides, solo se necesita de una valoración procotologica, la cual consta en abrir los glúteos! Ver por fuera! Tocar por fuera! Meter un dedo y hasta meter un tubo (Anoscopio)!…


  • hace 10 dias me hicieron la ligadura de dos paquetes hemorroidales en si todo bien... el primer dia con

    hace 10 dias me hicieron la ligadura de dos paquetes hemorroidales en si todo bien... el primer dia con mucho dolor los siguiente con mucho menos. pero ya despues de 10 dias aun hay un poco de dolor y sangrado en las heces despues de la evacuacion ¿es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    El dolor no debe de ser tan intenso! Ya que el sitio de ligadura se realiza en un sitio donde no hay sensibilidad! Esto puede estar ocasionado por dos cosas! La ligadura fue muy grande y abarcó…


  • Tuve una operación de apendicectomia abierta hace 10 días. Estoy recuperándome bien. Puedo tomar alcohol

    Tuve una operación de apendicectomia abierta hace 10 días. Estoy recuperándome bien. Puedo tomar alcohol en cantidad en las fiestas sin que me sea perjudicial? más allá de los efectos perjudiciales normales del alcohol.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Si puedes! Con moderación! Si no estás tomansi medicamentos!


  • tengo 9 días desde que me reconectaron mi intestino una reversión de colostomia al 5, 6 7 y 8° del

    tengo 9 días desde que me reconectaron mi intestino una reversión de colostomia al 5, 6 7 y 8° del baño pero cantidades muy pequeñas . hoy dia 9 no e hecho del baño. solo 3 gases ya no son los gases como en los primeros días , ya no son tan seguidos. ¿cuantos dias son normal no ir al baño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Tu organismo se va a ir adaptando!!! Primero vas a tener evacuaciones más frecuentes porque el intestino que estaba sin usar!!! Esta inflamada la capa interna y va a causar diarreas al volverse…


  • ¿Si hace 3 semanas que me empezó el reflujo esofágico muy fuerte me dieron tratamiento con pantoprazol

    ¿Si hace 3 semanas que me empezó el reflujo esofágico muy fuerte me dieron tratamiento con pantoprazol y trimebutina para el vomito, no como mucho porque el ácido se me sube y los gases empiezan a crearse en mi estomago, en cuanto a mis heces a veces hago diarrea en otras me estriño, qué debería…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    ¡En tu caso cuentas con dos problemas! Enfermedad por reflujo esofágico y además síndrome de intestino irritable.
    -El tratamiento que le dieron puede ayudar más, sin embargo, creo que se…


  • Me van a hacer colonoscopia por síntomas de sd inflamatorio intestinal y descartar colitis ulcerosa

    Me van a hacer colonoscopia por síntomas de sd inflamatorio intestinal y descartar colitis ulcerosa crónica pero ahora los síntomas remitieron.¿Existe la posibilidad de que la colonoscopia salga "normal" aunque en verdad tenga colitis ulcerosa crónica ahora que los síntomas han remitido?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Seria importante la colonoscopia como metido para excluir diagnosticos! yo te recomiendo que si te la hagas aunque hayan remitido los sintomas! en ocasiones la colitis ulcerativa pueden remitir…


  • Tengo problemas de halitosis, no es de los dientes, me operé las amígdalas, y sigo igual, el aliento

    Tengo problemas de halitosis, no es de los dientes, me operé las amígdalas, y sigo igual, el aliento q sale es como amoniaco, orina,pescado, no encuentro solución me pueden recomendar algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Una valoración integral, ademas de una endoscopia alta serian de mucha utilidad.


  • Hola tuve una fistula me operaron hace 10 dias...el Dr comento que me hizo una técnica para cerrar el

    Hola tuve una fistula me operaron hace 10 dias...el Dr comento que me hizo una técnica para cerrar el esfínter, ya que la fistula lo rompió.Me dejaron una especie de ligas Mi pregunta es ...si es normal que se caigan los ligamentos que me dejaron? Ya que mi próxima cirugía es hasta el 23 de Abril

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Si no están traicionadas (estiradas y jaladas) es poco probable que se caiga! Regularmente si aguanta hasta esa fecha!


  • Hace un mes me opere de una esfinterotomia lateral interna, la cual ha ido cicatrizando muy lento, ¿es

    Hace un mes me opere de una esfinterotomia lateral interna, la cual ha ido cicatrizando muy lento, ¿es posible que se forme una fístula?, durante la recuperación se me formo un absceso cerca del esfinter anal donde se me opero.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    No es de esperarse que se forme un absceso después de una esfinterotomia! es importante que seas evaluad@ de forma íntegra ya que puede estaragegado otro problema a parte de la fisura! La cicatrización…


  • Tengo como 10 años con SII, en los que va y viene, se acentúa por alimentación o por estrés, me dieron

    Tengo como 10 años con SII, en los que va y viene, se acentúa por alimentación o por estrés, me dieron omuro, llevo 1 semana tomándolo y no veo mejoría, tengo un dolor en la parte izquierda no fuerte pero constante, ya debió haberme hecho efecto? Y algo natural que me pudiera ayudar? Gracias,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    al rededor de la 3ra semana es cuando se pide valorar si este medicamento esta funcionando o no. Saludos.


  • Tengo 25 días de una esfinteroplastia anal con avance de colgajo tipo houseflap todo iba muy bien pero

    Tengo 25 días de una esfinteroplastia anal con avance de colgajo tipo houseflap todo iba muy bien pero ayer empecé con malestar estomacal y hoy ya hice 6 veces popó sin llegar a diarrea, solo dolor abdominal y bajo vientre ¿q debo hacer? fui operada en IMSS anoche no tome la fibra hoy butil y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Suspender la fibra, o bajar dosis, para bajar el numero de evacuaciones, despues de una cirugía es frecuente tener miedo a evacuar, y en algunas veces los pacientes son purgados previo a la cirugía…


  • Buenos días, me operaron de apendicitis, me dijeron que a los 15 días fuera para retirar los puntos,

    Buenos días, me operaron de apendicitis, me dijeron que a los 15 días fuera para retirar los puntos, ya me los retiraron y el medico me encontró muy bien según el. no acate a preguntarle si debía seguir usando alguna gasa, mi pregunta es si es necesario taparla después de retirar los puntos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Regularmente ya no se usa la gasa después de los puntos al menos que sangre poquito! Pero sería por ese día nomas! Después se suspende!


  • Mañana haras un mes més practicar on cirurgia esfinterotomia anal, he mejorando, però hace dias que

    Mañana haras un mes més practicar on cirurgia esfinterotomia anal, he mejorando, però hace dias que no mejor o mas. Despues de defecar tengo mucho ardor, y molestia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Importante revaloracion! para descartar alguna complicacion!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.