Preguntas de pacientes (16)
-
Tengo mi presión en 110/60 y siento mareos constantes y fatiga, ¿debería preocuparme?
Tengo mi presión en 110/60 y siento mareos constantes y fatiga, ¿debería preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, su presión es normal. Podría tener disautonomia. Amerita ser revisada en consulta. Saludos
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es un efecto esperado que al usar vasodilatadores, produce cierto aumento de la frecuencia cardiaca, como un efecto esperado. Por otro lado, la meta es que mantenga la presión en menos de… Ver más
-
Mi presión es normal de 115/80. Sin embargo en el gym estaba haciendo pesas y nos tomamos la presion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es una respuesta normal al ejercicio. La manera correcta de evaluar la presión, para definir si hay o no hipertensión es en un estado de reposo, de al menos 5 minutos y esta debe ser menor… Ver más
-
¿Cuáles son los efectos de estar en un tratamiento con Bicartial y el consumo de alcohol?
¿Cuáles son los efectos de estar en un tratamiento con Bicartial y el consumo de alcohol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si lo consumes de manera moderada no hay problema, eso es no mas de dos copas o cervezas en el hombre y no mas de 1 en la mujer. Si abusas, es motivo de crisis hipertensiva.
Saludos
-
¿Si llevo 3 electros y me salen bien, pero hay ocasiones que me duele un poco el pecho y me da mied
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El electrocardiograma es un examen auxiliar y complementario a la revisión médico; se toman en cuanta muchas cosas para definir si es un dolor relacionado con el corazón. La prueba de esfuerzo… Ver más
-
Soy hipertenso y me recetaron combinacion Duoalmetec 40/10 y media de Concor de 5mg, llevo mas de 3
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si lleva 3 años con el mismo tratamiento, y actualmente tiene alteraciones en sus cifras, la sugerencia es que acuda a una valoración cardiológica ya que es probable que requiere ajuste… Ver más
-
Des de hace un tiempo, después de hacer ejercicio intenso siento mareos y debilidad. Hasta que tuve
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buena tarde. Si ya fue evaluado con Holter, ecocardiograma, incluso con cateterismo cardiaco; valdría la pena realizar una prueba de esfuerzo, dado que el síncope le apareció luego del esfuerzo… Ver más
-
Me tome Losartan alas 8 pm y estoy tomando una cerveza no pasa nada?
Me tome Losartan alas 8 pm y estoy tomando una cerveza no pasa nada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No deje de tomar su medicamento a pesar de que tome bebidas alcohólicas de manera moderada.
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, diferentes mecanismos de acción, duración y efectos secundarios. Mejor no lo sustituya para evitar descontroles.
Saludos
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente es un síntoma que puede ocurrir con ese medicamento, y puede también cursar con bradicardia (pulso lento) que puede causar la misma falta de aire, es prudente acuda al cardiólogo… Ver más
-
Que diferencia hay del zanidual al zanidip? Ya que yo tomo el zanidip y me dieron hoy el zanidual
Que diferencia hay del zanidual al zanidip?
Ya que yo tomo el zanidip y me dieron hoy el zanidualRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que requería mayor potencia para alcanzar la meta de presión arterial por ello le cambiaron a la combinación enalapril y lecarnidipino.
-
¿Si llevo 3 dias tomando Lasilacton empece con 100kg y hoy al pesarme peso 96 es correcto lo que me
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es debido al diurético, porque el peso que perdió corresponde a la cantidad de líquido retenido.
Saludos
-
¿Si mi mamá acaba de ser diagnosticada con angina de pecho, el doctor del ISSSTE le escribió una receta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SI hace sentido pero sería importante las dosis de los fármacos que menciona y los niveles de colesterol LDL que tiene actualmente para dar una recomendación más certera.
Saludos
-
Buen dia Dr Me entro duda con el Crestor 10 mg q compro aqui en Guatemala.. En la caja dice
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En Abril 2017 expiró
-
Mi madre tiene perdida de proteínas por el riñon y le recetaron aprovel pero ella no tiene diabetes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si lo puede tomar sin problema
-
efectos colaterales en el uso de binconcor mas de 1 año?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
enlentecimiento del ritmo cardiaco y baja de potasio...
Preguntas populares
-
Hola, mi papá tiene 69 años sus placas reportan desviación L3 y L5 hacía la izquierda y rectificació
Hola. Comprendo perfectamente tu preocupación y el estrés que genera ver…