Preguntas de pacientes (62)

  • Ortodoncia

    El puente dental voladizo dental puede tener el cemento (ionomero) fracturado y aun así no caerse? Me he dado algunos tirones un tanto bruscos con hilo dental y no sé si haya fracturado el cemento. No se siente nada extraño, no hay movilidad en el puente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    posiblemente se fracturaron los restos del ionomero, lo que quedo alrededor de tu puente


  • Hola , desde hace casi un año me salieron manchas oscuras en la punta y lados de la lengua, no tengo

    Hola , desde hace casi un año me salieron manchas oscuras en la punta y lados de la lengua, no tengo ninguna molestia y llevo una buena higiene bucal, pero si es algo molesto a la vista, algún especialista que me pueda orientar a qué se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    El cirujano Maxilo facial, puede ayudarte


  • Pentrexyl

    Corta el efecto de Pentrexyl si se come pescado, pues fue recetada por haber sacado una muela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    No, solo corta el efecto si tomas alcohol


  • Dotbal

    Si estoy tomando dotbal puedo asistir al dentista?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    Si presentas sintomatologia de tos y estornudos, no; ten en cuenta, que en consultorio dental se maeja el rocio de la pieza dental de alta velocidad, junto con el polvo al desgastar el diente,…


  • Hola hace 4 días me saque la muela de juicio puedo tomar terere ya ?

    Hola hace 4 días me saque la muela de juicio puedo tomar terere ya ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    que es TERERE


  • La entidad cubre la extraccion de la segundas premorales

    La entidad cubre la extraccion de la segundas premorales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    No es muy clara tu pregunta; podrias poderla generar?


  • Tengo unas resinas dentales que me pusieron hace 5 años exactamente, no tengo ninguna molestia pero

    Tengo unas resinas dentales que me pusieron hace 5 años exactamente, no tengo ninguna molestia pero fui a una limpieza dental en una clínica y me dijeron que 2 deben de ser cambiadas porque están desgastadas y desajustadas. Fui con otra persona por una segunda opinión y me dijo que aún no se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    Cada ves que se cambia una restauracion, se desgasta una parte de tu pieza dental, yo te recomiendo cambialas cuando tengas filtracion, TU te das cuenta porque alrededor comienzan a ponerse obscuras


  • Tengo una duda con mi lengua, desde hace un tiempo con mi pareja actual he practicado mucho sexo ora

    Tengo una duda con mi lengua, desde hace un tiempo con mi pareja actual he practicado mucho sexo oral ( yo a ella), pero últimamente prefiero no hacerlo muy seguido porque siempre termino con dolor en el frenillo de la lengua, no sé si esto sea normal tampoco es que hago un movimiento anormalmente…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    tu frenillo debe de estar rosando con la linea media de los dientes inferiores, si debe de ser mas corto de lo normal,pero nada grave


  • Muchas gracias, le agradezco su atención y su conocimiento,,que tenga buen fin de semana

    Muchas gracias, le agradezco su atención y su conocimiento,,que tenga buen fin de semana

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    Igualmente =)


  • Tengo una semana que me pusieron un apósito y veo que no cierra mi herida de extracción 2do molar de

    Tengo una semana que me pusieron un apósito y veo que no cierra mi herida de extracción 2do molar derecho inferior y no sé me ah caído tampoco, solo se mueve eso es normal ? El cuerpo solo lo va a desbaratar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    No tu cuerpo lo va a expulsar, la cicatrizacion en boca va de adentro hacia afuera,


  • Hola puedo intercalar ketorolaco 20 mg con paracetamol 1 gr? Cada cuantas horas?yo tomo ketorolac y

    Hola puedo intercalar ketorolaco 20 mg con paracetamol 1 gr? Cada cuantas horas?yo tomo ketorolac y a las 7 hs aprox paracetamol para no tomar tanto ketorolac. Y asi voy un dia. Esta bien?Es fin de semana y tengo mucho dolor de muela y tengo q esperar al lunes para q alguien me atienda. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    el ketorolaco sublingual de 30 mg es mas rapido, puede intercalar un paracetamol cada 4 hrs y despues de otras 4 otro supradol, pero si tiene infcciòn no se te va a quitar con analdesicos


  • Me hicieron extracción de 3er molar hace un mes, me molesta solo al ocluir, justo entre el 2do molar

    Me hicieron extracción de 3er molar hace un mes, me molesta solo al ocluir, justo entre el 2do molar y donde fue la extraccion, pero todo normal a mis exámenes. Soy dentista recién egresada entonces puedo estar en constante chequeo, pero ya no sé que puede ser.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    Dra. tomate una rx para ver si no quedo nada en el alveolo


  • En una endodoncia que le falta la incrustación, es posible que tenga sensibilidad a cosas frías y ca

    En una endodoncia que le falta la incrustación, es posible que tenga sensibilidad a cosas frías y calientes ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    No es normal, a menos que algun conducto haya quedado vital, yo te recomiendo colocarte un endoposte y una corona, para evitar que mas adelante se fracture tu molar


  • Es normal que duelan los puntos de sutura de una extracción de muela del juicio? Hace una semana me

    Es normal que duelan los puntos de sutura de una extracción de muela del juicio?
    Hace una semana me retiraron 2 muelas, fui hace unos días a que me revisaran y me dijeron que la cicatrización iba bien, me limpiaron las heridas con una jeringa y una solución porque tenía comida en los puntos,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    si es normal, lava la zona con un cepillo de dientes ultra fino, hay de colgate y oral b


  • Tengo 3 dias luego de una extracion simple de muela, la zona es blanca pero hay una zona con un tono

    Tengo 3 dias luego de una extracion simple de muela, la zona es blanca pero hay una zona con un tono verde claro casi blanco que no causa dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    Se esta formando nuevo tejido, solamente manten limpia la zona, con un cepillo dental ultrafino


  • Tome ibuprofeno de 800 para el dolor, el ketorolaco es de 30 cinto debo de esperar? Me hicieron una

    Tome ibuprofeno de 800 para el dolor, el ketorolaco es de 30 cinto debo de esperar?
    Me hicieron una endodoncia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    4 hrs


  • Hola,tengo un mes de aberme retirado 3 muelas dos de ellas son las de el juicio y aun seme ben los a

    Hola,tengo un mes de aberme retirado 3 muelas dos de ellas son las de el juicio y aun seme ben los agujeros de la extraccion,quisiera saber si ya puedo tener relaciones??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    Si, ya no tienes problema


  • Hace 1mes me extrajeron muela de juicio y tercer molar derecho superior, ambas, este último costo mu

    Hace 1mes me extrajeron muela de juicio y tercer molar derecho superior, ambas, este último costo mucho extraer y saco un pedacito de hueso, estuve 3 dias sangrando y 2semanas en recuperación a la 3era ya pude realizar mis cosas poco a poco, pero me sigue doliendo la mitad de la cara, el cuello…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    Es necesario que asistas con el especialista pporque no es nomal, despues de 3 semanas


  • Holal, buen día,tengo una duda, hace 4 días me realizaron cirugía para el tercer molar, me quitaron

    Holal, buen día,tengo una duda, hace 4 días me realizaron cirugía para el tercer molar, me quitaron los 2 de abajo, la de lado derecho se me hinchó más y ahora que bajó la inflamación he notado que me duele/arde la mejilla por dentro, y de lado izquierdo la muela de arriba hasta atrás me duele…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    si te suturaron, puede ser que los puntos esten muy apretados, cosa que es normal.
    De tu molar superior, puede haber alimento alrededor de el, ya que comentas que te extrajeron el inferior…


  • Hola, es normal que traquee el hueso en una extraccion de muela? Y es normal ver hueso en la encia?

    Hola, es normal que traquee el hueso en una extraccion de muela? Y es normal ver hueso en la encia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Georgina Zurita Rdz

    que tragues huexo? no es normal
    que se vea? si ya termino tu cirugia y estas en tu casa viendote al espejo, ver heso no es normal, pero estas segur@ que es hueso?


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.