Hola , desde hace casi un año me salieron manchas oscuras en la punta y lados de la lengua, no tengo

8 respuestas
Hola , desde hace casi un año me salieron manchas oscuras en la punta y lados de la lengua, no tengo ninguna molestia y llevo una buena higiene bucal, pero si es algo molesto a la vista, algún especialista que me pueda orientar a qué se debe?
Hola!! El primer contacto debe ser con un odontólogo general, el determinará la necesidad de otro especialista, quizá un cirujano maxilofacial o incluso un médico general, para descartar la presencia de algún padecimiento organico. Saludos!!

Concuerdo con la Dra., debes acudir a una revisión y recolección de datos tanto locales como sistémicos para un adecuado abordaje. Es importante la autoexploración de la cavidad oral para detectar cualquier cambio en la misma. Esperando sea de utilidad mi respuesta, te envío un saludo.
hola buenas tardes, te recomiendo acudas con un cirujano maxilofacial , algunas manchas dentro de cavidad oral pueden necesitar una exploración mas detallada para determinar su origen.
Hola!
Acude con tu dentista para una revisión exploratoria, él te dirá lo indicado en dado caso de que necesiten remitirte con el maxilofacial y/o patólogo.
Hola! Mi recomendación es que te consulte un Patologo Bucal, saludos
Hola! Te recomiendo que acudas directo con un cirujano maxilofacial y él pueda valorar la necesidad de tomar una biopsia (muestra del tejido) o no y así puedas estar más tranquilo saludos!
Esta coloración puede darse por diversos factores lo importante es determinar el por que. Para llevar a cabo un tratamiento el odontólogo de tu confianza deberá realizar una recopilación de datos que servirán para esto, como una historia clínica, una evaluación radiográfica, revisar la ingesta de medicamentos, evaluación de tu dieta, valorar pruebas de laboratorio e incluso llevar a cabo este proceso junto a otros especialistas para evaluar que no sea una consecuencia de una enfermedad sistemica, determinado esto se llevara a cabo un tratamiento integral. Quedo a tus ordenes.
Le recomiendo visitar un patólogo bucal. Importante realizar toda una exploración de antecedentes de salud.