Ortodoncia

8 respuestas
El puente dental voladizo dental puede tener el cemento (ionomero) fracturado y aun así no caerse? Me he dado algunos tirones un tanto bruscos con hilo dental y no sé si haya fracturado el cemento. No se siente nada extraño, no hay movilidad en el puente
Hola! No es tan sencillo que el puente se despegue por el uso del hilo dental, tambien dependerá del tiempo que tenga cementado el puente (hace cuanto), de la calidad del cemento y de la fuerza, intensidad y frecuencia con que usted esté limpiando su puente, hay un hilo especifico para limpiar este tipo de puentes, utilicelo, le recomiendo realizar su limpieza dental con precaucion, tambien para que no dañe sus encías y le reste vida útil y funcional a su puente, saludos Cordiales!!

buenos dias, por lo general los puentes cuando estan bien sellados no se desalojan tan facil con el hilo dental, existen algunos dispositivos para limpiar debajo de los puentes, lo cual su especialista le recomendara, saludos y a sus ordenes!!
Buen día! Un puente suele desalojarse por otras razones: fractura del diente pilar, filtración o traumatismos, pero no por el solo uso del hilo dental con fuerza; te recomiendo utilizar el superfloss o waterpick para completar tu cepillado.
Visita a tu dentista con cualquier duda y si no estas conforme busca siempre una segunda opinion .
HOOOLA BUEN DIA !!!
LA FRACTURA DEL CEMENTO DE IONÓMERO DE VIDRIO EN UNA PRÓTESIS ES DIFÍCIL REALMENTE, MÁS NO IMPOSIBLE SI SE TOMA EN CUENTA TAMAÑO,FORMA Y PREPARACIÓN DEL ÓRGANO DENTARIO Ó MUÑON !!!
YO TE ACONSEJO QUE AGENDES CITA NUEVAMENTE CON EL (LA) COLEGA REALIZO TU TRATAMIENTO DE SER POSIBLE, Y SE TE TOME COMO MÍNIMO UNA RADIOGRAFÍA PERIAPICAL PARA DESCARTAR QUE LA PRÓTESIS SE ENCUENTRE EXCEDIDA EN SU PERIFERIA CERVICAL Y POR ELLO AL USAR EL HILO, SIENTAS QUE SE ATORA POR EL CEMENTO !!! LO CUAL SERÍA MÁS GRAVE AÚN YA QUE ESTA LATENTE LA REINCIDENCIA DE CARIES Y/Ó PROBLEMA PERIODONTAL.
SALUDOS !!!
Y SIGO A TUS ORDENES
No hay porque temer cuando uses el hilo dental adecuado, si el "puente" esta en perfectas condiciones (excelente ajuste, sin filtración, sin fractura de los pilares). Asiste a una valoración y no des mas "tirones" bruscos, esto te puede llevar a algún problema periodontal.
Cuando el paciente siente algo extraño siempre lo mejor es acudir a consulta para detectar si hay algún problema o padecimiento serio y así poder estar tranquilo. Mientras mas rápido se realice esta valoración mas rápido se resolverá tu duda, el tratamiento sera mas sencillo y menos costoso. El paciente no debe temer el uso del hilo dental cuando hay una prótesis. Quedo a tus ordenes.
Buenas tardes, el ionómero de vidrio es una excelente opción para "pegar" un puente, específicamente sí está hecho a base de metal con porcelana, ya que se adhiere perfecto a la superficie dental y difícilmente el hilo lo podría despegar, sin embargo, siempre hay que valorar los "volados" ya que puede generar un punto de fractura, pero en el diente en el que está la mayor carga de masticación, por efecto de fuerzas y palancas. No los considero la opción número 1, pero sí ya está realizado, siempre hay que mantener una valoración continua, para garantizar el sellado del mismo, a la superficie dental y sobre todo, para garantizar la salud y la suficiente estructura del diente que está recibiendo las cargas de masticación, de está manera podrás extender la vida de tu tratamiento. Saludos. :)
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.