Preguntas de pacientes (170)
-
Hola me dio una trombosis hace 2 meses estoy con heparina he leído que comer pescado azul tiene omeg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si bien ambos contienen omega 3. Las presentaciones enlatadas tienen un contenido mucho mayor de sodio y mercurio. Por lo anterior, estas últimas no suelen recomendarse.
-
Un paciente que ha perdido demasiado peso después de un derrame cerebral, pero que ya ha superado es
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor es acudir con un especialista en rehabilitación física y valoración por un nutriólogo. Un suplemento no ayudará casi en nada.
-
Sufro de LGL y tengo 20 años deportista de alto rendimiento. Me gustaría saber si podré tomar mi vid
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en tu caso habrá que revisar con que estudios cuentas y si es necesario tratamiento médico o ablación. En cuanto al retorno de la actividad deportiva, lo ideal, para hacerlo de manera segura,… Ver más
-
Una paciente hipertensa con predominio sistólico le indicaron bisoprolol 5mg c/12h...y Carvedilol 6,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, al ser medicamentos de un mismo grupo lo más recomendable es mantener solo 1, si es necesario agregar un segundo fármaco para un control óptimo de la presión arterial, en cuyo caso debería… Ver más
-
En noviembre 2023 cumpliré 64 años. En octubre 2021 se me diagnostico ser hipertenso, fue durante el
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo ideal sería realizar un monitoreo ambulatorio de presión arterial. Saludos.
-
Tengo mucho dolor de pecho al respirar. Si no respiro, no lo siento, pero al respirar se siente just
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tórax contiene varios órganos y tejidos que pueden ocasionar dolor, por lo que el dolor torácico no siempre es de origen cardíaco. De cualquier modo si continúa con molestias acuda a valoración… Ver más
-
Llevo tomando propranolol por 1mes y medio diagnosticado por estrés , creía q tenía problemas del co
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el propanolol no es un medicamento indicado para el tratamiento de estrés. Con respecto a la azitromicina, como todos los fármacos, puede tener efectos adversos y algunos de ellos involucran… Ver más
-
A Mi papá le colocaron un marcapasos de 3 lineas de manera urgente. Ya lo dieron de alta pero su pre
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no es normal tener esos valores de presión. Si se encuentra falta de aire, dolor de pecho, adormecido o con desmayos acude a urgencias. En caso contrario, acuda a valoración con un cardiólogo.…
-
Que pasa si en holter no salio que tengo arritmias y semanas despues sale en un electrocardiograma q
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las arritmias pueden ser intermitentes, por lo que en ocasiones no son detectadas en monitoreos de 24 o 48 hrs. Si en un electrocardiograma se documentó el flutter auricular, eso establece el diagnóstico.… Ver más
-
Siento qué me palpitea las venas abeses en la pierna abeses en la cabeza y me paso qué me agaché y m
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de bebidas energizantes de manera frecuente puede asociarse en algunos casos con eventos de arritmias y infartos dependiente de la frecuencia y cantidad de consumo. Es aconsejable en tu… Ver más
-
Hola!!mí mamá tomo dos pastillas de la presión (Anapril 5mg)juntas,le puede pasar algo?
Hola!!mí mamá tomo dos pastillas de la presión (Anapril 5mg)juntas,le puede pasar algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo más probable es que la presión arterial descienda, mantenga reposo e hidratación. Si existe alguna molestia, lo más recomendable es acudir a un servicio de urgencias.
-
Tome 2 veces telmisartan 80 por error, que me puede pasar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo más probable es que la presión arterial descienda, mantenga reposo e hidratación. Si existe alguna molestia, lo más recomendable es acudir a un servicio de urgencias.
-
Mi cardiólogo me mandó amlodipino de 20 mg dos veces al dia con la mitad de un enalapril y media de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En efecto secundario del uso de amlodipino es el edema o hinchazón en los tobillos, si le resulta molesto acuda a revaloración para ajustar el tratamiento antihipertensivo y buscar otras opciones.
-
Buenas hace un mes siento mi corazon en reposo de 100 latidosno baja de ahi y al dormirme da plapita
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un electrocardiograma normal no descarta la presencia de episodios transitorios de arritmias, para descartarlas como la causa de sus palpitaciones debe realizarse un holter de 24 o 48 horas.
-
Hola buenos dias 1 pregunta mi frecuencia cardiaca tumbadoo sentadao en el sofa es entre 62 i 70 mas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es normal que al dormir disminuya la frecuencia del corazón. Considere que el antecedente de consumo de tabaco favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, por lo que si continua… Ver más
-
Me hize un ecocardiograma en mayo y salio bien y en agosto me tuvo templando el corazon y hacia que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si los síntomas que comenta son palpitaciones, lo indicado es realizar un holter. Saludos.
-
Hola tengo 40 años, tengo un PVM muy pequeño hace más de 7 años tomo propranolol de 10mg una tableta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, las palpitaciones se deben estudiar, por lo que lo más recomendable es acudir a valoración con un cardiólogo para realizar una adecuado interrogatorio, ajuste de tratamiento y realizar un… Ver más
-
Quiero salir embarazada, me encuentro saludable y mi esposo sufre tiene arritmia, hay algún riesgo d
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, depende del tipo de arritmia que tenga tu esposo. De cualquier modo es necesario valoración por un cardiólogo para tu esposo y un especialista en genética para descartar alguna otra enfermedad… Ver más
-
Me fatigoso mucho subiendo escaleras y es como si se m acelerará el corazón y m duele tengo q hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los síntomas que comentas son sugestivos de enfermedad cardíaca, en específico de una probable enfermedad de las arterias del corazón. Es recomendable que acudas a valoración por un cardiólogo… Ver más
-
¿Cuáles son las posibilidades de que un hombre con cáncer maligno en el corazón sobreviva con quimio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los tumores malignos primarios del corazón son muy infrecuentes, generalmente son evidencia de invasión de un tumor proveniente de otro órgano. En el primer caso, la sobrevida suele ser mala a… Ver más
Preguntas populares
-
tengo 50 años y hace 3 años que termino mi periodo menstrual y me recetaron Pleniform 40 pero yo ya
Buenos días, no lo necesitas, debes hacer tu cheque anual, con mastigrafia,…