Preguntas de pacientes (170)
-
Hola buenas noches. Me hice un estudio y por casual me dectetaron un puente miocardico de pronfundid
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en casos como el tuyo lo ideal es ingresar un programa de rehabilitación cardiaca, para garantizar la prescripción de ejercicio de manera segura.
-
Tuve una vuelta nsuficiencia cardíaca hace dos años de 43 fevi y me dan 4 pastillas hace falta tanta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En el tratamiento de la insuficiencia cardiaca es necesario el uso de medicamentos para mejorar la sobrevida y reducir hospitalizaciones. También es igual de necesario ingresar a un programa de… Ver más
-
Me hicieron dos ablaciones Y sigo con fibrilación. Tomo propafenona, metroprolol o bisoprolol, rivar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario ingresar a un programa de rehabilitación cardiaca, para disminuir la frecuencia cardiaca en reposo, reducir los eventos de frecuencias cardiacas elevadas y mejorar su tolerancia al… Ver más
-
Hace 40 días me realizaron una ablación cardiaca por wpw. Duro aproximadamente 6 horas, sin sedación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, necesita ingresar a un programa de rehabilitación cardiaca. Saludos.
-
Tengo 73 anos en mayo me dió infarto después de perder a mi esposo, estoy tomando clopidogrel 75, Me
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los medicamentos que toma necesitan revisarse en consulta médica por un cardiólogo. También es necesario ingresar a un programa de rehabilitación cardiaca. Saludos.
-
tengo 38 años y peso 98 kg llevo toda la vida luchando con mi peso sin poder bajar más allá de lleg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo recomendable para un adecuado diagnóstico y tratamiento es acudir a consulta con un cardiólogo. Saludos.
-
Hola, Soy Hombre y tengo 23 años hace un mes me hiceron una ablacion por taquicardia por reentrada d
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes. En un pequeño número de pacientes, pueden reaparecer las arritmias, pero deben ser demostradas mediante monitoreo electrocardiográfico. Lo ideal después de un procedimiento… Ver más
-
hola tuve un infarto hace 10 meses. me colocaron dos stent. uno de los cuales fue por reestenosis. e
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en pacientes que han cursado con infarto de miocardio que ya han sido revascularizados, lo ideal es que siempre sean referidos a rehabilitación cardiaca, para mejorar la isquemia residual… Ver más
-
Si me tome media pastilla de 40 mg de telmisartan a las 8 de la noche y no me bajo la presion, me vo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Evita automedicarte para no tener reacciones adversas al medicamento. Acude a valoración por un cardiólogo para el ajuste de tu tratamiento.
-
Hola tengo 49 años y tomo valsartan 160mg 2 veces por día y lecardinipina 10mg una vez al día. Puedo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los medicamentos para hipertensión no producen cansancio, acude a valoración médica para verificar si requieres ajuste de los mismos o presentas alguna otra enfermedad.
-
TENGO 67 AÑOS UN CARDIOLOGO ME DIJO QUE TENGO LIQUIDO EN EL CORAZON Y LA CORONARIA INFLAMADA Y QUE Y
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Además del tratamiento farmacológico, puede ingresar a un programa de rehabilitación cardiaca para mejorar sus síntomas y calidad de vida. Saludos.
-
HAY ALGUN MEDICAMENTO EN EL COMERCIO QUE PUEDA SUSTITUR AL ENTRESTO, EN EL ENTENDER QUE CONTIENE VAL
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En México también lo puede encontrar como neparvis, contiene la misma formulación (sacubitril y valsartán). Saludos.
-
No puedo conseguir valsartan de 250mg.me puedo tomsr 5 pastillas de 50mg c/u.
No puedo conseguir valsartan de 250mg.me puedo tomsr 5 pastillas de 50mg c/u.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No existe valsartan ni de 250 mg ni tampoco de 50 mg. Verifique qué medicamento le recetaron. Saludos.
-
Estaba tomando temerit y me cambiaron a losartan que puedo hacer si mi presion sigue alta
Estaba tomando temerit y me cambiaron a losartan que puedo hacer si mi presion sigue alta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo mejor es acudir a valoración por un cardiólogo para valorar si la presión se encuentra en metas de control o el ajuste de medicamentos de acuerdo a las características del paciente. Evita… Ver más
-
Bueno día doctor ,es tomado licinopril de 20 y junto con amlodopina de 5 y mi hipertencion sube y ba
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo mejor es acudir a consulta con un cardiólogo para el ajuste de tratamiento. El lisinopril y el irbesartan NO se deben combinar.
-
Hola tengo 54 años, tengo disautonomia, apenas tengo 6 meses con amenorrea, me detectaron un nodulo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los cambios en la presión arterial que comentas pueden ser causados por la disautonomía. Lo más recomendamblel es acudir a consulta con un cardiólogo para el ajuste del tratamiento. De manera… Ver más
-
Hola. Tengo 24 años. Cuando estoy sentada y me levanto siento mareo, presión en el pecho, vista bo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, por los síntomas que comentadas y tu edad, puede se trate de algún tipo de disautonomía. Lo ideal es que acudas con un cardiólogo con experiencia en en tratamiento de esta patologia. Saludos.…
-
Estoy embarazada y tengo bradicardia, pulsaciones de hasta 50 en reposo, soy hipertensa y todo metil
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la metildopa puede causar disminución de la frecuencia cardíaca como efecto secundario. Lo ideal es verificar con un electrocardiograma que esa frecuencia cardiaca se mantenga con un ritmo… Ver más
-
Me han hecho una ablación y pasadas dos semanas no me bajan de 90 pulsaciones minutos. A qué es debi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Posterior una ablación debes recibir seguimiento por el electrofisiólogo que te realizó el procedimiento para el ajuste de medicamento. Además debes solicitar que te envíen a rehabilitación cardiaca,… Ver más
-
Si salí con 118 de glucosa y con los trigliserdidos elevados, es bueno que solo me recomendaran toma
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una sola determinación de glucosa en ayuno no es suficiente para diagnosticas diabetes. Con respecto al colesterol y triglicéridos, lo ideal es acudir a valoración por un especialista para que… Ver más
Preguntas populares
-
tengo 50 años y hace 3 años que termino mi periodo menstrual y me recetaron Pleniform 40 pero yo ya
Buenos días, no lo necesitas, debes hacer tu cheque anual, con mastigrafia,…