Preguntas de pacientes (63)

  • Quiero hacerme un tratamiento de ortodoncia pero tengo un diente que no tiene mucha raíz pero mi per

    Quiero hacerme un tratamiento de ortodoncia pero tengo un diente que no tiene mucha raíz pero mi períodoncista me dice que se ve y según las radiografías puede quedar mucho tiempo, mi pregunta es si puedo usar algún tratamiento para alinear el diente que tiene muy poquita raíz? y otra duda, me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Yo te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico enel tema de si o no mover el diente, puedes preguntar sobre los alineadores, con estos se puede mover muy despacio para prevenir lesionar…


  • Tengo un rootcanal de 10 años y hace año y medio se me partio la muela a la mitad ..mi dentista la r

    Tengo un rootcanal de 10 años y hace año y medio se me partio la muela a la mitad ..mi dentista la reparo en resina pero desde entonces siento molestia y sabor amargo. Ella dice que todo se ve bien pero nunca me sanó del todo..le hice cita para extraer la muela ..eso es lo correcto para sentirme…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Existen varias posibles razones por las que sientas ese sabora amargo y una de ellas es que no este bien sellada, si no estas muy seguro de lo que te dice tu dentista recomendaía acudir por una…


  • Es posible hacer una mesialización con la muela del juicio si perdí un molar?

    Es posible hacer una mesialización con la muela del juicio si perdí un molar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    En algunos casos es posible, pero no siempre, mucho depende, edad del paciente, condición del hueso, raices de la muela que se va a mesializar, tramo que se tiene que mover.... son varios factores…


  • Buen dia me hicieron operacion abierta para sacarme la vesicula, mi duda es en cuanto tiempo puedo e

    Buen dia me hicieron operacion abierta para sacarme la vesicula, mi duda es en cuanto tiempo puedo extraerme una muela del juicio. No se si exista un tiempo de espera o pueda ser al retiro de puntos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Ya que tu te sientas bien para ir con tu dentista! pero no hay tiempo de espera


  • Buen dia Hace 18 días de mi cirujia de muela de juicio es normal que se vea muy rojo e inflamado e

    Buen dia
    Hace 18 días de mi cirujia de muela de juicio es normal que se vea muy rojo e inflamado en la zona ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Recomendaría acudir a consulta con el medico tratante para descartar cualquier posible complicación, mantener buena higiene es. importante para prevenir complicaciones post-operatoria


  • Hola tengo 22 años y mis segundos molares inferiores no han erupcionado porque las muelas del juicio

    Hola tengo 22 años y mis segundos molares inferiores no han erupcionado porque las muelas del juicio los están bloqueando. Ya me atendieron dos ortodoncistas: uno me comentó que con la extracción de las muelas del juicio inferiores y ortodoncia podrían salir, y otro me indicó que están de lado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Asegura que es un ortodoncista confiable y acude a una tercer opinión !


  • Buenas noche me extrajeron una cordal ya tengo tres días me sale un líquido de la extracción es norm

    Buenas noche me extrajeron una cordal ya tengo tres días me sale un líquido de la extracción es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Te recomindo acudir a revisión con tu médico tratante para asegurar que todo esta bien


  • Buenas tardes me acabo sacar una muela que me estaba tocando el nervio y me dolía mucho y pasando la

    Buenas tardes me acabo sacar una muela que me estaba tocando el nervio y me dolía mucho y pasando la hora tengo que quitarme la gasa y no tomo nada para eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    No te recetaron nada para dolor e inflamación ?


  • A mi me quitaron los 4 premolares y usé ortodoncia tradicional hace muchos años. Al terminar el trat

    A mi me quitaron los 4 premolares y usé ortodoncia tradicional hace muchos años. Al terminar el tratamiento, no usé mi retenedor y los espacios se volvieron a abrir. Ahora estoy en proceso de Invisalign, a punto de terminar, solo me queda un alineador por usar, pero al morder, la línea central…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Puedes pedir un refinamiento, hasta que tu estes contento/a con el resultado final, comentale lo que no te gusta y el Medico deberá corregirlo


  • Buen día ,mi hija de 10 años la lleve a consulta porke tiene mordida borde a borde y después de rx m

    Buen día ,mi hija de 10 años la lleve a consulta porke tiene mordida borde a borde y después de rx moldes y demás ,primero me dijeron ke le pondrían un hyrax porke la parte de arriba se estaba quedando atrás, pero después me dijeron que mejor le pondrían el hyrax híbrido que tiene dos mini implantes…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Yo recomiendo que si no estas muy convencida del tratamiento mejor la lleves a una segunda opinión, asegura que sea un experto en ortodoncia/ ortopedia


  • Hola. Tengo tratamiento de ortodoncia desde hace 2 años mis dientes de abajo ya se alinearon muy bie

    Hola. Tengo tratamiento de ortodoncia desde hace 2 años mis dientes de abajo ya se alinearon muy bien pero uno de mis dientes centrales de arriba no se quieren acomodar uno está mas salido ya me hice una tomografía y mi diente no esta fusionado al hueso pero no veo avance ya se me hizo espacio…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Paciencia, si tu medico tratante es especialista en ortodoncia encontrara la solución


  • Hola, me quitaron los brackets superiores quedaron bien alineados y me tomaron las medidas para los

    Hola, me quitaron los brackets superiores quedaron bien alineados y me tomaron las medidas para los retenedores que me los entregan en 7 días , es posible que se muevan los dientes y luego no vuelvan a alinearse . Grácias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Son pocos días, pero prefiero entregar lo mas rápido posible los retenedores para evitar movimientos. Vas a estar bien!


  • Que es una esquirla post extracción de molar?? Duele?

    Que es una esquirla post extracción de molar?? Duele?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Es un pedacito de hueso que rodeaba a tu diente y si tiene forma de triangulo si es molesto, se siente como si tuvieras una espina en tu encía


  • Primer mes con brackets solo fue en los dientes de arriba según mes en los de abajo pero solo en los

    Primer mes con brackets solo fue en los dientes de arriba según mes en los de abajo pero solo en los dientes de frente eso está bien ? Ni en las muelas de abajo ni en las de arriba

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Por lo general debe ser en todos los dientes y si es mas cómodo que solo sea primero en la parte de arriba. No conozco tu caso, posiblemente algún motivo tiene tu médico para colocar solo unos…


  • Me podrán orientar sobre con quién acudir a retiro de una espicula con dentista o maxilo?

    Me podrán orientar sobre con quién acudir a retiro de una espicula con dentista o maxilo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    lo mas indicado seria con un maxilofacial para que corrija el defecto


  • Es una cirugía retirar una espicula postextraccion que está causando mucho dolor ?

    Es una cirugía retirar una espicula postextraccion que está causando mucho dolor ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    por lo general si se considera una cirugía ya que hay que abrir tejido para descubrir el hueso y realizar el tratamiento correspondiente para eliminarlo.


  • Hola me pusieron las bandas pero me genera muchísima molestia ya que siento que tiene varios picos q

    Hola me pusieron las bandas pero me genera muchísima molestia ya que siento que tiene varios picos que me pincha la mejilla , en verdad es muy molesto ya que incluso hablar y comer ya que me molesta al rozar esos pichos con la mejilla, es esto normal? Mi dra me dijo que me tengo que acostumbrar.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Hoy en día hay otras alternativas menos molestas que las bandas, el paciente ya no tiene porque estar sufriendo durante el tratamiento


  • Me pusieron brackets pero no me pidieron ninguna radiografía pero el odontólogo me dijo que hasta de

    Me pusieron brackets pero no me pidieron ninguna radiografía pero el odontólogo me dijo que hasta después me las pedía

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Con toda honestidad te recomendaría cambiar de especialista.
    Las radiografías sí forman parte del control y planificación del tratamiento de ortodoncia, ya que nos permiten revisar raíces,…


  • Si tengo mi cara inflamada,por casua de un diente,puede el dentista,hacer una extracción o un tratam

    Si tengo mi cara inflamada,por casua de un diente,puede el dentista,hacer una extracción o un tratamiento de conducto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Seria necesario evaluar tu caso para darte una respuesta, te recomiendo acudir con tu odontologo de confianza para una consulta.


  • Buenos días, hace dos días que me extrajeron una muela del juicio inferior la verdad que el coágulo

    Buenos días, hace dos días que me extrajeron una muela del juicio inferior la verdad que el coágulo va cicatrizando bien pero creo que tengo restos de comida alrededor que aunque enjuague no salen, puede ser que en estos días se desprendan solos? Me da miedo tocar la herida para sacarlos ya que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana C Carrillo Castro

    Es normal que después de una extracción, especialmente de una muela del juicio, puedan quedar restos de comida alrededor del coágulo. A los dos días todavía estamos en fase inicial de cicatrización…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.