Preguntas de pacientes (63)
-
Al quitarme la guarda siento que me voy a llevar todos los dientes…
Al quitarme la guarda siento que me voy a llevar todos los dientes…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ya lo comentaste con tu odontólogo ?
la guarda por lo general no queda tan ajustada, pero por este medio es complicado decir si requiere algún ajuste puesto que no sabemos que tipo de guarda…
-
Hace una semana que me sacaron una muela, encima de la encía tengo como un pedazito de hueso, y al t
Hace una semana que me sacaron una muela, encima de la encía tengo como un pedazito de hueso, y al tocarlo me duele, creo que es eso lo que me duele y no el orificio de extracción
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recomendaría ir a consultar, pude ser una espícula de hueso remanente o bien parte del proceso de cicatrización post extracción
-
Buen dia , como saber si realmente es necesario quitar el frenillo superior, voy a terminar mi ortod
Buen dia , como saber si realmente es necesario quitar el frenillo superior, voy a terminar mi ortodoncia y me harán recorte de encías, nunca tuve diastema, mi frenillo empieza 2mm arriba de la línea de la encía, tendría alguna desventaja si me lo quitan y no era necesario??? Ella dice que para…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no estas segura del procedimiento, recomiendo tomar una segunda opinión, esto nunca está demás!
-
He tenido infecciones recurrentes (cada mes) o después de tener relaciones, las he tratado con micon
He tenido infecciones recurrentes (cada mes) o después de tener relaciones, las he tratado con miconazol un óvulo pero ahora ni con eso se ha solucionado, sigo teniendo molestia y flujo que pica y arde. Es normal? Me hice un test de ph y salió normal.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El área en la que se publico la pregunta, no es la correcta.
-
Hola, mi odontóloga me indico cepillarme normalmente evitando los enjuagues para mantener la higiene
Hola, mi odontóloga me indico cepillarme normalmente evitando los enjuagues para mantener la higiene, me extrajeron la cordal inferior derecha que ya había salido completamente. De echo me cepille a las 4 hora después de la extracción y me da miedo ya que veo que no se podía hastas las 24h.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero que lo mas correcto es seguir las indicaciones de tu médico
-
Saludos, llevo Cpap desde el 2020 y tomo neurolépticos. Llevé una ortodoncia mal hecha hace mucho y
Saludos, llevo Cpap desde el 2020 y tomo neurolépticos. Llevé una ortodoncia mal hecha hace mucho y durante 10 años, y el caso es que a veces me despierto masticando o mordiéndome un carrillo. Tengo las arcadas desiguales. Es bruxismo y necesito una férula de descarga u otra cosa? No tengo dolor…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una férula o guarda nocturna seria una buena opción.
-
Tengo un granito pequeño en el trigo o retromolar, no es una llaga, es un granito pequeño. Por qué
Tengo un granito pequeño en el trigo o retromolar, no es una llaga, es un granito pequeño.
Por qué salen?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recomiendo acudas a consulta con tu odóntologo de confianza
-
Hace como 6 años me quitaron el segundo premolar del lado derecho porque me creció hasta el paladar
Hace como 6 años me quitaron el segundo premolar del lado derecho porque me creció hasta el paladar
Me acabo de poner ortodoncia y la Doctora solo me dijo que va a tratar que mi línea media quede lo más derecha posible
Eso sí puede ser así? O forzosamente tengo que extraerme…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen las dos opciones dependiendo la posición de tus dientes, en ocasiones si es posible acomodar los dientes aunque exista un diente faltante en uno de los lados de tu boca.
En ocasiones…
-
Hace unas semana me puse una resina pero me dolía al morder volví con el doctor y me la limo pero aú
Hace unas semana me puse una resina pero me dolía al morder volví con el doctor y me la limo pero aún sigue doliendo al masticar pero ya no quiero que me la limen más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor deberi1a desaparecer, pero si persiste, posiblemente la causa de la molestia sea otra
-
Buenas noches. Es que desde ayer me hice el tratamiento de ortodoncia pero he notado la saliva demas
Buenas noches. Es que desde ayer me hice el tratamiento de ortodoncia pero he notado la saliva demasiado espesa y full pegajosa... Es normal??? Estoy algo desesperada y tomo mucha agua y nada. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dale tiempo, las molestias van a desaparecer conforme tu boca se acostumbre a la aparatologia.
-
Me sacaron una muela y un diente hace 2 días y estoy tomando antibióticos ? Puedo comer pescado?
Me sacaron una muela y un diente hace 2 días y estoy tomando antibióticos ? Puedo comer pescado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
sin problema!
-
Es normal el dolor de cabeza por la anestesia dental?
Es normal el dolor de cabeza por la anestesia dental?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es común, muy probable la anestesia no es el factor que causa el dolor de cabeza
-
Me hicieron nuevamente perno y corona en incisivo central (ya q el anterior duro 4 añosa diferencia
Me hicieron nuevamente perno y corona en incisivo central (ya q el anterior duro 4 añosa diferencia de otros q tienen mas de 10 años ) pero a los dos meses comenzo a despegarse constantemente. Me volvieron a cementar y dijeron q realice placa de descanso porque seguramente es a causa de bruxismo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay varios motivos por el cual se puede estar desprendiendo, recomendaría una segunda opinion y revisar con otro especialista en Rehabilitación
-
Tengo una bolita en la encia con pus,puedo viajar en avion?
Tengo una bolita en la encia con pus,puedo viajar en avion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recomendaría visitar a tu dentista antes de viajar, muy probablemente requieres un tratamiento con medicamento
-
Hola tengo un problema de sensibilidad al momento de que mi odontolo me intenta realizar una endodon
Hola tengo un problema de sensibilidad al momento de que mi odontolo me intenta realizar una endodoncia aun y cuando me a colocado 2 cartuchos de anestesia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los tratamientos de endodoncia no deben ser dolorosa siempre y cuando se aplique de forma correcta la anestesia o bien se indique el antibiótico en caso de ser necesario para que la anestesia haga…
-
Hola ! Hace una semana me retiraron la muela del juicio y no tengo inflamacion he tomado antibiotico
Hola ! Hace una semana me retiraron la muela del juicio y no tengo inflamacion he tomado antibioticos y ibuprofeno , he sentido un dolor que me da por segundos y se quita de imediado el dolor no es constante , me sale un liquido salado pero muy poco y no siempre , no se de que se trata la verdad…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que comentas, parece ser proceso normal. Para asegurar que todo esta bien, recomiendo acudir con el medico que realizo la ciruguia, para una consulta de seguimiento
-
Buenas tardes se me acaba de caer el perno y corona de manera intacta no se despego nada, será que m
Buenas tardes se me acaba de caer el perno y corona de manera intacta no se despego nada, será que me lo pueden volver a colocar o necesito hacer todo devuelta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Posiblemente si sea posible colocarlo de nuevo, hay que valorar el estado actual de tu muela y asegurar que no hay caries y que la corona no estaba filtrando
-
Me pusieron los alineadores con elásticos hace 4 días, al principio bien, no notaba nada, pero esta
Me pusieron los alineadores con elásticos hace 4 días, al principio bien, no notaba nada, pero esta noche he empezado a notar que los elásticos tiran demasiado (a mi parecer) de mi mandíbula de abajo hacia delante. Tengo una leve sobremordida y entiendo que tienen que corregirla, pero con los…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es difícil responder a tu duda puesto que habría que revisar cuál es la mecánica que el especialista esta aplicando, como es tu caso y que quiere resolver.
-
Hola tengo 1 año y meses con brakets y se me hizo un espacio entre dos dientes se me separaron y res
Hola tengo 1 año y meses con brakets y se me hizo un espacio entre dos dientes se me separaron y resulta que en 4 meses me los van a quitar es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tranquila, aun hay tiempo de cerrrar los espacios, solo recomiendo veas muy bien tus dientes antes del retiro de la ortodoncia y que estes segura que estes contentao/a con el resultado.
-
Me pusieron ligas en todos los brackets pero menos en uno es normal
Me pusieron ligas en todos los brackets pero menos en uno es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Posiblemente colocaron algo que llamamos ligadura metálica, no se ve facilmente y como su nombre lo dice es metal.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…