Buenas tardes me acabo sacar una muela que me estaba tocando el nervio y me dolía mucho y pasando la

Buenas tardes me acabo sacar una muela que me estaba tocando el nervio y me dolía mucho y pasando la hora tengo que quitarme la gasa y no tomo nada para eso

6 respuestas


Hola, buenas tardes Sí, una hora después de la extracción puedes retirar la gasa si el sangrado ha disminuido. Si sigue manchando, coloca una nueva gasa doblada y presiónala suavemente por 30 minutos más. Si aún no has tomado nada, puedes usar el analgésico que te haya indicado tu dentista o uno de venta libre (como paracetamol o ibuprofeno, según tolerancia). Evita enjuagarte, escupir o tomar bebidas calientes durante las primeras 24 horas para no reabrir la herida.

Dra. Brenda Osnaya

Dra. Brenda Osnaya

Dentista - Odontólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, lo ideal es seguir las indicaciones de su médico tratante y seguro debe tomar un analgésico y lo que le hayan iindicado.


Hola, debes seguir al pie de la letra, las indicaciones que te haya dado tu odontólogo, debió haberte indicado antibiótico y analgésico, si no es así debes consultarlo.


No te recetaron nada para dolor e inflamación ?

Dra. Adriana C Carrillo Castro

Dra. Adriana C Carrillo Castro

Dentista - Odontólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Preguntale a tu doctor. Saludos!

Dra. Valeria De Ajuria

Dra. Valeria De Ajuria

Ortodoncista

Ciudad de México

Reservar cita

Debieron haberle recetado analgésico y desinflamotorio para que su herida cicatrice más rápido. Mantenga buena higiene y después puede colocar una gasa nueva mojada con agua para beber.

Dra. Esmeralda Martínez Maciel

Dra. Esmeralda Martínez Maciel

Dentista - Odontólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.