ya no puedo con la envidia y la frustración de no poder ser otra persona, la flajelacion mental es mi

14 respuestas
ya no puedo con la envidia y la frustración de no poder ser otra persona, la flajelacion mental es mi día a día. simplemente quiero ser otra persona, que me pasa?
Hola!!
Lo que necesitas es llevar un proceso de psicoterapia en donde se incluya una evaluacion completa de tu personalidad y estado de ánimo, (si es que aún no lo has llevado) para poder determinar que es lo que te sucede, porque quieres ser otra persona y no aceptarte quién eres, ademas de tener alteraciones en tu estado de ánimo, como la depresión que se encuentra en la gran mayoría, además de otras alteraciones mentales, te sugiero que acudas con un psiquiatra y lleves tal proceso psicoterapeútico.

Hola!, sería óptimo que consideres un proceso de psicoterapia para saber que es lo que está pasando por tu mente y conocer los motivos del porqué te gustaría ser otra persona, y así calmar la ansiedad que en estos momentos te inquietan. saludos!
Hola!

veo por lo que describes que no estas muy conforme con tu forma de ser, es importante que para descubrir quien eres y que es lo que quieres, comiences ya un proceso terapéutico que te pueda ayudar a descubrir que es lo que esta pasando, porque no te gusta ser como eres y de que forma te gustaría hacer, para poder trabajar en ello y llegues a a ser lo que te gustaría ser. Es importante que ya comiences tu proceso terapéutico, de esta manera te vas a sentir mucho mas satisfecha contigo misma
Le sugiero complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia. Le recomiendo psicoterapia breve e hipnosis clínica por la efectividad demostrada en casos similares.
Buenas tardes, es muy importante que a la brevedad busques apoyo profesional para valorar de manera especifica ese sentimiento y pensamiento que te agobia. Habria que revisar tus circunstancias el porque y para que de tu sentir, y claro que a traves del tratamiento poder identificar las soluciones. Insisto en la urgencia de asistir a tratamiento.
Lo mas adecuado es que te a tiendas. En tu caso necesitas una psicoterapia lo mas apropiado tipo psicodinámica. Así se te podrá dar una manejo eficaz
Hola Buen dia, por lo que dices es muy probable que sea parte de la autoestima-autoaceptación, probablemente una de las razones son los estereotipos que terminamos siguiendo por tanto bombardeo de marketing, mucha gente como tu quiere ser otra persona y como tu dices terminan flagelándose porque es claro que JAMÁS serás otra persona, yo te recomiendo que acudas con un especialista en el área para que te ayude la autoaceptación.
El patrón que describes digamos que está muy generalizado, aunque no con la intensidad que indicas, de algún modo todos estamos buscando nuestro interés propio aunque lo maquillemos o justifiquemos de modo mas benévolo, Es resultado de un condicionamiento cultural y que puede ser afrontado modos diferentes.

El percatarnos de quién o cómo somos sin necesidad de una comparación con otra persona es una tarea factible y el elegir vivir del modo que nos sea satisfactorio también, puedes iniciar un proceso terapéutico, quizás inicialmente sin fármacos y posteriormente evaluar la necesidad de incluirlos o no. Saludos
Entiendo que muchas veces el mundo o nosotros mismos nos ponemos exigencias extremas sobre quien "deberíamos ser"
Yo estoy de acuerdo en que todos en algún momento estamos inconformes con nuestra manera ser en este mundo y por lo poco que puedo leer una gran parte de tu problemática está en la manera de convivir con tus pensamientos que continuamente te causan gran frustración.
Sin embargo la aceptación y comportamientos pequeños pueden llevarte a lograr ser la persona que deseas ser
Afortunadamente la vida es un lienzo en blanco y siempre tienes el día de mañana para comenzar a ser lo que tu deseas
Sin embargo como muchos te han dicho acudir a una psicoterapia es tu mejor opción para comenzar el camino a donde quieres ir ojalá pudieras hacerlo en esta misma semana saludos
Buenos días, espero te encuentres bien.
Pues como lo han dicho muchos de mis colegas, necesitas Psicoterapia, de preferencia acompañado con Psiquiatría, para que el proceso vaya acompañado de fármacos.
Pienso que es necesario que trabajes tú autoestima, tú amor por tí mismo (a).
Espero te sirvan nuestros consejos y los lleves a cabo.
¡Saludos!
Lo importante sería evaluar el por qué deseas ser otra persona, que tiene ella o él que no puedas tener tú? que te lo impide?
Muchas veces colocamos en otras personas aspectos negativos y/o positivos de nosotros mismos.
Un proceso de terapia te permitiría ahondar en tu auto concepto y descubrir el por qué anhelas tanto ser alguien más y trabajar para que puedas asimilar lo que eres y lo que tienes sin que lo vivas de manera dolorosa sino todo lo contrario.
Hola. es muy importante que podamos revisar todas las situaciones con las que no te sientes satisfecha dentro de tu día a día, ya que de ahí que podamos saber cuales son los aspectos que por alguna causa no has podido desarrollar y a estas alturas en tu vida te esta provocando gran insatisfacción, debemos de reconciliar todos esos aspectos, darle su justa dimensión y procurarte metas más fáciles de alcanzar.
Lo que opinan los colegas es muy cierto tiene que ver con la autoestima tiene que ver con el concepto de éxito y de querer ser como otra persona pensando que entonces así te sentirías bien te recomiendo que busques una terapia no te quedes nada más con la información superficial y ve a trabajar el por qué NO te aceptas como eres.
Hola, mira yo pienso que lo primero es no adoptar una actitud fatalista, sí es un problema a resolver porque te causa inquietud y te hace sentir inconforme, pero creo que esto se origina de ser muy estricto contigo, entonces piensa en esto como un tema que tiene solución y hay que empezar a buscar esas soluciones, espero este comentario te sea útil y si en algo te puedo ayudar con mucho gusto.