Vivo con mi hasta hace unos días esposa en Brasil, ella es de acá yo soy chileno, nos casamos hace 1
10
respuestas
Vivo con mi hasta hace unos días esposa en Brasil, ella es de acá yo soy chileno, nos casamos hace 10 años y tenemos un niño pequeño. Hace 3 días me dijo que quería que me fuese de casa, mi reacción ha sido de mucho llanto y pena. Eso le molesta y no se cómo afrontar la situación. No quiero perder mi matrimonio pero veo señales contradictorias, por un lado ella me dice que ya no le importó que no quiere tener nada que ver conmigo y que ya no puede volver a sentir amor por mi, por otro lado se preocupa si le ve mal y me consuela o llega con pequeños regalos a la casa. No sé si ella está en la etapa en que no puedo solucionar las cosas, ella rechazo ir a terapia de pareja y yo vi un psiquiatra hace unos días para poder tener ayuda y regular mis emociones. ¿Puedo hacer algo por no perderla y recuperar la confianza perdida?
Hola, lamento mucho saber que estas pasando por esta situacion.
Lo primero que tendriamos que hacer es hablar con ella y saber que es lo que sucedio o que esta sucediendo que la lleva a tomar esta decision.
A partir de ahi podriamos conocer un poco mas sobre lo que podemo hacer, si hay alguna solucion o definitivamente no.
De momento tambien podria recomendarte inicar un proceso individual para manejar tus emociones y poder sobrellevar esto de la mejor manera.
La terapia de pareja seria una gran opcion, pero solo si ella esta de acuerdo, piensenlo como una forma de manejar este proceso de la mejor manera, no necesariamente con el objetivo de estar juntos, si no para hacer este proceso de la mejor manera y de la mas saludable para los 3, ella, tu y su pequeño.
espero ser de ayuda para ti, si en algo mas puedo apoyarte, no dudes en contactarme.
Lo primero que tendriamos que hacer es hablar con ella y saber que es lo que sucedio o que esta sucediendo que la lleva a tomar esta decision.
A partir de ahi podriamos conocer un poco mas sobre lo que podemo hacer, si hay alguna solucion o definitivamente no.
De momento tambien podria recomendarte inicar un proceso individual para manejar tus emociones y poder sobrellevar esto de la mejor manera.
La terapia de pareja seria una gran opcion, pero solo si ella esta de acuerdo, piensenlo como una forma de manejar este proceso de la mejor manera, no necesariamente con el objetivo de estar juntos, si no para hacer este proceso de la mejor manera y de la mas saludable para los 3, ella, tu y su pequeño.
espero ser de ayuda para ti, si en algo mas puedo apoyarte, no dudes en contactarme.
Coincido en la opinión de que lo mejor, al menos por ahora, sea iniciar un proceso psicoterapéutico individual.
Las preguntas que planteas son difíciles de responder, ya que la continuidad (o no) del matrimonio no depende enteramente de qué tanto puedas hacer o dejar de hacer tú, sino también de la decisión de tu pareja y sus motivos que, contradictorios o no, le pertenecen a ella.
Una pregunta a la que tal vez sí puedas llegar por ti mismo sería por qué deseas que tu relación con ella continúe, considerando que, o al menos así lo entiendo, no le has dado motivos para que ella quiera terminar la relación unilateralmente, más allá del obvio vínculo afectivo que hayas podido haber desarrollado por ella.
Las preguntas que planteas son difíciles de responder, ya que la continuidad (o no) del matrimonio no depende enteramente de qué tanto puedas hacer o dejar de hacer tú, sino también de la decisión de tu pareja y sus motivos que, contradictorios o no, le pertenecen a ella.
Una pregunta a la que tal vez sí puedas llegar por ti mismo sería por qué deseas que tu relación con ella continúe, considerando que, o al menos así lo entiendo, no le has dado motivos para que ella quiera terminar la relación unilateralmente, más allá del obvio vínculo afectivo que hayas podido haber desarrollado por ella.
Hola, te felicito por iniciar sesión con un psiquiatra, por favor continúa asistiendo, es incierto deacuerdo a tu narración durante estos 10 años juntos no identifícaste ningún foco rojo para entender lo que hoy está pasando, y si esposa no quiere asistir a terapia es parte de la negación, lo que no me queda claro es cuando dices "me trae regalos", porque es contradictorio.
Gracias
Gracias
Hola! Lo que te puedo comentar por ahora es que el amor no se puede "trabajar" esto es, noy una fórmula infalible, pero si se puede "inspirar", es una buena oportunidad para analizar en la terapia cómo han llegado está situación y qué camino tomar
Hola, leyéndote veo qué hay una mala comunicación, y esto afecta a la pareja, es muy confusa la situación, un doble vínculo, te recomiendo acudir a psicoterapia para tratar el fondo no la forma, saludos !!
Buenas tardes. Las parejas pasan por crisis y cada una de ellas implica una necesidad de adaptación y resolver conflictos nuevos. Se debe estar claro en lo que la pareja desea, para ver hacia el mismo objetivo. Pero si uno de los dos está herido o desconfiado, es precisamente esa la manera de reaccionar al problema. Si desean un cambio en la relación deben hacer cosas distintas. Un terapeuta de pareja puede ayudarles a mejorar si ambos ponen de su parte.
Si ella ya tomó su decisión, lo que puedes hacer es aceptar su decisión aunque duela. Haces bien en buscar ayuda para ti, porque si, las separaciones son muy dolorosa.
Hablen, sean sinceros, si en verdad ya no hay solución, o aún no lo tiene claros. La única manera de "salvar una relación, es que los dos así lo deseen.
Hablen, sean sinceros, si en verdad ya no hay solución, o aún no lo tiene claros. La única manera de "salvar una relación, es que los dos así lo deseen.
Considero que lo primero es que tú recuperes tu propia confianza, si es que la has perdido. Luego sería positivo que reconsideraras esta relación, es decir, si te está permitiendo sentirte bien y si es lo que quieres en el presente y en el futuro. Pienso que puedes revalidar con quien deseas estar, valorándote tu primero.
Que difícil situación en la que te encuentras, lo mejor que pudiste hacer fue pedir ayuda psiquiátrica para regular tus estados emocionales, considera que el medicamento controlado es tan sólo un apoyo transitorio para sobrellevar tu situación. Mi recomendación es abrir canales de comunicación con tu esposa por el niño que tienen en común necesitan serenar se y plantearse fríamente una convivencia distante pero presente. Te ayudará mucho el apoyo de un psicólogo aún que sea en sesiones individuales para lograr comunicarte mejor con la madre de tu hijo, si bien ya no se repara la relación de pareja, que que mantenga sana la relación como padres por el bien de los hijos
Hola buen día. Aunque no mencionas el motivo principal por el cual ella tiene esta reacción contigo, es decir el motivo por el cual ella deja de quererte y quiere dejar de tener relación contigo. En todo caso, es importante que tu esposa se realice algunos estudios de la tiroídes, ya que al encontrase en malas condiciones esta arteria, puede perjudicar no sólo fisica sino emocionalmente quien la padece, puede llegar a provocar un desequilibrio hormonal, es necesario verificarlo con el endocrinólogo. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 554 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.