Una adolescente de 12 años que vive con su mamá y su hermanito de un año, los odia los golpea y amenaza

7 respuestas
Una adolescente de 12 años que vive con su mamá y su hermanito de un año, los odia los golpea y amenaza con matarlos, ya estuvo internada en el hospital de la amistad psiquiatría y ya no la aceptan y cada vez es más agresiva, se la pasa encerrada y casi no habla,un doctor que pueda con eso?
Buen día.

Es importante acudir con un psiquiatra infantil y valorar nuevamente un internamiento ya que existen padecimientos como el trastorno bipolar, trastorno oposicionista desafiante, trastorno disruptivo de la conducta que pueden desencadenar estos síntomas para lo cuál debe realizarse el diagnóstico preciso y se inicie un tratamiento psicoterapéutico y farmacológico más adecuado.

Gracias por escribir, estoy a sus órdenes.

Buenos días.
Yo sugeriría un trabajo conjunto entre psiquiatría y terapia cognitivo conductual, existen muchos estudios que sugieren que una adecuada medicación y terapias orientadas a mejorar el control de impulsos y modificación conductual potencian la obtención de resultados satisfactorios.
Las terapias psicológicas con orientación cognitivo conductual permiten, por otro lado, evaluar la dinámica familiar y dotar de estrategias para mejorar los métodos de crianza y permitan ampliar los resultados de la terapia individual que en este caso la niña requiere.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Parece un caso severo de conducta, lo ideal es que lo vea un paidopsiquiatra, especialista en adolescentes, debe llevar un tratamiento constante, sin falla. A veces también se tienen que evaluar lo que está ocurriendo alrededor del paciente, es decir la dinámica familiar, en algunas ocasiones estas influyen mucho en la conducta del adolescente.
Busca un paidopsiquiatra en tu comunidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Sugiero contacten a CIFAC la clínica del instituto de la Familia AC que los puede orientar tanto en el aspecto psiquiátrico cómo en el psicoterapéutico. El teléfono es el 55500546. Es importante se atienda de forma urgente de lo contrario la salud de la adolescente estará en decremento así como también la del hermano y la mamá.
Cordiales saludos.
Buena tarde.
Un paidopsiquiatra es la opción para controlar todos esos impulsos y una terapia fuerte. Pero la mamá y el hermanito también deberán ir a terapia.
Saludos cordiales.
Buenas tardes.
Importante saber qué ocurrió antes de ésta conducta destructiva y dolorosa. Hay efectiva terapia desde la primera sesión con método basado en EMDR y otras técnicas para estimular áreas del cerebro y procesar pensamientos o experiencias negativas y renovar confianza amor y seguridad en su vida y de familia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Creo que lo único que pudiera agregar a lo dicho por los colegas, sería que como familia, deban acudir a una terapia, evidentemente la niña tiene problemas y muy severos que no se deben descuidar por su integridad física y de quienes la rodean, pero no comenta desde cuando actúa de esa manera, si el papa es una figura presente o no, los niños, las más de las veces presentan el síntoma que está activo en la familia y es desde ahí, donde se debe empezar a trabajar también.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.