Un psiquiatra me receto alprazolam y paroxetina tengo miedo de la adiccion q pueda crear ( mis pisocologa

8 respuestas
Un psiquiatra me receto alprazolam y paroxetina tengo miedo de la adiccion q pueda crear ( mis pisocologa me pidio buscar a un psiquiatra y el psiquiatra fue el que me los recetó) hay alguna alternativa a los ansiolíticos?
Saludos.
Aunque el riesgo de dependencia al alprazolam es grande, si el uso de este medicamento es con cuidado (léase, por un corto periodo de tiempo y en situaciones de emergencia, lo cual determinará su médico), la adicción (dependencia) no ocurrirá.

Hay otros medicamentos que pueden ser alternativa al alprazolam y que no causan adicción, sin embargo, solo estan indicados para una ansiedad leve y en ocasiones no llegan a dar resultados del todo, quedando síntomas residuales.

La otra opción si no desea medicamento como el alprazolam es no tomarlo, pero la "recuperación" puede ser mucho más lenta o presentar crisis de ansiedad que interfieran no solo con su vida, sino también con la terapia psicológica que esta tomando (de allí que su terapeuta le halla recomendado un psiquiatra).

Si aun tiene dudas o miedos al respecto, le invito a que consulte con su médico. Lamentablemente no puedo darle una explicación más amplia debido a la restricción de caracteres. Espero haber sido de ayud

Saludos.

Como le ha respondido el Dr. Iván Emiliano Altamirano, en ocasiones es necesario el uso de fármacoterapia junto con la psicoterapia. Los mejores resultados se han reportado con psicoterapia Cognitivo Conductual.

Para qué tenga en cuenta los beneficios de la combinación de tratamientos, en casos graves de Ansiedad, poniendo por ejemplo el caso de los Ataques de Pánico, el tratamiento Mixto puede dar buenos resultados y reducir significativamente el malestar y síntomas, así como a obtener control durante los ataques en un tiempo de 3 a 4 meses. En el caso de únicamente psicoterapia los tiempos se pueden duplicar o triplicar.

Es importante que haga del conocimiento de su psicoterapeuta este miedo a los medicamentos ya que es importante lograr un buena buena adherencia a ambos tratamientos para que estos tengan los resultados deseados.

Espero que la información sea de utilidad.

Saludos cordiales
Psic. José Luis Gutiérrez Pacheco. M.P.C.A
El Antiansiolitico mas efectivo es atender la causa de su ansiedad!! Una vez identificadas , realizar la introspección y ver si usted es capaz de lograr ser Feliz por Hrs, también es capaz de lograr ser Ansioso, entonces porque elige una mas que la otra???
Hola
Tu miedo a la dependencia a ciertas sustancias, está relacionado a tus estados emocionales por lo que sugiero que lo trates directamente en tu terapia
Importante descubrir pensamientos, recuerdos o circunstancias que te producen ansiedad. Recomiendo
terapia con el método EMDR que estimula eficazmente funciones del cerebro y organismo para confrontar, procesar y resolver definitivamente experiencias perturbadoras sin necesidad de medicamentos de por vida. También hay ejercicios y técnicas que pueden fortalecer saludablemente nuevas perspectivas y actitud.
Esta pregunta es muy común. Los medicamentos psiquiátricos no causan adicción si son recetados por un psiquiatra y tomado según las instrucciones del mismo (horario, días, gramos, tipo de pastilla, etc)El cerebro es un órgano que se enferma como cualquier otro y necesita tratamiento y medicamento.
El tiempo que dure el tratamiento lo determina que tanto el grado en que la enfermedad ha afectado tu vida y debes seguir las indicaciones medicas al pie de la letra, ello ayudara a mejorar tu calidad de vida. Conforme se vea la mejora en tu vida con ambos tratamientos y hablando en especifico del psiquiátrico tal vez la dosis varié, pero eso lo decide el medico.
Sin duda la medicina alternativa ofrece soluciones viables para sus estados de ansiedad y depresión
Acupuntura y modificación de la alimentación , desintoxicar, la formula vaga en algunos problemas leves puede estar indicado