Últimamente he tenido pensamientos y comportamientos no adecuados. Me he alcoholizado de más, he distanciado

8 respuestas
Últimamente he tenido pensamientos y comportamientos no adecuados. Me he alcoholizado de más, he distanciado mi relación, mi pareja me pide que vaya al psicólogo pero no sé si será lo que realmente necesite ¿que me aconsejan?
Habría que ahondar en qué tipos de pensamientos y comportamientos has tenido, elaborar una historia, y en pocas palabras tratar de entenderte mejor. A veces da miedo o suspicacia ir al psicólogo por primera vez, sin embargo ya quedó muchos años atrás la creencia que el psicólogo ayuda a los locos o los débiles mentales, y muchas personas hoy en día acuden a un profesional que le ayude a resolver ciertos problemas. Te recomiendo que pruebes distintos profesionales de la salud mental y te quedes con quien te sientas bien. Saludos!

Hola que tal
Puede haber muchos estresores que generen cambios en nuestras emociones o conducta. Aveces podemos identificarlos y en ocasiones cuesta más trabajo. Un proceso de psicoterapia es útil para entender el porque de sus acciones y por consecuencia decidir si quiere realizar alguna modificación. Si está realizando estas preguntas seguramente hay algo que le gustaría fuera diferente, le recomiendo acudir con un psicoterapeuta puede ser un psiquiatra.
Saludos.
Generalmente todos tenemos momentos en que la tristeza o la desesperanza llegan a ser parte importante de nuestras vidas. Sin embargo, se consideran normales, mientras estos NO afecten mi relación de trabajo, de pareja o llegue alterar ciertos hábitos como el consumo de alcohol, cigarro o inclusive inducirme a consumir sustancias, así mi calidad de sueño como mi apetito.
Cuando esto sucede, lo recomendable es acudir con un especialista (psiquiatra o psicólogo), ya que uno puede haber entrado en una depresión y/o ansiedad que requiere manejo.
De antemano, esto no es símbolo de fracaso ni que tampoco sea una debilidad mental, este tipo de padecimientos pueden llegar en diferentes circunstancias y por eso nos afectan al grado de requerir un especialista para salir de dicha situación.
Sólo le diría que sentirse una persona inadecuada genera sufrimiento. Usted dice tener pensamientos y comportamientos inadecuados. Sin embargo la iniciativa de acudir al psicólogo no viene de usted sino de su pareja. Sin duda le ayudaría, pero el deseo de ayuda y bienestar debe venir de usted
La visita a el psicólogo podría ayudarte a poner en orden estos pensamientos que tienes, y buscar su origen, esto para ver que los genero y como se te puede ayudar a retomar tu vida de antes y aprender a controlar estos sentimientos o situaciones que generan esa conducta y esos pensamientos que te generan malestar.
Si nunca haz acudido a un psicólogo, te recomiendo que te permitas esa oportunidad para que tengas un apoyo extra y puedas tener tu propia opinión y ver si realmente te sirve.
Con una visita al psicólogo puedes percatarte de lo adecuado o no de tu necesidad de acompañamiento teraéutico
Buen día.
El consumo inmoderado de sustancias como el alcohol acompañado de estados de ánimo inadecuados puede traducirse en problemas con el semejante incluyendo a su pareja y su familia y si es lo más aconsejable asistir a ayuda terapéutica es necesaria y urgente.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. En mi oponión creo que sí deberías acudir con un psicológo. Abrir un espacio donde puedas revisar qué es lo que estás buscando al alcoholizarte y con el distanciamientod e tu pareja. En ocasiones uno trata de suprimir sentimientos con el uso de sustancias.
Como ya lo mencionaron, acudir al psicólogo no es un sinónimo de locura, sólo que en ocasiones hay pensamientos, emociones o conductas que es necesario encontrar un espacio para poder hablar de eso y tratarlo.
Saludos.